Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.

Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A escasas semanas de iniciada la campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsada en la delegación Veracruz Sur, se han realizado mil 527 estudios en beneficio de igual número de mujeres derechohabientes, seis de las cuales resultaron con sospecha de cáncer de mama, para confirmar o descartar el diagnostico fueron enviadas al especialista quien indicará nuevos estudios y en su caso, iniciar a la brevedad el tratamiento.

La meta programada por el IMSS para este año es realizar cerca de 16 mil estudios a través de los tres mastógrafos móviles subrogados que recorren las unidades médicas familiares y hospitalarias de Veracruz Sur; afortunadamente hay buena respuesta de la población femenina, pues un en periodo corto de tiempo casi se alcanza el diez por ciento de lo proyectado.

El Coordinador de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito recordó que esta campaña inició el pasado 17 de marzo con el objetivo de acercar los servicios de salud preventiva a las mujeres derechohabientes mayores de 40 años de edad, por lo que durante todo el año permanecerá por una o dos semanas en determinadas unidades, calendarización de la que se estará informando oportunamente para que las usuarias se acerquen a solicitar el servicio.

Exhortó a la población femenina interesada a agendar una cita en el Módulo de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de su UMF más cercana; esta invitación debe ser considerada de interés principalmente a las mujeres cuyo último estudio haya sido durante el 2015 y ronden este grupo de edad. Los mastógrafos móviles arribarán a las unidades ubicadas en las zonas de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, con horarios de atención son de 8:00 am a 6:00 pm o hasta que la última paciente citada se retire.

Vargas Brito felicitó a la población femenina por la positiva respuesta a esta campala, que refleja el interés por la detección oportuna y el impacto que ha tenido las campañas de prevención y promoción de los diversos sectores preventiva para mejorar las expectativas de vida de las derechohabientes.

07/04/17 Nota 123686 

Continúa IMSS campaña de mastografías.
Impulsa IMSS campaña de mastografias.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
Realizan simulacro de evacuación exitoso en el hospital general del IMSS en Orizaba.
Inicia DIF de Orizaba campaña anual de mastografías por adelantado.
Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
DE TODO UN POCO.
Realiza delegación Veracruz sur del IMSS reunión delegacional de directivos médicos.


Arriba             
Reené Huerta, asiste a conferencias para celebrar el día internacional del Autismo.
 
Listo operativo Semana Santa 2017.

Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno local a través del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez se sumó a las actividades emprendidas por el CAM (Centro de Atención Múltiple) Ciudad Mendoza, en la conmemoración del día internacional del Autismo.

Docentes especializados, padres de familia y público en general se dieron cita este miércoles en la sala de cabildo del palacio municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con miras a la temporada vacacional, el Consejo Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, realizó una sesión extraordinaria para alistar el operativo "Semana Santa 2017.

Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que la finalidad de la reunión de trabajo fue acordar estrategias a seguir durante semana santa, a fin de establecer   ...

     
IMSS registra tercera donación de órganos.
 
El Poder y La Pasión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Veracruz Sur, registró hoy una nueva donación de órganos -corneas- en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

Esta situación considerada inédita, pues en un periodo de menos de 10 días, tres familias en medio del dolor por la pérdida de un ser querido,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
El tema de hoy es sobre las coincidencias de ya varias dependencias del gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde se están presentando la falta de pago de las seis últimas quincenas, definitivamente todo parece indicar, la potencial falta de recursos de la SEFIPLAN en Veracruz, o bien, la línea para hacer que algunos empleados se estén estresando, por no tener su pago quincenal   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Plantea María Elisa Manterola dar de baja bienes muebles obsoletos de la administración estatal.


Por: Pablo Jair Ortega.
A este autor llegan unas imágenes de una conversación verdaderamente deleznable. De acuerdo a las pantallas capturadas, es un chat de Whatsapp titulado "Organizaciones Juveniles", entre los que figuran presuntos funcionarios municipales de Xalapa, el ex secretario privado del alcalde, Rodrigo Montoya, y miembros de juventudes políticas.

Podrá ver en las imágenes   ...

 

La diputada María Elisa Manterola Sainz, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que dentro de sus facultades y atribuciones emita un decreto o acuerdo que homologue y agilice los procedimientos para dar de baja los bienes muebles inservibles de la Secretarías   ...

Pide MORENA que SEGOB saque las manos del proceso electoral. 04/04/17
Columna Sin Nombre. 04/04/17
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya. 04/04/17
DE TODO UN POCO. 04/04/17
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber. 04/04/17

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.