Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.

• Estará dirigido al control de embarazos en jóvenes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes son una prioridad en la delegación del ISSSTE en Veracruz, donde las y los jóvenes, las hijas y los hijos de derechohabientes, así como la población abierta pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita y recibir atención oportuna en caso de concepción a temprana edad.

La encargada de Atención de Salud Reproductiva de la Clínica de Medicina Familiar de Xalapa, Silvia Rodríguez Amaro , informó que las clínicas familiares del Instituto en Veracruz cuentan con módulos de medicina preventiva cuyo personal difunde y distribuye los distintos sistemas de anticoncepción, como el condón masculino, técnicas hormonales orales y dispositivos de diferentes tipos.

Destacó que el ISSSTE dispone del implante (que se coloca en la parte superior del pliegue del codo e inhibe la ovulación), además del parche anticonceptivo y solo están disponibles en la Institución de manera gratuita para los derechohabientes.

Rodríguez Amaro informó que en cuanto a la atención a madres menores de edad, la institución desarrolla una labor de concientización sobre la responsabilidad adquirida; lleva a cabo una valoración médica; da seguimiento y orientación a través del grupo de psicoprofilaxis y, en caso de requerirlo, canaliza a la adolescente al servicio de psicología, nutrición y trabajo social.

"En este grupo se proporciona orientación nutricional e higiénica, se explica cómo evolucionará el embarazo, las posibles complicaciones, la sintomatología del trabajo de parto y los ejercicios de respiración; se incluye además a familiares, quienes representan una red de apoyo para la paciente", dijo.

La especialista señaló que entre las primeras causas de embarazo no deseado entre los jóvenes se encuentra la falta de comunicación entre padres e hijos, la deserción escolar, factores culturales y sociales que impiden el acceso o rechazo al uso de métodos anticonceptivos, así como el consumo de alcohol y drogas.

En ese sentido, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García señaló que el Instituto forma parte del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo Adolescente (GIPEA), "por lo cual en cada uno de nuestros centros médicos existe un módulo de Atención de Salud Reproductiva, que ayuda y orienta a los jóvenes derechohabientes y no derechohabientes".

Destacó que el ISSSTE es una de las 16 instancias incluidas en esta estrategia y por eso en las Unidades Médicas del instituto se continúa con la orientación a los jóvenes y apoyo a embarazos a temprana edad; "por ello hago la invitación a que se acerquen, los padres con sus hijos a su clínica más cercana para recibir orientación. La prevención es el mejor aliado en la Salud".

En México existen 22.4 millones de mujeres y hombres de entre 10 y 19 años de edad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), la población de 12 a 19 años que ha iniciado su vida sexual, pasó de 15 por ciento en 2006 a 23 por ciento en 2012.

Por instrucciones del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas , la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado refuerza las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), instrumentada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto .

12/04/17 Nota 123725 

Elizabeth Morales cuenta con todo el respaldo: ISSSTE.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Nefrólogos realizaron por primera vez en la Clínica-Hospital de Xalapa una biopsia renal percutánea.
DE TODO UN POCO.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
Activan a trabajadores del ISSSTE.
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
Inicia ISSSTE campaña para concientizar a los Hombres el cuidado de su salud.


Arriba             
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
 
Médico del IMSS inicia huelga de hambre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señala que la pediculosis o infestación de piojos suelen   ...

 

Orizaba, Ver.- Heriberto Rosete Martínez, médico asignado a la clínica del IMSS de Tlaquilpa, municipio ubicado en la sierra de Zongolica, inició una huelga de hambre para delatar despido injustificado, así como las carencias que tiene el instituto.

Mediante un escrito enviado a diversos medios de comunicación especificó que son varios puntos que explican los motivos por el cual inició esta   ...

     
Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares suscribió un convenio de colaboración con el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz.

Destacó el gobernante que a 120 días de su gobierno, Veracruz vive un cambio de fondo   ...

 

En Conferencia de Prensa la Coordinadora del Consejo Agrario Permanente, que encabeza Rigoberto del Ángel Carvallo, con motivo del 98 Aniversario Luctuoso de la Muerte de Emiliano Zapata dijo que el campo estatal está abandonado y seguirá este mismo panorama si no se le inyectan recursos para hacerlo productivo y no se aplican políticas públicas para fortalecer a los pequeños productores, ya que "Los   ...

     
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, exhortó a las 212 administraciones municipales de Veracruz, a ser escrupulosos con el uso y aplicación de los recursos del erario, a fin de cerrar el ejercicio fiscal 2017 en completo orden y evitar irregularidades que le pueda   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El asunto de seguridad parece que se le complica al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y ojalá no fuese así porque Veracruz no necesita más oleada de crímenes.

Este jueves, el mandatario estatal aficionado a las cascaritas, "urgió al Gobierno federal un apoyo adicional en materia de seguridad tras la serie de ejecuciones reportadas en el Estado y que atribuye   ...

Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas. 07/04/17
El Poder y La Pasión. 07/04/17
Columna Sin Nombre. 07/04/17
Otorgan 19 reconocimientos a docentes en el TNM. 07/04/17
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña. 07/04/17

Arriba             

Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.