Usted Dirá...

• Abogados del PRI a la carga…
A+   A-

• Abogados del PRI a la carga…

Por: Roberto Valerde García .
Militantes del PRI del municipio de Tepatlaxco se apoderaron ayer del edificio sede y retuvieron por la fuerza a casi un centenar de trabajadores de este instituto político e incluso a varios menores de edad, por lo que los abogados del departamento jurídico del tricolor podrían presentar una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Privación de la Libertad Física.

Alrededor de las seis de la tarde de este martes, un grupo de priistas del municipio de Tepatlaxco inconformes por la supuesta imposición del candidato a la alcaldía de su municipio, llegaron a la sede del tricolor en Xalapa y al pedir hablar con el dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara , quien no se encontraba por otros compromisos en su agenda, los manifestantes procedieron a colocar cadenas y candados en los accesos al edificio dejando encerrados a todos los trabajadores, militantes y simpatizantes que allí se encontraban.

Por fortuna los elementos de seguridad del PRI estatal guardaron la cordura y evitaron en todo momento caer en las provocaciones de los manifestantes, quienes tomaron por asalto el PRI buscando un enfrentamiento.

Si bien es cierto que todo mundo tiene derecho a expresase libremente, también es cierto que su derecho termina donde inicia el de los demás y en este caso se extralimitaron al cerrar las puertas del partido, porque en su interior había niños que hasta la media noche seguían privados de su libertad junto con sus madres que allí trabajan y que al no tener quién los cuide, se los llevan por la tarde a la oficina, ya que se les otorga esa facilidad.

Alrededor de las 21 horas se estableció una mesa de diálogo entre los líderes del movimiento y autoridades partidistas para escuchar sus peticiones, mismas que no fueron dadas a conocer a los medios de comunicación.

Casi a la misma hora llegó otro contingente con colchonetas y cobertores, dispuestos a pasar la noche cuidando los accesos de Ruíz Cortines, Francisco Moreno y Herón Pérez; en todas pusieron cadenas, candados y personal para custodiar que nadie si quiera intentara salir.

Los rijosos de Tepatlaxco se armaron además con palos y una basta dotación de piedras que amenazaron con lanzar para romper los cristales del inmueble en caso de no ser atendidos por el dirigente estatal del Revolucionario Institucional quien en ese momento al parecer no se encontraba en Xalapa.

En el Título III, de los Delitos Contra la Libertad, del Código Penal para el Estado de Veracruz, Capítulo I, de la Privación de la Libertad Física, Artículo 161, se establece que "al particular que ilegalmente prive a otro de su libertad física se le impondrán de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario. Cuando la víctima sea menor de edad o incapaz, la pena de prisión será de tres a diez años".

Por lo anterior la dirección jurídica del PRI se reservó el derecho de proceder legalmente en caso de que los quejosos se negaran a liberar a las personas ahí retenidas contra su voluntad y particularmente a los menores.

Este tipo de protestas suceden año con año y es válido que se expresen, pero reitero, sin afectar a terceros y se ven mal aquellos actores políticos que violan la ley, porque precisamente la política es un instrumento para resolver conflictos de forma pacífica.

Lo que llama la atención es que a pesar de todo el alboroto no se vio presencia de ninguna corporación de seguridad, que son las encargadas de preservar el orden y la paz pública ¿será por aquello de que los policía estatales visten de azul y los priistas de rojo?, como siempre, usted dirá.
rvalerdeg@gmail.com
veraveintedoce@gmail.com

05/04/17 Nota 123677 

Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...


Arriba             
Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
 
Usted Dirá...


Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Grupos antimotines de la capital del Estado decidieron desalojar a manifestantes procedentes del municipio de Soledad Atzompa, quienes desde que inició la nueva administración estatal, están reclamando la falta de palabra del Gobierno del Estado, al no cumplir con las promesas que Miguel Ángel Yunes Linares les hizo al inicio de su mandato.

Y   ...

 

• Poo le abre la puerta a Fernandito…

Por: Roberto Valerde García
Como dijera el tristemente célebre ex presidente Carlos Salinas de Gortari, "no se hagan bolas", le diría yo a los priistas que buscan, rebuscan y le vuelven a buscar uno y mil pretextos a la candidatura de Fernando Yunes Márquez para alcalde de la ciudad de Veracruz.

No señores, no se engañen, al senador con licencia   ...

     
Advierten trabajadores de COBAEV que podrían irse a la Huelga.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Cientos de trabajadores de 71 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, entraron en asamblea permanente este lunes, fecha en que se venció el plazo del acuerdo que la dirigencia estatal sostuvo con la dirección general de este colegio para cubrir los adeudos.

Andrea Betanzos Coronado delegada sindical del plantel 06 de COBAEV Nogales,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este lunes, Gerardo Berganza Salmerón informa en su cuenta de Twitter @GBuganza: "#BuenLunes he solicitado licencia temporal para separarme del cargo de diputado de la LXIV @LegisVer a partir del 20 de abril al 31 de mayo"... Parte de su justificación, es que el exsecretario de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tiene cáncer alojado en dos tumores, uno en el   ...

     
Representante de Movimiento Ciudadano en Ixhuatlancillo denuncia tráfico de influencias ante el OPLE.
 
Usted Dirá...

Ixhuatlancillo, Ver.- El representante del partido movimiento ciudadano en Ixhuatlancillo, Oscar Olivares Contreras, presentó ante el OPLE un recurso de inconformidad por tráfico de influencias, ya que bardas de planteles educativos y propiedades al servicio del ayuntamiento local lucen con propaganda política del PRD.

El entrevistado destacó que han detectado que algunas áreas prohibidas por   ...

 

• La iglesia no anda en burro…

Por: Roberto Valerde García.
Nueve obispos y dos arzobispos católicos del estado de Veracruz impusieron este domingo un vetó a los candidatos a las 212 alcaldías del estado de todos los partidos políticos, quienes no tendrán derecho a misas, ni a oraciones hasta después de que concluya el proceso electoral.

A través de su comunicado dominical oficial,   ...

Ambientalistas denuncian daño ecológico, PROFEPA indiferente. 03/04/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/17
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha. 31/03/17
Quiere ser regidor José Guadalupe Hernández Machorro por Río Blanco. 31/03/17
En entredicho la seguridad en PEMEX. 31/03/17

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.