Analizan expedientes de empleados del sector salud.

• No hay vuelta atrás a despidos anunciados por el gobernador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El anuncio que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares hizo al inicio de su mandato acerca del recorte de personal en el sector salud en la entidad veracruzana, está latente, y recientemente la Secretaría de Salud sostiene que el recorte de burócratas se efectuará.

En un análisis exhaustivo a la administración saliente, el Gobierno del Estado a través de esta dependencia, revisa los contratos con diversas empresas, por lo que de inicio ha comenzado a dar por terminados los compromisos con empresas dedicadas a la limpieza de hospitales.

El seguimiento de la detección de irregularidades, lleva como segundo paso, la documentación de denuncias en contra de empresas contratadas, y que fueron condicionadas a dar el "diezmo" para quienes obtuvieron jugosos contratos, y que al final salieron a relucir debido a que a dichas industrias les quedaron a deber.

Lo más trascendental es el análisis que se efectúa en los archivos de personal de personal de reciente ingreso y de aquellos que ya llevan hasta seis años en los servicios de salud.

Trasciende que muchos de los contratos efectuados, son empleados "fantasmas", es decir que hay trabajadores que no existen y cuya nómina era firmada quincenalmente, dinero del cual deberá ser denunciado como un abuso de confianza, desvío de recursos y hasta robo a las arcas, en el caso de quienes tuvieron jefaturas en determinados años durante el mandado de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Otro de los factores de despido o terminación de contrato laboral, es que en diversos departamentos existe personal que está "demás", es decir, que no desempeña una labor de acuerdo a un perfil, por lo tanto no es necesaria para seguir trabajando esta persona.

En el último de los casos, la revisión de expedientes, se refiere a los contratos de personal que actualmente está homologado.

17/04/17 Nota 123745 

Este lunes inician paros del sector salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Intensifica sector salud acciones en Nogales.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
Entrega IMSS reconocimientos a empresas que participan en estrategias de salud.
Resguardará policía municipal trayecto de profesores y personal de salud.
Inicia MIYULI el programa "Ver por Ti".
Atribuyen a Javier Duarte muertes por SIDA.


Arriba             
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los veracruzanos deseamos que la captura de Javier Duarte de Ochoa sea un objetivo acto de justicia y no parte de un show mediático electoral; pero más que eso, queremos que sean devueltos a las arcas del gobierno del estado los más de 35 mil millones de pesos que fueron desviados de la cuenta pública a las de él y sus cómplices, dijo el   ...

 

La Presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez dio a conocer que para evitar confrontaciones estériles o desgastes entre sus militantes que buscan participar en los comicios municipales del próximo 4 de junio, la dirigencia estatal del (Panal) le apostó generar planillas de unidad para postular a sus candidatos en los doscientos doce   ...

     
Llega la Policía Militar a Veracruz.
 
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.

Veracruz, Ver.- Al dar la bienvenida a los elementos de la Policía Militar en Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con el apoyo del Ejército y de la Marina se reforzará el combate a la delincuencia y los veracruzanos vivirán seguros.

Durante la firma del convenio de apoyo en seguridad con el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Gobernador   ...

 

Xalapa, Ver.- Las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes son una prioridad en la delegación del ISSSTE en Veracruz, donde las y los jóvenes, las hijas y los hijos de derechohabientes, así como la población abierta pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita y recibir atención   ...

     
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
 
Médico del IMSS inicia huelga de hambre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señala que la pediculosis o infestación de piojos suelen   ...

 

Orizaba, Ver.- Heriberto Rosete Martínez, médico asignado a la clínica del IMSS de Tlaquilpa, municipio ubicado en la sierra de Zongolica, inició una huelga de hambre para delatar despido injustificado, así como las carencias que tiene el instituto.

Mediante un escrito enviado a diversos medios de comunicación especificó que son varios puntos que explican los motivos por el cual inició esta   ...

Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración. 11/04/17
DE TODO UN POCO. 11/04/17
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado. 11/04/17
Columna Sin Nombre. 08/04/17
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas. 07/04/17

Arriba             

Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.