Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.

• Reconoce Congreso de Veracruz a Camarón de Tejeda como municipio heroico.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se concede licencia a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al cargo de diputado local del 20 de abril al 31 de mayo de este año.

De este modo fue llamado el suplente para que -previa protesta de ley ante el Pleno- ocupe el cargo durante el tiempo de licencia.

Durante la séptima sesión ordinaria, las diputadas y diputados también aprobaron el Dictamen por el cual se reconoce como Heroico al municipio de Camarón de Tejeda, por el patriotismo de los mexicanos que en ese lugar, el 30 de abril de 1863, derrotaron a la legión extranjera y dieron continuidad a la lucha contra la Intervención Francesa.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz , dio la bienvenida al ciudadano Eduardo Armas Balbuena , presidente municipal de Camarón de Tejeda.

La Diputación Permanente autorizó la licencia a la ciudadana Cira Vázquez Flores para separarse del cargo de Agente Municipal propietaria de la congregación de El Palmar, municipio de Carrillo Puerto, por tiempo indefinido. Como resultado se determinó llamar a la ciudadana Vicenta Vera Flores , para que asuma el cargo.

Se remitió a la Junta de Coordinación Política para su análisis el oficio de la Presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que solicita audiencia pública con el propósito de exponer diversos temas.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado revisará la documentación del consejero presidente y consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz, quienes solicitan la intervención del Congreso de Veracruz respecto a la situación presupuestal de ese organismo.

En la sesión y ante la ausencia de la diputada Regina Vázquez Saut , secretaria de la Mesa Directiva, la Diputación Permanente eligió al diputado Carlos Antonio Morales Guevara para ocupar el cargo por única ocasión.

19/04/17 Nota 123770 

Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
El Poder y La Pasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Pediría Congreso a ORFIS y SEFIPLAN informe real de la deuda del Estado.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no fuese suficiente, las anomalías, desvíos de recursos y robo a los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa tenía una obsesión por Tlacotalpan. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1996, este municipio pintoresco tiene historias de abusos del poder y excesos perpetrados por varios exgobernadores, entre ellos, Javier Duarte de Ochoa.   ...

 

Personal de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el Paseo de Los Lagos, donde se llevó a cabo la retirada de 50 puestos semifijos que no cumplían con la reglamentación municipal vigente y estaban establecidos de manera irregular, la titular de esta área, Clorinda Ferral Ferrando informo que esta iniciativa forma parte de un programa de ordenamiento del comercio   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.


Pablo Jair Ortega.
En el deseo de que no fuese realidad por aquello de que institucionalmente no nos conviene a los veracruzanos que estén peleados gobiernos federal y estatal, pero pareciera que ahora hay un nuevo frente abierto (innecesariamente) entre la administración de Yunes Linares y la de Peña Nieto.

Y es que desde el Altiplano, vía columnistas y editoriales en medios   ...

 

Xalapa.- "Qué no haya errores en el proceso", exigió el presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón respecto del caso Javier Duarte. Dijo que un error puede permitir que el ex Gobernador y ex priista salga libre por faltas al debido proceso.

Por ello, Acción Nacional estará pendiente de que se cumpla con las formalidades de ley y de que la justicia alcance a Fidel Herrera Beltrán y a los   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Pablo Jair Ortega.
Coinciden analistas políticos: el hecho de que el gobernador Yunes Linares haya salido a querer adjudicarse la detención de Duarte fue un acto verdaderamente narcisista, egocéntrico y de mucha soberbia.

Esta mañana, la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal, lo reitera: "Nada tuvo que ver, por cierto, el gobierno de Miguel Angel Yunes, que ayer salió   ...

 

Como es posible que sigan dando los espacios que muchos priistas se han ganado trabajando desde la trinchera en cada proceso electoral, que no han sido tomados en cuenta para ocupar un cargo de elección popular o de servidor público, pero eso si a los que son traidores, de inmediato les otorgan los espacios sin importar que a los que de verdad hacen el trabajo por la unidad partidista los dejen fuera   ...

El Poder y La Pasión. 18/04/17
"Si la dirigencia del PRI no ve a los cetemistas, estos tampoco verán a sus dirigentes": García Trujeque. 17/04/17
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte. 17/04/17
Analizan expedientes de empleados del sector salud. 17/04/17
La devolución de lo desviado, hoy lo más importante: Cambranis. 17/04/17

Arriba             

Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.