Hora Cero.

• Ana Miriam y la elección en Xalapa…
A+   A-
• Ana Miriam y la elección en Xalapa…
• El trabajo del Cobaev…

Luis Alberto Romero .
Una vez definidos los candidatos de los diferentes partidos políticos a las presidencias municipales, en unos días, el martes próximo, iniciarán las campañas.

Ana Miriam Ferráez Centeno , de la alianza PAN-PRD, no es la única mujer en la contienda por Xalapa, porque el Partido Encuentro Social registró como candidata a Brenda Aguilar Blanco , ex secretaria de gestión social en el comité municipal del PRI; pero sí es la única con altas probabilidades de llegar a la presidencia municipal.

Ferráez Centeno forma parte de una familia muy reconocida en el ámbito empresarial y sobre todo en los medios de información.

A pesar de que los pronósticos estaban en contra en la contienda interna perredista, se impuso a un aspirante que se veía con ventaja por su experiencia electoral; David Velasco Chedraui , también miembro de una familia reconocida en el ámbito social y empresarial de Xalapa, se quedó en el camino.

Superar las aparentes condiciones adversas y vencer en una interna a un aspirante que ya había sido alcalde y diputado local, son las cartas de presentación de la candidata de la alianza PAN-PRD; y precisamente por ello no se le debe descartar.

Hace un par de días platiqué con la aspirante de PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa; reconoce la complejidad de la contienda y apunta que su campaña será de propuestas y de contacto directo con la gente. Reconoce que en la capital veracruzana el Movimiento de Regeneración Nacional ha crecido de forma considerable en los últimos procesos electorales; sin embargo, también señala que en una elección municipal los ciudadanos votan más por las personas que por los partidos.

Ana Miriam Ferráez no parece tener un discurso incendiario o acartonado como otros aspirantes a la alcaldía; es más bien mesurada; lo que sí tiene es la ventaja que significa un rostro fresco en política. En un contexto de frecuentes escándalos en que se ve envuelta la clase política, esa puede ser la diferencia.

El trabajo del Cobaev
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, es una de las instituciones educativas que más ha intensificado su actividad desde el inicio de la presente administración estatal.

El Cobaev depende de la Secretaría de Educación de Veracruz, cuyo titular es Enrique Pérez. Los números y los resultados del trabajo de este gobierno son evidentes en el rubro educativo, a pesar del escenario financiero adverso.

Este miércoles, la dependencia citada llevó a efecto la entrega de equipo básico de protección civil y pintura oficial de fachadas de los 71 planteles instalados en el territorio estatal.

Baterías de respaldo y fuentes de poder, extintores, botiquín y medicamentos, chalecos, detectores y humo y alarmas de contingencia fueron entregados por la dirección del Cobaev y por la SEV a las escuelas que integran el sistema.

No es un evento menor, sobre todo tomando en cuenta la importancia del fomento a la cultura de protección civil en un estado que está constantemente en riesgo por todo tipo de contingencias.
Por cierto, este jueves arrancó la Olimpiada Cobaev 2017, con la participación de 10 mil estudiantes, que competirán en diferentes disciplinas de conocimiento, arte, cultura y deporte.

Es un esfuerzo de la institución que encabeza Abel Pérez Arciniega por promover la participación de los jóvenes en actividades formativas.

Eventos como el que inició este jueves de forma simultánea en las ocho sedes del territorio estatal son importantes porque se convierten en semilleros de veracruzanos que destacan en el arte, las ciencias, la cultura y el deporte.
@luisromero85

29/04/17 Nota 123845 

Hora Cero.
Hora Cero.
Concentran a 25 policías al Lencero.
En el PT no hay compadrazgos: DGR.
Vota alcalde Aquileo Herrera Munguía acompañado de su familia.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Hora Cero.

Giro.- Solalinde estará en la USBI de Ixtaczoquitlán
La Universidad Veracruzana, a través del estimado Eduardo Cañedo Lomán, coordinador regional de Comunicación Universitaria de la Vicerrectoría Orizaba-Córdoba, hace cordial invitación para participar en la presentación del libro que llevará a cabo el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, lo cual se efectuará este viernes 28 de abril en punto   ...

 

• Xalapa, infraestructura hidráulica…

Luis Alberto Romero.
La población de Tamiahua, pequeño municipio ubicado en la zona norte de Veracruz, enfrenta fuertes problemas: de los casi 24 mil habitantes del lugar, al menos 20 mil padecen pobreza, rezago y marginación.

El 35 por ciento de la gente de Tamiahua vive en pobreza extrema; casi el 30 por ciento se encuentra en rezago educativo;   ...

     
Celebra Partido Verde avance legislativo en favor de los mamíferos marinos.
 
Romero Aquino, arremete contra partidos y gobierno.

• Es preciso continuar el trabajo para lograr que el fin del cautiverio de especies marinas sea una realidad: Carlos Puente Salas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México se congratuló por la exitosa labor legislativa realizada en la Cámara de Diputados en favor de los mamíferos marinos. Reconoció el esfuerzo de las organizaciones, asociaciones,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino, Candidato independiente a la alcaldía por ciudad Mendoza, arremetió este martes en contra de partidos políticos y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, justificó la honestidad de Andrés Manuel López Obrador, en el caso de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval.

"Soy muy respetuoso de la figura de Andrés Manuel López Obrador   ...

     
Agradecen a Reené Huerta familias de colonia "Los Pinos", para regularizar sus predios.
 
Hora Cero.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias al alcalde Reené Huerta Rodríguez pronto el sueño de las familias de la colonia Los Pinos será una realidad, al avanzar la regularización de los predios donde construyeron sus viviendas.

Los dirigentes sociales de la colonia, Alejandro Tocohua Ayohua y Sandra Moguel, coincidieron que las gestorías emprendidas ante la dirección de Patrimonio del Estado y los trámites   ...

 


Luis Alberto Romero.
Al interior de los partidos políticos ya se analizan los perfiles de quienes buscarán el próximo año una curul en el Senado de la República, espacio en el que Veracruz hoy tiene a dos priistas y un panista, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como María del Rosario Guzmán Avilés, suplente de Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con los cambios en   ...

Entregan más de mil becas a niños de cuatro municipios. 25/04/17
DIF de Cd Mendoza realiza los preparativos para festejar el día del niño. 25/04/17
Instalan en Camerino Z. Mendoza, primer Centro Recreativo para adultos mayores. 25/04/17
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial. 25/04/17
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán casa a ganador del sorteo "Contribuyendo y Ganando con mi Predial 2017". 24/04/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.