Revelan cómo consiguió Duarte ocultarse en Guatemala.

Revelan cómo consiguió Duarte ocultarse en Guatemala.
A+   A-
AGENCIA COMUNICA NETWORKS.
GUATEMALA.- Eduardo Barias, apoderado legal del apartamento donde fue detenido el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó que existan lazos de amistad entre él y el político mexicano acusado de crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además, sostuvo que la renta del inmueble se hizo a petición de una persona de apellido Marroquín.

En entrevista telefónica, el empresario guatemalteco reveló que fue por medio de una identidad falsa como Duarte de Ochoa logró arrendar el apartamento 505 de la torre "C" ubicado en el hotel "Riviera Atitlán" en Panajachel Sololá, lugar donde la noche del pasado sábado se registró la detención del ex mandatario veracruzano.

"Hasta anoche me enteré que era el señor Duarte, buscado por el gobierno mexicano, él se registró como Francisco Gutiérrez, él nunca tuvo contacto verbal ni personal conmigo, nunca me llamó por teléfono", precisó Eduardo Baria.

Asimismo, agregó que a Javier Duarte se le arrendó el inmueble a petición de Lizandro Marroquín, una persona de origen guatemalteco dedicado también al negocio de las bienes raíces. Duarte cubrió por 3 días de hospedaje la cantidad de 8 mil quinientos quetzales que es lo equivalente a 21 mil quinientos pesos mexicanos, pagó en efectivo y solicitó factura pero nunca la recibió ya que la habitación fue desalojada una noche después del arrendamiento.

"Yo me dedico a la renta de bienes y raíces e inmuebles y estamos dentro del hotel la Riviera de Atitlán en Buenaventura en el 5º nivel, no soy el propietario, yo manejo las propiedades de otra persona…este señor (Javier Duarte), entró el jueves a las 7 de la noche a la Riviera bajo el nombre de Francisco Gutiérrez, él y otra señora".

Detalló que fue su asistente quien le notificó de la detención de una persona de apellido Duarte que se encontraba en el apartamento 505, sin embargo, como existen tres torres en el mismo lugar y los números se repiten, él no imaginó que en su apartamento se hubiese hospedado un prófugo de la justicia.

"Yo me enteré ayer domingo a las 9 de la mañana porque mi asistente me preguntó cómo se llamaba el señor que había arrendado el 550, me explicó de la detención pero le dije que no, que con nosotros estaba el señor Francisco Gutiérrez pero después me llamó por whatsapp diciéndome que el señor que había sido arrestado estaba en un apartamento que pertenecía a mi persona entonces yo me alerté y llamé a mi abogado".

Eduardo Barias se puso a disposición de quien lo requiera para proporcionar información sobre el arrendamiento del inmueble y reiteró que no conoce a Javier Duarte e incluso dijo que no sabía de su existencia ni siquiera a través de los medios de comunicación pero confió en no ser perjudicado por el hecho de ignorar a quien se le estaba arrendando el apartamento 505 de la torre "C" Riviera Atitlán".

18/04/17 Nota 123759 

Entre lo utópico y lo verdadero.
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.
Usted Dirá...
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte.
Columna Sin Nombre.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DIF de Dulce Romero quedó a deber.
 
Acusan irregularidades en la Feria Expori.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del trienio de Dulce María Romero Aquino, dejó de pagar la cantidad de casi 14 mil pesos a través de la dirección del DIF municipal que en ese entonces representaba su hermano Oscar Romero.

Será en esta semana cuando la administración actual que encabeza Paola Lilianne Huerta   ...

 

Orizaba, Ver.-En los tres primeros días de la Feria Expori 2017 en Orizaba, los expositores están dejando en mal al patronado, incumpliendo con los precios y promociones que están estipulados para ser participantes.

De las quejas que se han hecho llegar a esta redacción, es el abuso que viene haciendo un vendedor de zapatos para dama; su cartel tiene como precio por par de zapatos a 99 pesos,   ...

     
Usted Dirá...
 
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.

• Apresaron al Judas…

Por: Roberto Valerde García.
Dicen que Dios no cumple antojos ni endereza jorobados, pero como presagio, dogma o mera coincidencia, la tan esperada aprehensión del Judas Iscariote veracruzano, ocurrió en plena Semana Santa, el Sábado de Gloria para ser exactos y de este hecho sin duda habrán de desencadenarse muchos otros que sin ser profecías, podemos anticipar basados   ...

 

Xalapa, Ver.- En un comunicado enviado a los medios de comunicación por parte del senador Héctor Yunes Landa, minimizó las denuncias hechas por el actual Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Àngel Yunes Linares, y realzó la actitud del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto.

Acusó que MAYL no se debe colgar medallas ajenas con la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PGR detienen en Guatemala a ex gobernador Javier Duarte.

• Duarte no será deportado, sino extraditado; pasará hasta un mes para que llegue a México…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La detención de Javier Duarte, no es el término de una investigación llena de corrupción y vicios de poder en Veracruz y en todo el país. Al contrario, es el destape de una cloaca, en la que saldrán más involucrados en este tema, quienes apoyaron a su huida y estancia   ...

 

•​Es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central   ...

Encubre alcalde a agente municipal. 14/04/17
Rechazan nogalenses a la feria de la "garnacha". 14/04/17
Pierde influencia la iglesia en época electoral. 14/04/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/04/17
Arranca Aquileo Herrera Munguía rehabilitación de drenajes en Zapoapan. 13/04/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.