Columna Sin Nombre.

• Se enredan el GOBER Yunes y el fiscal Winckler…
A+   A-
• Se enredan el GOBER Yunes y el fiscal Winckler…

Pablo Jair Ortega .
De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

Esta semana que inicia, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enredó con el caso Flavino, el ex gobernador que en un inicio había metido a la cárcel por supuestamente proteger al repudiado Javier Duarte de Ochoa, pero al final de cuentas, el ex interino sólo estuvo en el penal cerca de una semana. De ahí se le liberó.

Mucho se ha hablado de esta liberación, pues mientras Yunes Linares insiste en que Flavino sigue bajo proceso, ya hasta su fiscal Jorge Winckler Ortiz lo contradijo y prácticamente confirmó que el ex mandatario estatal salió de la cárcel por una fianza.

Es decir, primero confirman que sí fue liberado Flavino; luego el gobernador dice que no; luego sale el Fiscal a decir que sí… Y ahí se hicieron bolas con el engrudo.

Este miércoles, volvieron a hacerse bolas: Winckler tuvo un lapsus verbal, y ante periodistas dijo que los diputados (en general, sin señalar bancada alguna) son "una bola de corruptos" en referencia a los casos del desafuero del diputado federal Tarek Abdalá y el alcalde de Fortín, Armed Cid de León.

Incluso el primer caso también fue un escándalo nacional, ya que la defensa de Tarek es que el Fiscal no pudo integrar bien las acusaciones en su contra, quedando Winckler como un mal abogado, exhibido como incompetente y de paso quedó desacreditada la Fiscalía General del Estado.

Pero sus declaraciones acusando a los diputados no cayeron bien en el Poder Legislativo: todas las bancadas reprobaron sus expresiones en contra de los legisladores y finalmente el inexperto fiscal tuvo que salir a disculparse por un asunto que francamente era innecesario.

El asunto es que la disculpa de Winckler Ortiz no sólo le causa mella a la imagen de la Fiscalía, sino que también le pega a su padrino protector: el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , quien lo promovió e impuso en el cargo.

Hay versiones que indican que el mismo gobernador fue quien, muy molesto, le pidió a Winckler que se disculpara por sus excesos de declaraciones ante los diputados.

Pero la culpa no la tiene el oaxaco, sino quien lo hizo Fiscal.

EPÍLOGO MORALEJA: Lo comenta sabiamente y en exclusiva el maestro Esaú Valencia, director del portal Cambio Digital: "Al RECULAR se llevó la de 8, y por su RECTO proceder, le cabe todo el DERECHO".

EPÍLOGO REALISTA: Que la visita de Margarita Zavala a Xalapa no hizo eco, ni trascendió más allá de unos cuantos medios. Y es que anoche se platicaba entre tacos y micheladas, que la ex Primera Dama es una mujer preparada pero tiene un gran problema: ya fue Primera Dama, esposa de un presidente que es recordado por volver entregar el poder al PRI luego de que en su administración iniciara una ola de violencia imparable en el país. Es decir, Zavala tendrá tablas, pero es Felipe Calderón (¡HIC!) el lastre que la arrastra.

EPÍLOGO MINATITLECO: Que el hijo de Guadalupe Porras David será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Minatitlán. La ex dirigente de la CNOP fue contemporánea en la Universidad Veracruzana del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares , así que no dude que en una de esas, el vástago de Porras sea un candidato a modo para el gobernador, ya amarrado para perder… ¿Qué habrán negociado para hacer el ridículo? Ya se verá…

05/05/17 Nota 123896 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.


Arriba             
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler.
 
Caleidoscopio.

Xalapa., Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, a nombre de todos los integrantes de su bancada, rechazó de forma categórica las declaraciones emitidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de los integrantes del poder legislativo, y lamentó la expresión utilizada para referirse a los diputados locales.

Subrayó que Veracruz   ...

 

Giro.- Una espantosa "X" en uso de redes sociales
Bajo el pretexto (válido para algunos e inválido para otros) de que algunas redes sociales no son muy utilizadas y pese a que son una herramienta de comunicación e información, la gran mayoría de los candidatos a alcaldes no utilizan o mal emplean Facebook, Twitter e Instagram, las más recurridas entre la población.

En el caso de Córdoba,   ...

     
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
 
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba.

El Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población a tomar medidas preventivas a la hora de ejercer su vida sexual y practicar la planificación familiar; por esa razón, el Seguro Social pone a disposición de los asegurados y no asegurados, métodos anticonceptivos e información en los módulos de planificación familiar de sus centros de salud de forma gratuita.

El   ...

 

Orizaba, Ver.- José Luis Schettino Bello, es el empresario orizabeño quien intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba, al abanderarse con las siglas del Partido del Trabajo, organismo al cual le hace falta mucha estructura, por lo que el aspirante deberá trabajar muy duro con su equipo.

"Porqué y para qué ganar la elección, porque tengo la voluntad plena y el conocimiento experto,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como ya lo hemos expuesto en la pasa entrega sobre los desvíos de recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz, el "Informe de la Entrega-Recepción de la Administración Pública de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, Periodo Constitucional 2010-2016" muestra desvíos de recursos etiquetados, mismos, se entregaron en tiempo y forma...

Y   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- La candidata a la Presidencia Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Fuentes Barco arrancó campaña con un simbólico acto en el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

"Como mujer, el pensamiento juarista me ha hecho reconocer que la democracia es el destino de la humanidad; la libertad   ...

El Poder y La Pasión. 03/05/17
Hora Cero. 03/05/17
En cierre de administración seguirán las obras: Alcalde. 01/05/17
Columna Sin Nombre. 01/05/17
DE TODO UN POCO. 01/05/17

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.