Este domingo 30 vence plazo para inscribirse como observador: INE.

• Esperarán hasta el último minuto de ese día.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Los ciudadanos y organizaciones civiles, que deseen participar en el proceso electoral 2017 como observadores electorales, tendrán hasta las cero horas del día 30 de abril para inscribirse ante el Instituto Nacional Electoral .

Josué Cervantes Martínez , vocal ejecutivo de la Junta Local en Veracruz, explicó que los ciudadanos interesados podrán acudir a las oficinas de la Junta Local, y de las 21 Juntas Distritales del INE.

"La participación como observador electoral es un derecho contemplado para cualquier ciudadano mexicano en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la máxima legislación en materia electoral.

La observación electoral tiene como objetivo proporcionar un elemento más que otorgue certeza en los comicios, fomentar la participación libre y voluntaria de ciudadanos responsables de ejercer sus derechos políticos, en estricta observancia de las leyes emitidas para tal efecto, así como ampliar los cauces de participación ciudadana democrática en la elección. Afirmó el Vocal Ejecutivo".

Del mismo modo mencionó que los observadores electorales son los ciudadanos que tendrán derecho a realizar las actividades de observación de los actos de carácter público de preparación y desarrollo de los procesos electorales como es Instalación de la casilla; Desarrollo de la votación; Escrutinio y cómputo de la votación en la casilla; Fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla; Clausura de la casilla; Lectura en voz alta de los resultados en el consejo distrital, y Recepción de escritos de incidencias y protesta.

"Las ciudadanas y los ciudadanos con mayoría de edad, que cumplan con requisitos, podrán solicitar su acreditación, en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, y participar como observador electoral en las elecciones locales del próximo domingo 4 de junio.

Los requisitos para ser observador electoral son: Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección, así como también no haber sido candidato a un puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el INE".

Puntualiza que la solicitud se encuentra disponible en las sedes de las 21 Juntas Ejecutivas Distritales del INE en Veracruz, en la Junta Local, y en la página del www.ine.mx, esta solicitud deberá acompañarse de una copia de la credencial de elector vigente y dos fotografías tamaño infantil reciente.

29/04/17 Nota 123852 

Solo un observador electoral se inscribió ante el INE como observador electoral.
Llaman a ciudadanos a convertirse en observadores electorales.
Hoy vence plazo para reponer credencial de elector.
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector.
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhortan a ciudadanos a realizar trámite de su credencial de elector.
Seleccionados el 13% de la lista nominal en el Estado de Veracruz.
Colocará INE 472 casillas en Zongolica.
Se aglomeran ciudadanos en oficinas del INE.


Arriba             
Reconoce Elizabeth Morales liderazgo de la dirigencia sindical en el ISSSTE.
 
El Poder y La Pasión.

Xalapa, Ver.- "En el centro de todos nuestros compromisos está y seguirá estando la derechohabiencia", aseguró la delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García, al reconocer el liderazgo estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, encabezado por la Secretaria General de la Sección XXXV, Dora Zebadúa Muñoz y a nivel nacional por Luis Miguel Victoria Ranfla.

"El Sindicato   ...

 

• Le tiran la toalla priístas coatepecanos a Renato Alarcón…

Por Rubén Morales Aburto.
En cada minuto de la vida preelectoral veracruzana, se están suscitando choques, ataques, declaraciones, accidentes, traiciones espectacularmente históricas, la maestra Vicky Servín Titular del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en Coatepec, Ver., como titular en la candidatura a la Presidencia Municipal,   ...

     
IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.
 
Diputada Cinthya Lobato convoca a jóvenes procurar su crecimiento integral y como ciudadanos.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur informó que por primera vez en la historia del estado, se alcanzó una cifra récord en materia de atención de recetas en régimen ordinario. Este mes se obtuvo un porcentaje histórico del 99.31 por ciento en lo referente a la entrega directa e inmediata de medicamentos al derechohabiente.

El titular de la jefatura   ...

 

Durante dos días los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) participan del encuentro estatal denominado Olimpiada de Conocimientos, Arte, Cultura y Deportes, evento cultural en el que se movilizan más de 10 mil alumnos de 71 planteles a ocho sedes regionales ubicadas en Chontla, Tihuatlán, Coatzintla, Jalcomulco, San Andrés, Córdoba, Cosoleacaque y Coatzacoalcos

En   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.

• ¿El Fiscal Anticorrupción veracruzano?...

Por Rubén Morales Aburto.
Este martes dos de mayo, la Legislatura LXIV, iniciará su segundo periodo de sesiones, y que se iniciaran los trabajo con un gran tema, me refiero al Fiscal Anticorrupción en Veracruz, los aspirantes, suspirantes y querendones, deben estar pendientes, ya que es tema de agenda estatal, ya que diariamente, se ventilan temas   ...

 

La tranquila vida de José Alfredo Quintana Silva de 70 años de edad, dio un vuelco inesperado una mañana cuando presentó un fuerte dolor en el pecho, opresión y dificultad para respirar; sus familiares en forma inmediata lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba. Gracias a la estrategia de Código Infarto hoy comparte   ...

Inaugura la Universidad Veracruzana el Tercer Congreso Internacional en Educación Física. 27/04/17
Diputada Eva Cadena tenía sólo un año de militar en MORENA. 26/04/17
Columna Sin Nombre. 26/04/17
El Poder y La Pasión. 26/04/17
Caleidoscopio. 26/04/17

Arriba             

Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.

Orizaba, Ver. - De manera por demás cobarde y artera, sujetos desconocidos arrebataron la vida de un niño de 12 años, al parecer de nombre Alan, quien habitaba en el fraccionamiento Canacintra de la colonia Rafael Alvarado.

De acuerdo a los hechos, el menor se encontraba en su domicilio con su madre; alrededor de las cuatro de la tarde de este lunes, fueron víctimas de un ataque. Se presumió   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.
Desalojan panteón de Ciudad Mendoza.
 

Rafael Delgado, Ver. - La congregación de Jalapilla, considerada como la más grande del municipio, estrenó este lunes oficinas propias, con su agencia municipal, cuyos representantes demostraron que el trabajo en unidad representa la aceptación del resto del pueblo, para poder trabajar con la administración en turno.

Manuel Alejandro Rafael Rosas, agente de Jalapilla, dijo a la opinión pública   ...

Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.