Compás de espera en el Hospital de Río Blanco.

• Se espera cambio del titular de la dirección.
A+   A-
Felipe Villanueva
Río Blanco, Ver.- Hasta el momento la Secretaria de Salud en el Estado de Veracruz no ha determinado el cambio de titular de la dirección de este nosocomio, sin embargo hay compás de espera para dos buenas propuestas que existen, entre las que se mencionan a, médico Alejandro Pimentel Domínguez , y al galeno, Gabriel Miranda Calvo .

Este medio de comunicación se acercó al actual síndico de la administración de Río Blanco, no se habló de política ni mucho menos de los por menores de la situación rio blanquéense, sino esencialmente de la intención del médico, Miranda Calvo, por participar en las propuestas de ser el nuevo director del Hospital de Río Blanco.

"Para mí es un honor que las autoridades estatales se hayan fijado en mí dentro de estas propuestas, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado alguna designación, yo soy respetuoso de lo que se decida, y no niego que me interese, pero todavía tengo una labor que cumplir dentro de la administración municipal en Río Blanco".

Siempre amable y buen amigo, Gabriel Miranda Calvo , no quiso conceder una entrevista formal, sino sólo una plática en la cual hizo remembranza de lo que representa el Hospital Regional de Río Blanco, y la necesidad de establecer programas de medicina preventiva.

"Recuerdo que Josefina Vásquez Mota en aquella campaña rumbo a la presidencia, en su visita a la región de Orizaba habló de este tema; prevenir que las ahora enfermedades crónicas como la diabetes, presión arterial entre otros males, prevalecieran en nuestro país; yo siempre he estado de acuerdo con esto, dejar de tomar medicamentos para controlar una enfermedad, por el contrario, crear una cultura de la prevención desde que somos niños".

El personaje reiteró, es un honor que se le haya tomado en cuenta para un cargo de esta índole, pero siempre ha respetado las decisiones de las autoridades.

"En cuanto a la situación por la que atraviesa nuestro Estado, es importante, y aprovecho este momento para exhortar a los veracruzanos a analizar esta situación, se ha reconocido que hay tiempos difíciles en el Gobierno del Estado, pero también hay que reconocer que se están llevando a cabo planes o estrategias para salir adelante y paulatinamente los nosocomios y todo el sector se recuperará, habrá estabilidad, eso es de asegurarse".

La amplia plática no terminó ahí, sin embargo el galeno, se refirió a los veracruzanos, a acercarse a los datos de transparencia de las instituciones para crear así un concepto propio y más cercano a la realidad y al mismo tiempo a dar la oportunidad a las actuales autoridades a demostrar que están trabajando.

31/03/17 Nota 123636 

Gabriel Miranda, posible sucesor de Minerva Junco.
Paran labores de limpieza en el Hospital Regional de Río Blanco.
Levantan el paro en el Hospital Regional de Río Blanco.
Paralizan el Hospital de Río Blanco.
Ceden trabajadores del hospital regional.
Reciben el Hospital de Río Blanco cunas de cartón.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza.
PAN impone a vividores de la política.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Acción nacional defenderá el permiso por paternidad: Enrique Cambranis.


Por: Rubén Morales Aburto.
El empresario jalapeño José Adrián Herrera Domínguez, en su calidad de dueño del corporativo CHCH Logística, en conferencia de prensa, esta mañana, pide una audiencia para presentarle al Gobernador Miguel Ángel Yunes para conciliar el tema que le aqueja, "yo creo que si tuviera la posibilidad de hablar con el gobernador, sería para unirme al esfuerzo que vemos que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El diputado Enrique Cambranis Torres adelantó que la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados defenderá el derecho de los trabajadores a recibir 5 días de permiso con goce de sueldo, para acompañar los primeros días de vida de sus hijos recién nacidos o cuando acaban de recibir niños en adopción.

El diputado federal por   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.

Continuando en la labor de que la Ciudad de Xalapa en sus diferentes puntos, no se encuentren los montones de basura, después de que ha pasado el camión recolector, por la misma ineptitud de las personas que sacan sus desechos a la hora que desean, por su misma falta de educación ambiental y responsabilidad, que hacen caso omiso en sacar su basura cuando pasa la campana, por lo que es muy necesario   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población evitar exponerse a los rayos solares cuando éstos sean más intensos (de 10 a 16 horas), debido a que podría ocasionar problemas en la salud como quemaduras solares, calambres, agotamiento y golpe de calor. Es importante evitar la actividad física al exterior en ese horario.

La epidemióloga del IMSS Arlette Arely   ...

     
Usted Dirá...
 
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.

• Javier Duarte ¿en Chiapas?...

Por: Roberto Valerde García.
Ayer martes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el municipio de Suchiate, Chiapas, en los límites fronterizos con Guatemala, lo acompañaron altos mandos del Ejército, de la Policía Federal y también estuvo el gobernador Manuel Velasco Coello.

Estuvieron todos en un módulo de atención ciudadana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Al iniciar esta feria de servicios, en representación de la Subdelegada Médica, Diana Bandala Arizmendi, la Coordinadora Estatal de Medicina Preventiva, Guadalupe Landa Anzures, dijo que es de vital importancia que los trabajadores del INEGI conozcan los beneficios, así como los servicios de salud que ofrece el ISSSTE y los invitó a realizarse   ...

El Poder y La Pasión. 29/03/17
Las familias del PROSPERA tendrán prioridad para acceder a más beneficios, para salir adelante: PHO. 29/03/17
Propone PVEM establecer la segunda vuelta electoral en comicios presidenciales. 28/03/17
DE TODO UN POCO. 28/03/17
El Poder y La Pasión. 28/03/17

Arriba             

Se burlan de la policía en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.