Caleidoscopio.

• Iniciaron los registros de candidatos…
A+   A-
Por. José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Iniciaron los registros de candidatos
Conforme a los tiempos establecidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esta semana iniciaron ante sus directivos los registros de quienes han sido elegidos como abanderados de los diferentes institutos políticos para el próximo proceso por las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos y cuyas campañas arrancarán formalmente este 2 de mayo.

Hablando de Córdoba, el pasado lunes Leticia López Landero acudió a la capital del estado para registrarse en compañía de quiénes integrarán su planilla por el Partido Acción Nacional (PAN), en cuya conformación cabe mencionar ha habido diferencias respecto a la representatividad ante la población de algunos de quienes fueron "elegidos" al interior de la estructura panista.

No obstante, la ahora candidata y ex-diputada federal por el principio de mayoría relativa en el distrito con cabecera en la "Ciudad de los 30 Caballeros" no se arredró ante el reto de encabezar al equipo representativo del PAN toda vez que, se dice, tiene muchas encuestas que la ubican como la abanderada a vencer aún con algunos yerros por la presente administración municipal que dirige su compañero de Partido, Tomás Ríos Bernal .

Respecto a Leticia López podemos mencionar que durante su desempeño como legisladora federal presidió la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas y ha sido coordinadora de diversas campañas locales de su partido y trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social federal, en el Programa de Opciones Productivas.
---///---
Por otra parte, este martes correspondió hacer lo propio ante el OPLE al candidato del Partido Encuentro Social (PES) y ex rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Francisco Rangel Cáceres , en cuya planilla llevaría como propuesta a regidor quinto al compañero periodista José Vicente Osorio .

Cabe mencionar que el ex-directivo de la UTCV ya había intentado sin éxito ser candidato a alcalde de Córdoba bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como posteriormente buscó ser abanderado por el mismo instituto político a diputado local en el pasado proceso electoral y le fue negada esa posibilidad a cambio de nombrarlo como director de educación tecnológica en la Secretaría de Educación de Veracruz, cargo en el cual estuvo poco tiempo antes de regresar a la UTCV y volver a renunciar para irse a Guadalajara, Jalisco, en donde durante muy poco tiempo fue rector de la Universidad Cuauhtémoc.
---///---
Otro que ya se registró este mismo martes en Xalapa es Luis Díaz Barriga , que representará al PRI por la alcaldía cordobesa y llega con el apoyo de la estructura territorial, los sectores y organizaciones nacionales adheridas a dicho Partido, mediante sus dirigentes estatales, así como la documentación y requisitos necesarios, en pleno uso de sus derechos como ciudadano y militante.

Dentista de profesión, el candidato priísta ya fue regidor durante la segunda administración de Francisco Portilla Bonilla , en la cual posteriormente fue nombrado como síndico cuando Mauricio Delfín Domínguez pidió licencia a dicho cargo.
---oo000oo---
Caleidoscopio
Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante.
---oo000oo---
Girito.- Emiten alerta por robo de fuente radioactiva
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy un alertamiento a las Unidades Estatales de Protección Civil de Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí , Durango y Zacatecas; así como a las instancias Federares de Seguridad Nacional integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, debido al robo de una fuente radiactiva el pasado domingo 23 de abril, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor (marca SPEC, modelo SPEC-150).

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó a la Coordinación Nacional de Protección Civil que recibió una notificación por parte de la empresa "Tecnología No Destructiva, S.A. de C.V.", en el sentido de que aproximadamente a las 03:00 horas de ese día se suscitó el robo de un vehículo tipo pick up marca Nissan NP, Modelo 2013, placa VS-58267, color blanco con caseta metálica, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque , Jalisco.
---oo000oo---
Contragiro.- Que venció al sistema
Dos décadas debieron pasar para que se hiciera justicia al ex-gobernador priísta Dante Alfonso Delgado Rannauro , a quién el entonces mandatario estatal Patricio Chirinos Calero y Ernesto Zedillo Ponce de León dañaron moralmente sin poder probarle nada, ni penal ni administrativamente.

Y es que el político cordobés y fundador del Partido Convergencia por la Democracia (ahora Movimiento Ciudadano -MC-) habría triunfado al convertirse en el primer ex-funcionario que le gana una demanda de responsabilidad patrimonial al Estado y la Secretaría de la Función Pública debería pagar por indemnización por un millón cien Mil pesos, por daño moral.

Así, el líder de MC y reconocido por su hiperactividad política, hoy debe estar saboreando las mieles del triunfo personal, aunque por sí misma la indemnización no le palien los momentos de angustia y de coraje por la injusticia cometida en su contra.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

26/04/17 Nota 123827 

No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
Entregan apoyos a damnificados.
Sin respuesta a alcaldes de la secretaría de protección civil estatal.
Continúan incomunicadas comunidades del municipio de Tlaquilpa.
Protección Civil ni sus luces en Tlaquilpa.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
El poder y La Pasión.
Instruye Reené Huerta, conformación de comités internos de Protección Civil, en comercios.
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.


Arriba             
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.
 
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria.

Orizaba, Ver.- La entrega de becas que se realizó por instrucciones del Gobierno del Estado para beneficio de más de mil niños de cuatro municipios serranos, fue bien visto y agradecido por la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta zona, Diana León Rosas.

"Es importante que se haya implementado este programa de becas, al cual le han dado efectiva difusión a este tipo de apoyos,   ...

 

Xalapa, Ver.- Al presentar la Estrategia de Modernización de la Vigilancia Sanitaria en Veracruz, el Secretario de Salud, Arturo Irán Suarez Villa, destacó que el objetivo es asegurar que los productos que se expenden a la población veracruzana sean aptos para su uso y consumo.

Ante integrantes de las cámaras de comercio, asociaciones, consejos, grupos empresariales y verificadores sanitarios,   ...

     
El PAN exige investigación contra Morena.
 
DE TODO UN POCO.

El Partido Acción Nacional exige al Instituto Nacional Electoral y a la PGR abran una investigación en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional por los cuantiosos recursos económicos que recibe de sus simpatizantes en plena época electoral.

El video que circula en las redes sociales en donde se mira a la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval recibir un fajo de billetes   ...

 

Ante la convocatoria del Presidente del Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C., José Julio Espinoza Morales, quien además es el Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, en convocar a los cientos de cafeticultores de la entidad veracruzana, con la finalidad de realizar un Consejo Ordinario, para festejar el XII aniversario de la fundación de dicho Consejo, por lo   ...

     
Exige Ochoa Reza a López Obrador renunciar a dirigencia de MORENA, por escándalo de video en Veracruz.
 
El Gobierno del Estado de Veracruz expropia casa de Javier Duarte en Tlacotalpan.

• Afirma que los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días del tabasqueño.
• Sostiene que MORENA es la verdadera mafia del poder, cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente.
• Llama a no dejarse engañar por López Obrador, darle la espalda a ese comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El   ...

 

Xalapa, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmó un decreto para expropiar la casa de Javier Duarte de Ochoa en Tlacotalpan.

El mandatario estatal señaló que esta casa fue comprada por Duarte con dinero público, a través de prestanombres.

Ahora ya es patrimonio del pueblo de Veracruz y será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de la Cultura.

"Es un acto más   ...

DE TODO UN POCO. 24/04/17
Garantiza ISSSTE abasto de medicamentos. 24/04/17
Se activa SPC en el Estado. 22/04/17
Se activa SPC en el Estado. 22/04/17
Anuncia MIYULI 950 MDP para "Escuelas al Cien". 21/04/17

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.