Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.

• Pide especialista evitar la automedicación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La cefalea, conocida coloquialmente como dolor de cabeza, puede tener diferentes orígenes, algunos de ellos graves para el paciente, por lo que es importante acudir a los servicios de salud a fin de detectar la causa. Al menos la mitad de la población sufre esta molestia en algún momento de su vida.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Angel Jiménez Victoria explicó que la cefalea constituye uno de los motivos de consulta más común, siendo la cefalea tensional y la migraña las más comunes, que pueden ocasionar niveles de incapacidad sustancial.

Sobre la migraña, el especialista explicó que es un evento cerebral complejo que puede producir una variedad de síntomas neurológicos y sistémicos, que se caracteriza por ser unilateral, pulsátil, puede tardar minutos u horas, de intensidad moderada a severa, se asocia con náuseas, vómito, sensibilidad a la luz y al ruido, es incapacitante y se agrava con la actividad física.

Las estadísticas indican que las mujeres son más afectadas que los hombres por la migraña, la enfermedad suele aparecer en la pubertad, y afecta principalmente al grupo de 35 a 45 años de edad.

En tanto, la cefalea tensional ocasiona un dolor bilateral, opresivo, de intensidad leve a moderada, no se presentan náuseas y no se agrava con la actividad física, aunque sí puede haber sensibilidad a la luz o ruido.

Existen otros tipos de dolor de cabeza, como la cefalea en brotes que es relativamente rara y afecta en mayor proporción a los varones; se caracteriza por episodios recurrentes y frecuentes breves pero muy dolorosos, se concentra en un ojo ocasionando lagrimeo y enrojecimiento, se acompaña de obstrucción de la fosa nasal.

El directivo IMSS explicó que otros padecimientos pueden ocasionar dolor de cabeza, los que pueden poner en riesgo la vida del paciente, por lo que deben ser vigilados por el médico, éstos pueden tener como causa la presión arterial elevada, tumor cerebral, infección cerebral e inflamación de la meninges.

El especialista del Seguro Social recordó, que aun cuando se considere que es un simple dolor de cabeza, es importante no automedicarse, y acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

20/04/17 Nota 123779 

Lumbalgia, mal frecuente en las personas sedentarias: IMSS Veracruz.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
IMSS: Las rupturas afectivas pueden causar depresión.
Detalla IMSS signos de alerta en infecciones respiratorias.
Fiestas decembrinas pueden dejar hasta seis kilos extra de peso: Nutrióloga.
Llama IMSS a embarazadas a vacunarse contra la influenza.


Arriba             
Investiga ASF a Fidel Herrera.
 
Congreso concede licencia a Gerardo Buganza para separarse del cargo de diputado.

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, ahora pretende enfocarse en las indagatorias que la Auditoría Superior de la Federación realizan en torno al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Lugo de la detención de JDO, se conoció que el órgano de Fiscalización Superior, habría dejado "limpio" a Fidel Herrera, es decir, que con él no hubo desvío de recursos, no hubo irregularidad financiera alguna,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se concede licencia a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al cargo de diputado local del 20 de abril al 31 de mayo de este año.

De este modo fue llamado el suplente para que -previa protesta de ley ante el Pleno- ocupe el cargo durante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Por si no fuese suficiente, las anomalías, desvíos de recursos y robo a los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa tenía una obsesión por Tlacotalpan. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, en 1996, este municipio pintoresco tiene historias de abusos del poder y excesos perpetrados por varios exgobernadores, entre ellos, Javier Duarte de Ochoa.   ...

 

Personal de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el Paseo de Los Lagos, donde se llevó a cabo la retirada de 50 puestos semifijos que no cumplían con la reglamentación municipal vigente y estaban establecidos de manera irregular, la titular de esta área, Clorinda Ferral Ferrando informo que esta iniciativa forma parte de un programa de ordenamiento del comercio   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Exige el PAN un proceso judicial sin errores en el caso Duarte.


Pablo Jair Ortega.
En el deseo de que no fuese realidad por aquello de que institucionalmente no nos conviene a los veracruzanos que estén peleados gobiernos federal y estatal, pero pareciera que ahora hay un nuevo frente abierto (innecesariamente) entre la administración de Yunes Linares y la de Peña Nieto.

Y es que desde el Altiplano, vía columnistas y editoriales en medios   ...

 

Xalapa.- "Qué no haya errores en el proceso", exigió el presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón respecto del caso Javier Duarte. Dijo que un error puede permitir que el ex Gobernador y ex priista salga libre por faltas al debido proceso.

Por ello, Acción Nacional estará pendiente de que se cumpla con las formalidades de ley y de que la justicia alcance a Fidel Herrera Beltrán y a los   ...

Columna Sin Nombre. 18/04/17
DE TODO UN POCO. 18/04/17
El Poder y La Pasión. 18/04/17
"Si la dirigencia del PRI no ve a los cetemistas, estos tampoco verán a sus dirigentes": García Trujeque. 17/04/17
Se congratula MIYULI con la detención de Javier Duarte. 17/04/17

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.