Hora Cero.

• Piden fin al saqueo en Papantla…
A+   A-
• Piden fin al saqueo en Papantla…
• Que "El Faunito" sea de Fortín, propone MC…

Luis Alberto Romero .
En la zona norte del estado, las campañas proselitistas por las presidencias municipales iniciaron con más dudas que certezas.

En Papantla, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel del Río Virgen, arrancó en las primeras horas del pasado martes con un mensaje que tuvo dedicatoria al actual edil de ese municipio: "una auditoría al gobierno que encabeza Marcos Romero Sánchez y poner fin al saqueo y despilfarros que encabeza junto a su familia".

Del Río Virgen dijo que el alcalde papanteco, apoyado por PAN-PRD, Verde Ecologista y Morena, busca perpetuarse en el poder local.

En ese municipio circula la versión de que Marcos Romero, en su afán por conservar el ayuntamiento, habría comprado la franquicia y el control del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en ese lugar postuló como candidato a Erick Domínguez Vázquez , identificado hasta hace poco con el Partido Verde y con el propio alcalde, quien también logró colocar a su sobrino, Mariano Romero, como abanderado de la alianza PAN-PRD. En pocas palabras, por aquello de las dudas, el edil papanteco juega con dos cartas.

En Papantla el PRI pasó las de Caín para conseguir candidato, dado que simplemente no había aspirantes. Al final, el tricolor convenció a Jeanny Arroyo Ruiz , ex diputada y esposa del ex alcalde Jesús Cienfuegos, quien concluyó su administración con más pena que gloria.

En ese municipio, otro ex alcalde busca un segundo periodo; sin muchas probabilidades, Bonifacio Castillo Cruz , ex inquilino de Pacho Viejo, va por el Partido del Trabajo.

Mientras tanto, en Poza Rica, Cesar Ulises Rivera Garza busca a toda costa ganar una elección, ahora por la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática; en su caso sería la primera victoria en las urnas luego de dos intentos frustrados.

El problema para el empresario farmacéutico es que su candidatura sigue impugnada por el actual diputado federal con licencia Leonardo Amador Rodríguez , quien muy en corto ha comentado que si no es candidato a la presidencia municipal, al menos evitará que su adversario en la interna gane la contienda.

En Poza Rica se dice que Leonardo Amador podría impulsar al Movimiento de Regeneración Nacional, dado que uno de los principales colaboradores del diputado federal, Heberto Baños, es compadre del abanderado del partido de López Obrador, Francisco Javier Velásquez Vallejo .

Esa división, nos dicen, podría beneficiar a la candidata del PRI-Verde, Diana Álvarez Salas , quien por desconocida no parece tener más punto débil que el abanderar a un partido sobre el que pesa tanto descrédito.

En ese municipio petrolero, la contienda es de pronóstico reservado y podría irse a cuartos, entre Rivera Garza, de PAN-PRD; Pablo Anaya, del MC; Velásquez Vallejo, de Morena; y Álvarez Salas, del PRI.

Que "El Faunito" sea de Fortín, propone MC
Recientemente, el gobernador Miguel Ángel Yunes entregó al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Secretaria de Turismo la casa que le fue incautada a Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala, en el municipio de Tlacotalpan.

Un día después de dicho evento, en Fortín, el candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, David Carrillo Estrada , se refirió a "El Faunito", propiedad que también pertenecía a Duarte y que asienta en ese municipio.

El ex alcalde y hoy abanderado del partido naranja exigió la cesión de esa propiedad al ayuntamiento del lugar, a fin de que se construya un asilo de ancianos, un hotel turístico y un jardín botánico.

Se trata de un lujoso rancho de más de 60 mil metros cuadrados, ubicado entre Fortín y Córdoba, que fue recuperado por la administración veracruzana al iniciar diciembre de 2016.

La idea de David Carrillo no es mala, aunque esas propiedades también podrían subastarse para regresar a las arcas del gobierno estatal aunque sea una parte del dinero que fue desviado por Duarte y sus cómplices.
@luisromero85

06/05/17 Nota 123907 

Hora Cero.
Hora Cero.
Hora Cero.
Arrancan campañas a las cero horas.
Hora Cero.
Hora Cero.
Hora Cero.
Presenta candidato independiente adhesiones de otros partidos.
El día 10 de febrero se cierra registros por Movimiento Ciudadano.
PRD no aceptará solicitud de licencia de Romero Aquino.


Arriba             
Anuncia PC la presencia de 48 frentes fríos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones de prevención y siguiendo los protocolos establecidos, la Secretaría de Protección Civil estatal mantiene la alerta ante los posibles frentes fríos que se presenten las próximas semanas.

Son 49 los Frentes Fríos pronosticados y concluyen hasta el 15 de mayo, por lo que se recomienda seguir todas las indicaciones de la Secretaría y de los Consejos Municipales   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, adelantamos la existencia de más pruebas documentadas, de un mayor número de desvíos de recursos, realizados por exfuncionarios duartistas, quienes desleales a los veracruzanos, efectuaron transacciones entre varias cuentas, para borrar rastro del dinero y ser más difícil su detección...

Programas como Escuela Segura 2014, en el cual,   ...

     
Emite SPCE alerta por frente frío número 45.
 
Caleidoscopio.

Xalapa, Ver.- La noche de este martes, 2 de mayo, la Secretaría de Protección Civil presidió una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), debido a los pronósticos meteorológicos adversos para el estado de Veracruz, los cuales indican que el Frente Frío número 45 y su masa fría provocarían lluvias intensas en varias cuencas, así como un evento de norte fuerte a violento   ...

 

Giro.- Gastando suelas y ajustando tuercas
Durante el tercer día de campaña, los ocho aspirantes a la alcaldía de Córdoba continúan recorriendo el municipio y realizando movimientos para poner en forma a sus correspondientes equipos de trabajo; mostrando luces y sombras en la atención hacia los periodistas, pues no ha sido constante la generación de materiales informativos para complementar los   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Diputados del PRI rechazan categóricamente declaraciones de Winckler.


Pablo Jair Ortega.
De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

Esta semana que inicia, por ejemplo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se enredó con el caso Flavino, el ex gobernador que en un inicio había metido a la cárcel por supuestamente proteger al   ...

 

Xalapa., Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, a nombre de todos los integrantes de su bancada, rechazó de forma categórica las declaraciones emitidas por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, en contra de los integrantes del poder legislativo, y lamentó la expresión utilizada para referirse a los diputados locales.

Subrayó que Veracruz   ...

Caleidoscopio. 04/05/17
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados. 04/05/17
José Luis Schettino Intentará ganar la elección a la alcaldía por Orizaba. 03/05/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/17
Guadalupe Fuentes arranca campaña con pensamiento juarista. 03/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.