Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte.

• “Se hará justicia a más de 8 millones de veracruzanos” Gobernador.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares , gobernador del Estado de Veracruz se congratuló con detención del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa como su más preciado premio en la cacería de brujas emprendida desde que tomó el poder.

"Es un gran paso para hacer justicia a más de 8 millones de veracruzanos que hoy sufrimos las consecuencias de doce años de corrupción brutal. Me comprometí a que Duarte sería detenido y se le aplicaría la Ley. Hoy, está en la cárcel.

Durante los últimos tres años presenté diversas denuncias penales contra Javier Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado.
En estas denuncias se aportaron los elementos que permitieron obtener la orden de aprehensión ya ejecutada. Me siento muy orgulloso de haber contribuido a lograr lo que todo el pueblo de Veracruz exige con energía y coraje: Que se sancione a Javier Duarte y a toda la banda que saqueó a nuestro Estado dejándonos en la quiebra financiera. Dediqué trece años de mi vida, trece años de mi vida a documentar el atraco a las arcas públicas de Veracruz.

Durante estos largos años exhibí la corrupción y demandé que se frenara el saqueo. Toda mi familia tuvo que pagar las consecuencias de haber tomado la decisión de enfrentar a la banda que se apoderó del Gobierno de Veracruz. Hicieron todo para impedir que llegara a gobernador, porque sabían que haría justicia, que no habría perdón. La guerra sucia en contra nuestra fue brutal".

En su comunicado señala también que lo más grave es que llegaron a la agresión personal en contra de Miguel, su hijo, quien salvó la vida después de un grave atentado.

"Así de fuertes y sucios son los intereses que los Yunes, desde la oposición, afectamos y pusimos al descubierto. Me siento muy orgulloso de que ni mis hijos, ni yo, nunca, nunca aceptamos acuerdos con el grupo de corruptos que gobernó Veracruz. Si no lo hubiéramos denunciado, Javier Duarte seguramente se encontraría disfrutando de su riqueza, lograda a partir del empobrecimiento de millones de veracruzanos.

Lo denuncié y está en prisión…Cumplí mi palabra…En nombre del pueblo de Veracruz quiero hacer un merecido reconocimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto , y a los titulares y personal operativo de todas las dependencias que lograron ubicar al prófugo y ejecutar la orden de aprehensión.

Siempre afirmé que sería detenido porque sabía de todos los esfuerzos que se hacían para lograrlo. Nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo. Al contrario, desde el Gobierno de Veracruz y desde la Fiscalía General del Estado hemos hecho nuestro trabajo.
En su momento, presentamos las denuncias que dieron elementos para aprehender al prófugo, han sido ya libradas por jueces locales dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte, adicionales a la que ejecutó el Gobierno Federal".

El Gobernador siguió diciendo que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado se sumará a la solicitud de extradición que presente el Gobierno de la República. Por otra parte, ya están en prisión quienes fueron Secretarios de Finanzas, de Infraestructura y Obras, y de Seguridad Pública.

Sigue procesado penalmente y sujeto a prisión domiciliaria quien fuera Gobernador Interino y prestara el helicóptero para la fuga.

"Igualmente, se encuentran procesados quienes fueron Secretario del Trabajo y Director del Seguro Popular, se han presentado en estos casi 5 meses, múltiples denuncias más contra muchos ex-servidores públicos del gobierno de Duarte y del gobierno de Fidel Herrera.

Hay más órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y procesos de desafuero en marcha; la historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo.

Hoy iniciamos una nueva batalla en la que sé que contaré con el respaldo del pueblo de Veracruz; es la batalla para que Duarte sea ejemplarmente sancionado y para que devuelva lo que se robaron él y todos sus cómplices".

Establece en su comunicado que son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios durante los últimos doce años, y en las cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios.

"Un acto de justicia elemental es recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los veracruzanos. Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos, lo repito: Yo personalmente logré recuperar más de mil doscientos millones de pesos en efectivo y bienes, que hoy son del pueblo de Veracruz y se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria.

El Gobierno Federal tiene los elementos para obligar a toda la banda de corruptos a que devuelvan el resto, que son muchos miles de millones más. Pido a todos los veracruzanos que nos unamos en esta nueva causa. Que juntos exijamos justicia pronta y expedita, y que se decomise a Duarte y su banda todo lo robado".

Exhortó a que hay que tratarlos a todos con la firmeza que reclama el pueblo de Veracruz. "Así como me comprometí a que Javier Duarte se le llevaría a prisión, hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los veracruzanos podamos recuperar lo que nos robaron; sé que vamos juntos en este objetivo. Me siento satisfecho, muy orgulloso por este gran logro.

Todos los días escuchaba en las calles y leía en los medios el justificado reclamo de detener a Duarte. Me lo exigían airadamente. Hoy puedo decir con orgullo: ¡Javier Duarte ya está en prisión!..¡Lo logramos!..¡Se hará justicia!... Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia".

17/04/17 Nota 123746 

Entre lo utópico y lo verdadero.
No se deben permitir más burlas del peor gobernador que ha tenido Veracruz: PAN.
Grillas
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Javier Duarte sí puede ser detenido.
Claroscuros.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Analizan expedientes de empleados del sector salud.
 
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis.

Xalapa, Ver.- El anuncio que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares hizo al inicio de su mandato acerca del recorte de personal en el sector salud en la entidad veracruzana, está latente, y recientemente la Secretaría de Salud sostiene que el recorte de burócratas se efectuará.

En un análisis exhaustivo a la administración saliente, el Gobierno del Estado a través de esta dependencia,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los veracruzanos deseamos que la captura de Javier Duarte de Ochoa sea un objetivo acto de justicia y no parte de un show mediático electoral; pero más que eso, queremos que sean devueltos a las arcas del gobierno del estado los más de 35 mil millones de pesos que fueron desviados de la cuenta pública a las de él y sus cómplices, dijo el   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llega la Policía Militar a Veracruz.

La Presidenta del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz, Mérida Mar Domínguez dio a conocer que para evitar confrontaciones estériles o desgastes entre sus militantes que buscan participar en los comicios municipales del próximo 4 de junio, la dirigencia estatal del (Panal) le apostó generar planillas de unidad para postular a sus candidatos en los doscientos doce   ...

 

Veracruz, Ver.- Al dar la bienvenida a los elementos de la Policía Militar en Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que con el apoyo del Ejército y de la Marina se reforzará el combate a la delincuencia y los veracruzanos vivirán seguros.

Durante la firma del convenio de apoyo en seguridad con el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Gobernador   ...

     
Se suma ISSSTE a programa de salud reproductiva.
 
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.

Xalapa, Ver.- Las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes son una prioridad en la delegación del ISSSTE en Veracruz, donde las y los jóvenes, las hijas y los hijos de derechohabientes, así como la población abierta pueden acudir a los módulos de medicina preventiva para solicitar orientación sobre salud reproductiva, acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita y recibir atención   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en esta temporada de calor, que se basan en extremar medidas en higiene personal.

El doctor Gerardo Alpuche San Miguel, Coordinador Auxiliar de información en Salud y Análisis Estratégico del IMSS, señala que la pediculosis o infestación de piojos suelen   ...

Médico del IMSS inicia huelga de hambre. 11/04/17
Poderes del Estado y FEPADE firman convenio de colaboración. 11/04/17
DE TODO UN POCO. 11/04/17
Exhorta Yazmín Copete a autoridades municipales preparar cierre ordenado. 11/04/17
Columna Sin Nombre. 08/04/17

Arriba             

Se burlan de la policía en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.

Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado   ...

IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Jóvenes perredistas del distrito de Orizaba organizan la colecta de ropa invernal.
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.