Usted Dirá...

• Poo le abre la puerta a Fernandito…
A+   A-

• Poo le abre la puerta a Fernandito…

Por: Roberto Valerde García
Como dijera el tristemente célebre ex presidente Carlos Salinas de Gortari, "no se hagan bolas", le diría yo a los priistas que buscan, rebuscan y le vuelven a buscar uno y mil pretextos a la candidatura de Fernando Yunes Márquez para alcalde de la ciudad de Veracruz.

No señores, no se engañen, al senador con licencia Fernando Yunes no lo va a hacer ganar su papá el gobernador, tampoco su hermano el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel, de los mismos apellidos, mucho menos el Partido Acción Nacional que lo postula ni su aliado el PRD.

Si son un poquito honestos, tan solo un poco, no les pido mucho, deben estar conscientes de que el mismo PRI le ha dado las herramientas a Fernandito y a muchos otros candidatos a alcaldes a lo largo y ancho del estado para que ganen de calle.

Sí, todos sabemos que el estigma de la desmesurada corrupción como la sombra de Javier Duarte le van a pesar a todos los candidatos del PRI, pero si a eso le agregamos el mal trabajo que han realizado ediles como Ramón Poo Gil , pues de plano el panorama se vuelve más sombrío.

Resulta muy lamentable que la ciudad de Veracruz, siendo quizá la más importante de todo el estado se encuentre con severos problemas de delincuencia, falta de inversiones, calles y avenidas destrozadas, alumbrado público deficiente, plantas de tratamiento de aguas residuales paradas desde hace años, estiaje, edificios del centro histórico cayéndose a pedazos.

No digo que no haya obras, sí las hay, pero son las menos y obras pequeñas para el tamaño de municipio que es Veracruz y para el tamaño del presupuesto de casi mil 500 millones de pesos que maneja, sin contar con los ingresos propios que se están generando por parquímetros, predial, comercio, etc.

Lo que realmente le preocupa a Ramón Poo no es perder la alcaldía, sino el hecho de que llegue un alcalde de oposición como Fernando Yunes y que realice una serie de auditorías a diversas áreas de la administración municipal que hagan brotar toda la porquería y malos manejos.

El temor es que llegue el hijo de Yunes Linares, el mismo que metió a la cárcel a Gerardo Poo Ulibarri , papá del hoy alcalde; a Porfirio Serrano Amador y al ex gobernador Dante Delgado Rannauro , quienes se pasaron una temporada en prisión y salieron, no por inocentes, sino por prescripción de los delitos y por cuestiones políticas.

Así pues, hay que ir poniendo los puntos sobre las íes y desde ahora ser muy claros, si después del 4 de junio de buscar culpables por la derrota en el municipio de Veracruz se trata, uno de los principales responsables será el propio alcalde, porque su gestión ha sido gris puesto que le vino grande, muy grande, la silla de presidente municipal. Veracruz necesitaba un hombre con más altura de miras, con mayor visión de futuro, honesto a toda prueba y con profundo amor a su tierra.

Priistas, no le busquen tanto, ni se hagan bolas, todo está muy clarito, excepto las playas jarochas en la víspera de Semana Santa.
Comentarios y Sugerencias
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

04/04/17 Nota 123665 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Perfilando.


Arriba             
Advierten trabajadores de COBAEV que podrían irse a la Huelga.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Cientos de trabajadores de 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, entraron en asamblea permanente este lunes, fecha en que se venció el plazo del acuerdo que la dirigencia estatal sostuvo con la dirección general de este colegio para cubrir los adeudos.

Andrea Betanzos Coronado delegada sindical del plantel 06 de COBAEV Nogales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, Gerardo Berganza Salmerón informa en su cuenta de Twitter @GBuganza: "#BuenLunes he solicitado licencia temporal para separarme del cargo de diputado de la LXIV @LegisVer a partir del 20 de abril al 31 de mayo"... Parte de su justificación, es que el exsecretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tiene cáncer alojado en dos tumores, uno en el   ...

     
Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
 
Usted Dirá...

Ixhuatlancillo, Ver.- El representante del partido movimiento ciudadano en Ixhuatlancillo, Oscar Olivares Contreras, presentó ante el OPLE un recurso de inconformidad por tráfico de influencias, ya que bardas de planteles educativos y propiedades al servicio del ayuntamiento local lucen con propaganda política del PRD.

El entrevistado destacó que han detectado que algunas áreas prohibidas por   ...

 

• La iglesia no anda en burro…

Por: Roberto Valerde García.
Nueve obispos y dos arzobispos católicos del estado de Veracruz impusieron este domingo un vetó a los candidatos a las 212 alcaldías del estado de todos los partidos políticos, quienes no tendrán derecho a misas, ni a oraciones hasta después de que concluya el proceso electoral.

A través de su comunicado dominical oficial,   ...

     
Ambientalistas denuncian daño ecológico, PROFEPA indiferente.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- El Grupo ambientalista ciudadano Proyecto Ahuehuete, presentó formal denuncia ante autoridades federales señalando daño ecológico en el bosque de galería que surge desde el municipio de Acultzingo hasta la localidad de Río Blanco.

Roberto García Díaz, Vicepresidente de esta agrupación, comentó que Proyecto Ahuehuete, es un grupo que se asienta en la región   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos queda claro que alguien está "cantando" y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos   ...

Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha. 31/03/17
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco. 31/03/17
En entredicho la seguridad en PEMEX. 31/03/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/17
Compadrazgos avalan concesiones de cafeterías escolares en COBAEV. 29/03/17

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.