Respalda CDM el PRI a Igor Rojí López.

• La impugnación presentada por Ruiz Cesáreo es tema postelectoral: Limón.
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Orizaba, que encabeza María Antonieta López Yáñez , sostuvo que Igor Rojí López es oficialmente el candidato del partido tricolor, el cual será registrado en breve ante el Órgano Público Local Electoral como abanderado para contender por la alcaldía de Orizaba.

Acompañada de algunos integrantes de este comité, la dirigente dio lectura a un documento en donde expuso que la Comisión de Procesos Internos, originalmente otorgó dictámenes de procedencia a tres personas, como precandidatos, sin embargo para el día 25 de marzo, la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos determinó que Rojí López como abanderado de este partido.

Expuso que para el 10 de abril, la Comisión Estatal de Procesos Internos, otorgó la constancia de mayoría, por lo que el comité municipal considera que no hay impedimento alguno para dar a conocer que su candidato sigue firme.

Sin embargo, y ante las preguntas efectuadas por representantes de varios medios de comunicación, relacionadas con la impugnación presentada por la precandidata Elvia Ruiz Cesáreo ; fue Martín García Limón quien pudo responder estas cuestiones, citando que el expediente fue reencausado por el Tribunal Electoral.

Explicó que Ruiz Cesáreo alegó que se cometió en su contra Violencia de Género, argumentando que debió haber nombrado a una mujer, pero que no hay forma de demostrar que forzosamente el partido tendría que aplicar en esta ciudad la paridad de género; "es por ello que consideramos que el tema es postelectoral, ya que el Comité Directivo Estatal a través de sus comisiones deberá darle una respuesta al respecto".

En cuanto a la constancia expedida a Rojí López, asegura que no se podrá echar abajo. "El Tribunal la reencausó porque no tiene la capacidad de dar una respuesta a favor o en contra, y estamos convencidos que las instancias internas del partido, ratificarán la constancia expedida".

Al final, María Antonieta López Yáñez , mencionó que esta candidatura está respaldada por la alianza de los partidos PRI-PVEM, situación que será confirmada en rueda de prensa posteriormente.

21/04/17 Nota 123796 

Cuitláhuac denosta a medios de comunicación.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales.
Priístas se rebelan contra el emperador.
PROFECO espera repuntes de quejas hasta enero.
Gran diversidad cultural en Orizaba.
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
Ignacia García López delegada distrital de CNC estatal, atenderá inquietudes.
En Ixtaczoquitlán personal de la PROFECO ofrece capacitación a beneficiarias del programa PROSPERA.
CEDH debe transformarse y brindar mejor atención a los veracruzanos: Diputada.


Arriba             
PGR no tendrá facultad para remover al Fiscal Anticorrupción: HYL.
 
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.

Ciudad de México.- El titular de la Comisión Anticorrupción en el senado, Héctor Yunes Landa, negó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenga facultades para la remoción del fiscal anticorrupción sin la venia del Senado de la República.

Reconoció la urgencia de nombrar al primer fiscal anticorrupción, pues solo estará en el cargo durante 18 meses. Es decir hasta que tome   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco más de trescientos trabajadores del volante se manifestaron con una marcha en la avenida principal de Orizaba y que terminó frente a la delegación del Transporte Público, la exigencia es ante el gobierno de Miguel Ángel Yunes para que retroceda con la Reforma de la Ley de Tránsito y Transporte.

Luego de este recorrido y mostrar mantas y pancartas ante la opinión pública,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Juan Manuel del Castillo podría ir a la cárcel.

• Hugo Meraz Barrera ¿premio de consolación por robar?…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Javier Nava Soria es uno de los ocho presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quienes se les libró orden de aprensión por parte del Juez adscrito en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García. Mientras se realizaba la audiencia para tramitar la   ...

 

Xalapa, Ver.- Durante la audiencia del Tribunal Quinto de audiencia penal en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa fue notificado por los cargos que se le imputan, como es, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo se ventilaron resultados de algunas investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República en donde involucran al actual diputado   ...

     
Temor de directivos del CAM que sindicato de textileros los desalojen.
 
Candidato independiente con posibilidades de ser alcalde de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Sindicato de Trabajadores textiles de la desaparecida Compañía Industrial Veracruzana, entregaron un oficio a directivos del Centro de Atención Múltiple, en donde dejaron entrever la necesidad de que se dejaran libres los espacios de uno de sus edificios, ubicados atrás del palacio municipal.

María del Rosario Zambrano Chávez directora del CAM ciudad Mendoza, explicó   ...

 

Orizaba, Ver.- Ezequiel Cruz Arellano, el candidato independiente por la alcaldía de Orizaba, será registrado el próximo sábado ante el Órgano Público Local Electoral, el cual tiene todas las posibilidades de obtener el triunfo ante las malas decisiones de los organismos políticos oponentes.

Alrededor de las cinco de la tarde, los simpatizantes de Cruz Arellano se habrán de reunir para hacer   ...

Realiza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017". 20/04/17
Acusan fraude del candidato de MORENA en Ixtaczoquitán. 19/04/17
Se confirman los acuerdos entre Andrés Manuel y Duarte. 19/04/17
Se terminó la incertidumbre en Zongolica. 19/04/17
Marcharán taxistas contra el reordenamiento. 19/04/17

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
DE TODO UN POCO.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.