IMSS registra tercera donación de órganos.

• En un tiempo menor a 10 días.
A+   A-
• Se procuraron córneas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, registró hoy una nueva donación de órganos -corneas- en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Esta situación considerada inédita, pues en un periodo de menos de 10 días, tres familias en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, tomaron la decisión de regalar esperanza y vida a ocho personas.

El doctor Gustavo Constantino García , coordinador hospitalario de donación del IMSS dijo que el donante fue un varón de 44 años de edad quien lamentablemente falleció a consecuencia de una caída de su propia altura. Su esposa mencionó que fue un hombre de bien, siempre ayudando a los demás por lo que considera que con la donación, se honra su memoria tal y como él lo fue en vida.

El médico, quien realizó el procedimiento de procuración en el HGRO, dijo que al igual que las dos córneas procuradas el pasado viernes (de una mujer de la tercera década de la vida), fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Puebla, en donde serán trasplantadas a pacientes que se encuentran afectados de su vista y en lista de espera del CENATRA.

Por último Constantino García, reiteró el agradecimiento a la familia del fallecido, quien dará luz a otras personas habiendo rebasado la línea de vida, ya que en un acto de generosidad y altruismo optaron por la cultura de la donación para beneficiar a otras personas.

05/04/17 Nota 123675 

Realiza el IMSS la tercera procuración del año.
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba segunda donación multiorgánica del año.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Invita IMSS a inscribirse y participar en carrera haz magia dona vida.
Recibe HGRO del IMSS donación multiorgánica.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
Recibe hospital general del IMSS en Orizaba donación de córneas.
En el HRRB paciente decide donar sus corneas.


Arriba             
El Poder y La Pasión.
 
Columna Sin Nombre.


Por Rubén Morales Aburto.
El tema de hoy es sobre las coincidencias de ya varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde se están presentando la falta de pago de las seis últimas quincenas, definitivamente todo parece indicar, la potencial falta de recursos de la SEFIPLAN en Veracruz, o bien, la línea para hacer que algunos empleados se estén estresando, por no tener su pago quincenal   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes   ...

     
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.
 
Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral.

La diputada María Elisa Manterola Sainz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Coordinador Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Ramiro Jared Reyes, pidió que la Secretaría de Gobierno, Estatal y Distrital saque las manos del proceso electoral.

"En días pasados se ha visto a personal levantando padrones para beneficiar a personas, más en las comunidades de la Cuesta y Necoxtla, van afiliando al programa -Veracruz comienza   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.


Por: Pablo Jair Ortega.
Cuando Javier Duarte de Ochoa, a través de los guarros policiacos del entonces secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reprimieron a los pensionados que reclamaban sus pagos atrasados el 23 de diciembre de 2015, la opinión pública en general reprobó los actos del prófugo gobernador, aunque la culpa (por institucionalidad y a manera de "salvar" a su jefe)   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales, iniciaron la Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya en la Ciudad de Veracruz.

Yunes Linares señaló que con acciones específicas como éstas, y la participación decidida de la sociedad se logra prevenir   ...

DE TODO UN POCO. 04/04/17
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber. 04/04/17
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa. 03/04/17
DE TODO UN POCO. 03/04/17
El Dirigente Nacional, Alberto Anaya, tomó protesta a candidatos petistas de Veracruz. 03/04/17

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.