Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.

Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A escasas semanas de iniciada la campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsada en la delegación Veracruz Sur, se han realizado mil 527 estudios en beneficio de igual número de mujeres derechohabientes, seis de las cuales resultaron con sospecha de cáncer de mama, para confirmar o descartar el diagnostico fueron enviadas al especialista quien indicará nuevos estudios y en su caso, iniciar a la brevedad el tratamiento.

La meta programada por el IMSS para este año es realizar cerca de 16 mil estudios a través de los tres mastógrafos móviles subrogados que recorren las unidades médicas familiares y hospitalarias de Veracruz Sur; afortunadamente hay buena respuesta de la población femenina, pues un en periodo corto de tiempo casi se alcanza el diez por ciento de lo proyectado.

El Coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito recordó que esta campaña inició el pasado 17 de marzo con el objetivo de acercar los servicios de salud preventiva a las mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad, por lo que durante todo el año permanecerá por una o dos semanas en determinadas unidades, calendarización de la que se estará informando oportunamente para que las usuarias se acerquen a solicitar el servicio.

Exhortó a la población femenina interesada a agendar una cita en el Módulo de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de su UMF más cercana; esta invitación debe ser considerada de interés principalmente a las mujeres cuyo último estudio haya sido durante el 2015 y ronden este grupo de edad. Los mastógrafos móviles arribarán a las unidades ubicadas en las zonas de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, con horarios de atención son de 8:00 am a 6:00 pm o hasta que la última paciente citada se retire.

Vargas Brito felicitó a la población femenina por la positiva respuesta a esta campala, que refleja el interés por la detección oportuna y el impacto que ha tenido las campañas de prevención y promoción de los diversos sectores preventiva para mejorar las expectativas de vida de las derechohabientes.

07/04/17 Nota 123686 

Continúa IMSS campaña de mastografías.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
Inicia DIF de Orizaba campaña anual de mastografías por adelantado.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
DE TODO UN POCO.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Reené Huerta, asiste a conferencias para celebrar el día internacional del Autismo.
 
Listo operativo Semana Santa 2017.

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno local a través del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez se sumó a las actividades emprendidas por el CAM (Centro de Atención Múltiple) Ciudad Mendoza, en la conmemoración del día internacional del Autismo.

Docentes especializados, padres de familia y público en general se dieron cita este miércoles en la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para alistar el operativo "Semana Santa 2017.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la finalidad de la reunión de trabajo fue acordar estrategias a seguir durante semana santa, a fin de establecer   ...

     
IMSS registra tercera donación de órganos.
 
El Poder y La Pasión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, registró hoy una nueva donación de órganos -corneas- en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Esta situación considerada inédita, pues en un periodo de menos de 10 días, tres familias en medio del dolor por la pérdida de un ser querido,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
El tema de hoy es sobre las coincidencias de ya varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde se están presentando la falta de pago de las seis últimas quincenas, definitivamente todo parece indicar, la potencial falta de recursos de la SEFIPLAN en Veracruz, o bien, la línea para hacer que algunos empleados se estén estresando, por no tener su pago quincenal   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.


Por: Pablo Jair Ortega.
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes   ...

 

La diputada María Elisa Manterola Sainz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías   ...

Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral. 04/04/17
Columna Sin Nombre. 04/04/17
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya. 04/04/17
DE TODO UN POCO. 04/04/17
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber. 04/04/17

Arriba             

Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza.
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia.
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.