José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.

• Acciones que permitan prevenir o controlar el dengue en Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para evitar el riesgo de contraer la enfermedad del dengue, es necesario realizar acciones preventivas como lo es la destrucción de los criaderos del mosquito, de lo contrario la entidad continuará ocupando el primer lugar en número de casos como lo revelan cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la federación, señaló el diputado presidente de la comisión permanente de Salud y Asistencia en la LXIV Legislatura, José Kirsch Sánchez .

En opinión del legislador, evitar la enfermedad del dengue en Veracruz requiere el esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, del sector salud y de la población en general; además recomendó a las autoridades estatales redoblar las acciones preventivas y cumplir con su responsabilidad de realizar la fumigación para evitar la proliferación también del mosquito transmisor de las enfermedades del zika y chikungunya.

El diputado agregó que las personas deben colaborar con labores de chapeo, limpieza de patios, evitar el estancamiento de agua y la descacharrización en sus hogares para evitar la reproducción del mosquito y con ello el riego de contraer el dengue, enfermedad que puede ser mortal cuando se convierte en dengue hemorrágico.

Hay que destacar -dijo- que de acuerdo al informe del panorama epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud federal correspondiente a la semana 14, con fecha de publicación el pasado 10 de abril, se tiene registro de 808 casos de dengue en el país. En dicho registro, Veracruz ocupa el primer lugar, seguido de Chiapas, Nuevo León, Guerrero Tamaulipas y Michoacán, observando que el municipio de Alvarado es el que mayor número de casos presenta.

Finalmente hizo un exhorto a las autoridades municipales a que permanezcan en constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias para solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud al advertir brotes o riesgo epidemiológico e implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial que permita prevenir o en su caso controlar el dengue.

25/04/17 Nota 123811 

Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS.
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.
Llama Gladys Merlín a intensificar acciones contra dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue en comunidades de Ixtaczoquitlán


Arriba             
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017".
 
Concluye curso para brigadas de CONAFOR de cinco municipios.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Pese a la situación por la que atraviesa el Estado de Veracruz y el adeudo que dejó la pasada administración estatal en el orden de 13 millones de pesos al municipio zoquiteco, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de una casa y dos automóviles entre otros 65 premios a los ganadores del Sorteo "Contribuyendo y Ganando   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de tres días capacitación, varios integrantes de las brigadas forestales de cinco municipios culminaron su curso denominado "Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales".

Bonifacio Francisco Cruz, combatiente de incendios forestales de la Conafor, señaló que este curso tiene como objetivo capacitar a los brigadistas forestales en materia de seguridad en el combate   ...

     
Vacaciones incrementa considerablemente flujo vehicular en Camerino Z. Mendoza.
 
IMSS recomienda actividades físicas para atender el estrés.

Camerino Z. Mendoza Ver.-En un 60% se incrementó el tránsito citadino en "la puerta de entrada al sureste de México": Camerino Z. Mendoza, durante el presente período vacacional.

El titular de la delegación 017 con base en Camerino Z. Mendoza, Gilberto Marín Sánchez, precisó que la mayoría de automovilistas foráneos, provienen de estados como: Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México   ...

 

En estadísticas recientes, las cifras arrojan que el 80 por ciento de personas que trabajan sufren de algún grado de estrés que pueden manifestarse de forma física o emocional y pueden ser negativos y positivos dependiendo del factor de origen. Ante tal panorama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para identificar las primeras señales de estrés y contrarrestarlo   ...

     
Culpan a "Niño Zombi" de fugas en Ciudad Mendoza.
 
Arranca Ayuntamiento obras de electrificación en Santa Rosa y Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Vecinos de Mendoza, culpan al "Niño Zombi" Israel Solís Gámez director de la Comisión Municipal del Agua Potable, de inexperto, torpe, inepto, ignorante, y babas, porque desde que llegó gracias a su "padrino" Sergio Rodríguez, convirtió las calles en ríos, donde hasta empezaron a reproducirse "charalitos" y ajolotes.

La población Reportan las fugas, y el jovencito,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado de la Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y el cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las comunidades de Campo Chico y Santa Rosa.

La jornada de trabajo inició en el Barrio La Florentina, de la comunidad de Campo Chico, dónde el   ...

Embellecen parque "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 20/04/17
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas obras de electrificación rural. 19/04/17
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza. 19/04/17
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete. 19/04/17
Exigen PAN y PRD resarcir daño a Veracruz, causado por el exgobernador Javier Duarte. 19/04/17

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que uno de los peores karmas en la vida es ser malagradecido con tus padres y tal parece que en la Secretaría de Gobierno existe una coincidencia en que los titulares tengan conflictos con sus papás, como ocurrió con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al tener fricciones con su padre y hasta un romance con la madrastra. En el caso de la Jefa   ...

Finaliza Segunda Campaña de Descacharrización 2020 en Ciudad Mendoza.
Vacunación contra influenza arranca el 1 de octubre: López-Gatell.
Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la vida pública.
"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.