José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.

José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte su historia de vida y expresa profundo agradecimiento a la institución y a su personal.

Don José Alfredo , acompañado de su esposa Ofelia Bonilla reconoció que desde su llegada al hospital, recibió atención oportuna y eficiente, debido al cuadro que presentaba que apuntaba seriamente a un infarto. Cuenta que fue sometido a un electrocardiograma que confirmó el diagnostico, por lo que -de acuerdo a lo que explicaron los médicos a sus familiares- se activó el Código Infarto.

Detalló que debido a la obstrucción de la arteria del ventrículo derecho, lo que colocaba en serio riesgo su vida, ese mismo día el traslado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz en donde le realizaron un cateterismo.

Su esposa Ofelia reconoce que al llegar a Veracruz fueron tratados con mucha amabilidad; y atención lo que ayudó a sobrellevar la difícil situación mientras a su esposo le aplicaban medicamento y lo preparaban para la intervención quirúrgica. Reconoció la actitud del personal, quien le generó una profunda confianza en el procedimiento y con ello se sintió tranquila.

Dijo que en solo una hora su marido ya estaba considerado como fuera de peligro, no obstante le indicaron permanecer hospitalizado por cuatro días para vigilar de cerca su evolución. Luego de ese periodo fue dado de alta y regresaron a su casa, ambos dispuestos (al igual que el resto de la familia) a no desaprovechar esta segunda oportunidad de vida de don José Alfredo; "lo que más me sorprende fue la tranquilidad con la que salió del hospital y regresó a casa, sin ninguna molestia, como si nada hubiese pasado".

Por su parte don José Alfredo revela que siempre había sido hipertenso y que con la operación actualmente se siente mucho mejor, además se encuentra muy satisfecho porque su presión arterial bajó mejorando su estado físico en general.

Finalmente la pareja sostiene que su percepción del servicio en el IMSS ha mejorado, y reiteran a nombre de toda la familia, el agradecimiento por la prontitud y calidad de la atención, lo que contribuyó a salvar la vida de uno de los pilares de su hogar, destacando que es importante que la gente conozca lo bueno que en el Seguro Social se realiza todos los días.

27/04/17 Nota 123838 

Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
IMSS registra tercera donación de órganos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Elizabeth Morales es delegada del ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.
 
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Del 26 al 28 de abril, la Facultad de   ...

 

Orizaba, Ver.- El diputado local por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, en rueda de prensa, sostuvo que el "error" cometido por la diputada con licencia y ex candidata por este partido a la alcaldía por las Choapas, Eva Cadena, no afectó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la guerra sucia que emprendió el Gobierno del Estado es visible ante los veracruzanos.

"Identificamos   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
El Poder y La Pasión.


Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

Que en este tinglado también participa la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, quien a su vez -comentan fuentes internas del partido- responde a intereses   ...

 

• ¡Te lo dije Chiquilín! la horma de tu zapato…

Por Rubén Morales Aburto.
Por lo que veo, a cada visita el estado de Veracruz, del camaqueado candidato por siempre a la presidencia de México, será un buen batazo y tiro por viaje, ya que ¿no sabe con quién se metió?, al retar al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; la razón es clara, le recuerdo amable lector, el pasado 23 de febrero de   ...

     
Caleidoscopio.
 
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada.

Primer giro.- Iniciaron los registros de candidatos
Conforme a los tiempos establecidos por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), esta semana iniciaron ante sus directivos los registros de quienes han sido elegidos como abanderados de los diferentes institutos políticos para el próximo proceso por las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos y cuyas campañas arrancarán formalmente   ...

 

Orizaba, Ver.- La entrega de becas que se realizó por instrucciones del Gobierno del Estado para beneficio de más de mil niños de cuatro municipios serranos, fue bien visto y agradecido por la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en esta zona, Diana León Rosas.

"Es importante que se haya implementado este programa de becas, al cual le han dado efectiva difusión a este tipo de apoyos,   ...

Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria. 25/04/17
El PAN exige investigación contra Morena. 25/04/17
DE TODO UN POCO. 25/04/17
Exige Ochoa Reza a López Obrador renunciar a dirigencia de MORENA, por escándalo de video en Veracruz. 25/04/17
El Gobierno del Estado de Veracruz expropia casa de Javier Duarte en Tlacotalpan. 24/04/17

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.