IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.

IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur informó que por primera vez en la historia del estado, se alcanzó una cifra récord en materia de atención de recetas en régimen ordinario. Este mes se obtuvo un porcentaje histórico del 99.31 por ciento en lo referente a la entrega directa e inmediata de medicamentos al derechohabiente.

El titular de la jefatura de Servicios Administrativos del Seguro Social, Eduardo Sánchez Montanaro , comentó que este logro es posible gracias a las estrategias instrumentadas por la jefatura de servicios administrativo, así como a las acciones permanentes, en las que es decisiva la participación de 116 trabajadores de diferentes categorías, con el objetivo de que el medicamento sea otorgado en forma oportuna a los derechohabientes en clínicas y hospitales.

Añade que la delegación tiene consumos promedios determinados para 589 claves de medicamentos, que a través de la logística de recepción, clasificación, traslado y distribución a las 59 unidades médicas familiares y 9 hospitales de segundo nivel de atención.

Reconoce que detrás de este porcentaje inédito del 99.31 por ciento en nivel de surtimiento de recetas, se encuentra el esfuerzo y compromiso de la fuerza laboral de 116 trabajadores de diversas áreas y categorías, así como el funcionamiento del Comité Delegacional de Abastecimiento, mediante el cual se da seguimiento a la problemática relevante relacionada con tema, tarea en la que participa activamente el área médica.

Finalmente Sánchez Montanaro comentó que se ha incentivado un sistema de comunicación eficiente e inmediata con las unidades médicas, que permite dar seguimiento y solución en tiempo real a los diversos temas de abasto, así como al indicador de recetas que presenta cada una, de manera tal que el derechohabiente reciba en forma inmediata los fármacos prescritos por su médico, tanto en las clínicas como en los hospitales.

29/04/17 Nota 123849 

Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Se reúnen directores médicos con el delegado del IMSS.
Participa IMSS con tres países y el BID en investigación.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.


Arriba             
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.
 
El Poder y La Pasión.

Durante dos días los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) participan del encuentro estatal denominado Olimpiada de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes, evento cultural en el que se movilizan más de 10 mil alumnos de 71 planteles a ocho sedes regionales ubicadas en Chontla, Tihuatlán, Coatzintla, Jalcomulco, San Andrés, Córdoba, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

En   ...

 

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...

Por Rubén Morales Aburto.
Este martes dos de mayo, la Legislatura LXIV, iniciará su segundo periodo de sesiones, y que se iniciaran los trabajo con un gran tema, me refiero al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, los aspirantes, suspirantes y querendones, deben estar pendientes, ya que es tema de agenda estatal, ya que diariamente, se ventilan temas   ...

     
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
 
Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física.

La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en representación de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González inauguró el Tercer Congreso Internacional en Educación Física y Salud en el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Del 26 al 28 de abril, la Facultad de   ...

     
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El diputado local por MORENA Rogelio Arturo Rodríguez García, en rueda de prensa, sostuvo que el "error" cometido por la diputada con licencia y ex candidata por este partido a la alcaldía por las Choapas, Eva Cadena, no afectó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que la guerra sucia que emprendió el Gobierno del Estado es visible ante los veracruzanos.

"Identificamos   ...

 


Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

Que en este tinglado también participa la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Martínez, quien a su vez -comentan fuentes internas del partido- responde a intereses   ...

El Poder y La Pasión. 26/04/17
Caleidoscopio. 26/04/17
Becas ayudarán a combatir deserción escolar: Delegada. 25/04/17
Invierte Secretaría de Salud 2 MDP en vigilancia sanitaria. 25/04/17
El PAN exige investigación contra Morena. 25/04/17

Arriba             

Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.