Usted Dirá...

• Javier Duarte ¿en Chiapas?...
A+   A-

• Javier Duarte ¿en Chiapas?...

Por: Roberto Valerde García .
Ayer martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el municipio de Suchiate, Chiapas, en los límites fronterizos con Guatemala, lo acompañaron altos mandos del Ejército, de la Policía Federal y también estuvo el gobernador Manuel Velasco Coello .

Estuvieron todos en un módulo de atención ciudadana donde elementos de la Policía Federal interactúan con niños y jóvenes y de manera didáctica abordan temas de seguridad.

El tema viene a relucir porque la semana pasada justamente en Chiapas y allá por Suchiate, en la tienda de conveniencia de una gasolinería fue visto el ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, muy campante y quitado de la pena.

¿Quiénes lo vieron?, un grupo de Veracruzanos que andaban de viaje por aquellos rumbos y que a su regreso al parar, alrededor de las 18:00 horas en una estación de servicio para pasar al baño, ¡¡ohh sorpresa!! Javier Duarte iba llegando manejando una camioneta Toyota, Land Cruisser de color gris acero, de modelo muy reciente y con placas del estado de Chiapas, aunque los jarochos no salían del asombro que no pudieron ni siquiera tomarle una fotografía y para cuando lo intentaron, Duarte de Ochoa que se percató de las placas de Veracruz de inmediato se retiró del lugar junto con tres acompañantes, dos hombres y una mujer.

La persona que me ha proporcionado esta información, trabajó en el gobierno del estado durante los dos sexenios anteriores por lo que afirma que muy difícilmente podría confundir al ex gobernador nativo de Córdoba.

Mi fuente comenta que aunque ya era de tarde y empezaba a oscurecer, el ex mandatario usaba un sombrero tipo cazador tratando de ocultar su identidad ante la comunidad, sin embargo su voz es inconfundible y no usaba lentes. Vestía un pantalón caqui, camisa blanca de lino, zapatos casuales y se destaca que la camioneta que manejaba, aunque último modelo, pero estaba toda enlodada como si hubiesen salido de algún rancho a través de un camino de terracería y lodoso.

Llama la atención que andando por allá toda la plana mayor de la seguridad federal, nadie tenga indicios de la presencia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por quien la fiscalía del Estado de Veracruz ofrece 15 millones de pesos a quien aporte información que lleve a su localización y captura.

Y es que ya son muchas coincidencias amable lector, mire usted, hacia finales de octubre del año pasado el padre Alejandro Solalinde ubicó a Javier Duarte en Chiapas y acusó que el político tenía protección gubernamental.

Posteriormente el suegro del mandatario prófugo Antonio "Tony" Macías Yazegey, anunció que se iba con su familia a Chiapas "para estar más tranquilo". Después el 19 de noviembre de 2016, Mario Medina, presunto primo de Karime Macías Tubilla fue detenido en el aeropuerto de Tapachula Chiapas con pasaportes falsos, uno de ellos con la fotografía de Javier Duarte de Ochoa, con bigote, pero con el nombre inscrito de "Alex Huerta del Valle".

Ha trascendido que la PGR ha cateado al menos una residencia y un rancho en el estado de Chiapas donde presuntamente se escondía el cordobés, pero no se le ha localizado, lo cierto es que ya son muchas coincidencias.

Ojalá que ya que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anda por allá, pusiera a trabajar a su equipo de inteligencia para detener de una vez por todas al peor gobernador en la historia de Veracruz. Sugerencias y comentarios a:
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

29/03/17 Nota 123622 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Por dignidad Javier Duarte debe pedir licencia: Héctor Yunes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.
 
El Poder y La Pasión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Al iniciar esta feria de servicios, en representación de la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arizmendi, la Coordinadora Estatal de Medicina Preventiva, Guadalupe Landa Anzures, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del INEGI conozcan los beneficios, así como los servicios de salud que ofrece el ISSSTE y los invitó a realizarse   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Por las fechas en que estamos, digo desde el punto de vista electoral, estoy seguro que no son, más que gestores agropecuarios, los diputados locales del PRI en Veracruz, Regina Vázquez Saut, Janeth García Cruz, Carlos Morales Guevara, José Roberto Arenas Martínez, Emiliano López Cruz, y Manuel Francisco Martínez Martínez del PVEM, quienes hicieron la mañana de este   ...

     
Las familias del PROSPERA tendrán prioridad para acceder a más beneficios, para salir adelante: PHO.
 
Propone PVEM establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales.

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó en días pasados una gira de trabajo por San Luis Potosí en donde firmó 5 Convenios de Colaboración entre PROSPERA y el Gobierno del Estado, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López, con quien además sostuvo una reunión en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, y encabezó la entrega de apoyos a familias   ...

 

Ciudad de México.- La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un paquete de iniciativas que tienen como objetivo establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales, así como los gobiernos de coalición en el ámbito federal.

En la máxima tribuna del país, el vicecoordinador del PVEM, Javier Herrera Borunda aseguró que es el momento óptimo para una reforma política   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

Todo indica que a todos los Dirigentes de los Partidos Políticos de la Entidad Veracruzana, se les salió de las manos sus procesos internos, para la elección de sus abanderados a la Presidencia Municipal de cada Municipio de los 212 ayuntamientos que conforma el Estado de Veracruz, nada más se vio en el enfrentamiento que hubo en la sesión donde estaba el Consejo Selectivo analizando las candidaturas   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
En Coatzacoalcos, Ver., como parte de las negociaciones políticas al interior de todos los partidos y sus alianzas en Veracruz, una vez publicada, filtrada o mencionada la lista de aspirantes a candidaturas, para las Presidencias municipales por cuatro años, en la zona sur, el panismo de cepa, o sea los que han procurado generar militancia, están súper, pero súper enchilados,   ...

Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas. 28/03/17
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca. 28/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/17
DE TODO UN POCO. 27/03/17
Columna Sin Nombre. 27/03/17

Arriba             

Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.