IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.

IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor. Es importante evitar la actividad física al exterior en ese horario.

La epidemióloga del IMSS Arlette Arely Cervantes Ocampo , dijo que ante las altas temperaturas que se han sentido en estos días aumenta la posibilidad de que la población, especialmente niños y adultos mayores, sufran algún impacto en su salud, por lo que es importante que se hidraten, utilicen ropa de colores claros, se protejan con bloqueador solar, manga larga y gorra para minimizar el impacto.

Lo ideal, señaló, es permanecer en la sombra, tomar abundantes líquidos, comer alimentos bien cocidos, evita la ingesta de alcohol y bebidas azucaradas, usar ropa ligera, holgada y colores claros. Evitar en lo posible trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior; usar sombrero o sombrilla, no dejar personas dentro de los vehículos, y en caso de presentar malestar evitar la automedicación y acudir inmediato a atención médica.

La especialista explicó que la quemadura solar aparece después de exponerse al sol o algún tipo de luz ultravioleta por un periodo de tiempo considerable, el daño dependerá del tipo de piel y el tiempo de exposición, teniendo como síntomas el enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón, ampollas, fiebre y dolor de cabeza.

Al referirse a los calambres, mencionó que se presentan cuando un músculo se tensiona de manera involuntaria y tarda algunos segundos en relajarse, son dolorosos y pueden presentarse después de exponerse al sol por mucho tiempo. Los síntomas son contracciones musculares dolorosas en las piernas y abdomen, sudoración abundante, frecuentemente son la primera señal de daño ocasionado por calor.

En tanto, el agotamiento por calor se presenta como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio, teniendo como principales síntomas la sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida, pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea, vómito y fatiga. En este caso es importante poner paños frescos y húmedos en la frente, abdomen y axilas, así como abanicar a la persona afectada, trasladarla a un lugar fresco y solicitar atención médica.

El golpe de calor, se detecta cuando el cuerpo rebasa los 40°C o más, y es considerado como emergencia médica y la persona debe llevarse de inmediato a los servicios de urgencias. Lo principal sintomatología además de la temperatura corporal elevada es la piel roja y seca, pulso rápido y débil, estado de confusión o pérdida del conocimiento, convulsiones, respiración agitada y superficial, y es probable que la persona no presente sudoración.

Finalmente, recomendó evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que las altas temperaturas aceleran la descomposición de los mismos, y causar enfermedades gastrointestinales.

31/03/17 Nota 123632 

Comisión de salud de Ixtac exhorta a la población evitar golpes de calor.
Recomendaciones del IMSS para prevenir ‘golpe de calor’.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomendaciones del IMSS para prevenir tiñas.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
Recomienda IMSS cuidar la higiene de manos y alimentaria para evitar diarreas.
Exposición al sol puede ser causa de cáncer, cataratas y envejecimiento prematuro: IMSS.


Arriba             
Usted Dirá...
 
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.

• Javier Duarte ¿en Chiapas?...

Por: Roberto Valerde García.
Ayer martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el municipio de Suchiate, Chiapas, en los límites fronterizos con Guatemala, lo acompañaron altos mandos del Ejército, de la Policía Federal y también estuvo el gobernador Manuel Velasco Coello.

Estuvieron todos en un módulo de atención ciudadana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Al iniciar esta feria de servicios, en representación de la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arizmendi, la Coordinadora Estatal de Medicina Preventiva, Guadalupe Landa Anzures, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del INEGI conozcan los beneficios, así como los servicios de salud que ofrece el ISSSTE y los invitó a realizarse   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Las familias del PROSPERA tendrán prioridad para acceder a más beneficios, para salir adelante: PHO.


Por Rubén Morales Aburto.
Por las fechas en que estamos, digo desde el punto de vista electoral, estoy seguro que no son, más que gestores agropecuarios, los diputados locales del PRI en Veracruz, Regina Vázquez Saut, Janeth García Cruz, Carlos Morales Guevara, José Roberto Arenas Martínez, Emiliano López Cruz, y Manuel Francisco Martínez Martínez del PVEM, quienes hicieron la mañana de este   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó en días pasados una gira de trabajo por San Luis Potosí en donde firmó 5 Convenios de Colaboración entre PROSPERA y el Gobierno del Estado, con la presencia del Gobernador Juan Manuel Carreras López, con quien además sostuvo una reunión en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, y encabezó la entrega de apoyos a familias   ...

     
Propone PVEM establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó un paquete de iniciativas que tienen como objetivo establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales, así como los gobiernos de coalición en el ámbito federal.

En la máxima tribuna del país, el vicecoordinador del PVEM, Javier Herrera Borunda aseguró que es el momento óptimo para una reforma política   ...

 

Todo indica que a todos los Dirigentes de los Partidos Políticos de la Entidad Veracruzana, se les salió de las manos sus procesos internos, para la elección de sus abanderados a la Presidencia Municipal de cada Municipio de los 212 ayuntamientos que conforma el Estado de Veracruz, nada más se vio en el enfrentamiento que hubo en la sesión donde estaba el Consejo Selectivo analizando las candidaturas   ...

El Poder y La Pasión. 28/03/17
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas. 28/03/17
Firma Congreso del Estado convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca. 28/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/17
DE TODO UN POCO. 27/03/17

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.