INBA sólo atiende dos sedes en el Estado, Ixhuatlancillo y Xalapa.

• DIF municipal sostiene a un promedio de 50 niños en diversas artes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixhuatlancillo, Ver.- Sólo dos sedes en igual número de ciudades del Estado atiende el Instituto Nacional de Bellas Artes, Ixhuatlancillo y Xalapa, en donde la carrera artística de cada infante es certificada y acreditada por este instituto a nivel nacional.

Fue en el marco de la reciente entrega de instrumentos musicales, en donde la alcaldesa Cinthia Arlet Montalvo , dialogó con padres de familia de un promedio de 50 niños quienes estudian Teatro, Música, danza y Artes plásticas. A quienes exhortó para no dejar de acudir a las clases, toda vez que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, paga un promedio de 16 mil pesos mensuales para lograr sacar a una generación más de artistas, la cual se estar{a graduado en el mes de junio.

"Hoy entregamos libros que INBA envió para los alumnos de 6 a 9 años, y motivar a este instituto que desde el primer año está con nosotros, y al cual sostiene el DIF municipal con un monto de 16 pesos mensuales para funcionamiento de esta escuela.

Son 50 niños con dos sedes locales, en cabecera municipal y las canchas de solidaridad, cada semestre sacamos convocatoria está abierta estos 15 días para nuevo ingreso y los estamos invitando para que disfruten de una escuela que es importante, porque se manejan cuatro áreas como teatro, danza, música y artes plásticas y al término obtienen su acreditación al termino de sus estudios".

La alcaldesa explicó también que el INBA llega a través de una gestión que realizó el DIF desde el principio de la administración, "surge como proyecto a través de un curso de verano en el cual impartíamos a los niños, y las artes son un puente para que los niños se desarrollen en una sociedad que requiere de este tipo de preparación

Nos preocupa la situación en nuestro municipio, y ahora ellos tienen otras ocupaciones como es la música y otras disciplinas. Los profesores son de Orizaba y la región y son profesionales, pero reciben su acreditación por parte del INBA

Cada semestre se hace un viaje a realizar una visita a varios museos, y esta vez se fueron al Estado de Puebla. Los interesados en participar en este cierre de administración pueden acudir los días martes, jueves y viernes; aquí no hay apoyo del Gobierno Federal, sólo el INBA".

Concluyó diciendo que tienen niños con historial en familia, e Ixhuatlancillo ha tenido grandes músicos, y a dos de ellos que ya han trascendido en bandas norteñas muy reconocidas.

03/04/17 Nota 123644 

PRD Define candidaturas por partes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Arranca Primera Semana Nacional de Vacunación en Ixtaczoquitlán.
En marcha los preparativos para sacar la primera generación de la escuela de artes en Ixhuatlancillo.
Niños de primaria de Atzingo en Texhuacan son sorprendidos con pornografía en sus teléfonos celulares.
Después de 14 años tienen un aula para 35 niños.
Este sábado realiza DIF evento masivo del Día de Reyes.
Cientos de estudiantes de educación pre escolar y primaria recibieron obsequios en San Andrés Tenejapan.
DIF alista festejo del Día de Reyes.
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.


Arriba             
Desviarán rutas del transporte urbano en ciudad Mendoza.
 
Inicia en Mendoza, la Industria del nopal.

Ciudad Mendoza, Ver.- En coordinación con la delegación de tránsito que encabeza Gilberto Marín, el Ayuntamiento mendocino proyectó un reordenamiento vial y la creación de una nueva parada en el primer cuadro de la ciudad lo cual todavía está en análisis.

"Estuvimos la semana pasada con representantes de Autobuses Unidos, Autobuses Maltrata-Orizaba y la línea de Choferes y Cobradores, y se llegó   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un grupo de mujeres pertenecientes al grupo denominado Yoyolitzin iniciaron una empresa con productos naturales fabricados en base al nopal.

Patricia Vela Sánchez, fue la encargada de explicar que elaboran productos como Gelatinas, galletas, panques, escabeches de papa con varios vegetales, todos llevan nopal, "llevamos siete meses, la idea es que este proyecto se convierta   ...

     
Exitoso primer evento de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.
 
Da Aquileo Herrera Munguía banderazo a rehabilitación e impermeabilización de aulas en Capoluca.

Xalapa, Ver.- En el marco de la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, la diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado, encabezó el inicio de las actividades en una exitosa caminata con más de 500 participantes en Los Lagos de esta capital.

Acompañada del diputado José Manuel Sánchez, Dr. Rodolfo Chena   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de generar espacios educativos adecuados para los niños de la Escuela Primaria, Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación e impermeabilización de aulas.

Ante padres de familia y autoridades educativas, el Presidente   ...

     
Adquiere Ayuntamiento de Cd. Mendoza, grúa para apoyar los operativos viales de Tránsito del Estado.
 
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con recursos propios el gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez adquirió una grúa nueva para apoyar los operativos viales que realiza personal de la Delegación de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.

El presidente municipal Huerta Rodríguez, añadió que se entregará en comodato la grúa a Tránsito para que el mes próximo   ...

 

Como parte de su compromiso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa IMSS -Prospera brinda salud a los habitantes de comunidades rurales, y a los que se ubican en zonas de difícil acceso; la delegación Veracruz Sur no es ajena a este compromiso y su principal labor es otorgar servicio a población vulnerables con alta dispersión geográfica, entre ellas, la que   ...

Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz. 31/03/17
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras. 31/03/17
Da Aquileo Herrera banderazo de construcción de barda perimetral en kínder Kokonetzin de Potrerillo 1. 29/03/17
Proyecta Reené Huerta instalar aviario en la alameda "Benito Juárez" de Cd. Mendoza. 29/03/17
Realizarán Festival Anual de Textiles Veracruz. 29/03/17

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.