Aprueba Congreso del Estado solicitudes de crédito para 12 ayuntamientos.

• El dictamen fue presentado ante el Pleno por la Comisión de Hacienda Municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó 12 solicitudes del mismo número de ayuntamientos para que puedan contratar una línea de crédito con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones financieras del mercado.

El dictamen respectivo fue presentado durante la sesión del Pleno de este martes 9 de mayo de 2017 por la Comisión de Hacienda Municipal, que preside el diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara , cumpliendo con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

Con los recursos obtenidos, los ayuntamientos de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Altotonga y Playa Vicente realizarán la reestructura de los créditos que mantienen contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, lo que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera, es viable cuando las condiciones del financiamiento mejoren; también llevarán a cabo la construcción de obras públicas en beneficio de la sociedad de esos municipios.

Por su parte, los ayuntamientos de Tantoyuca y Boca del Río emplearán los recursos obtenidos del financiamiento para continuar con las obras y acciones iniciadas en el ejercicio 2016 que, ante la falta de ministración de recursos de fondos federales, quedaron inconclusas, y que se concluirán en el presente ejercicio. Se trata de obras público-productivas, como urbanización de calles y rehabilitación de áreas de esparcimiento.

Asimismo, los ayuntamientos de Huatusco, Oteapan, Rafael Delgado, Tlilapan, Tuxpan y Zontecomatlán realizarán obras en sus cabeceras y comunidades consistentes en pavimentación de calles, ampliación de sistemas de saneamiento, ampliación de redes eléctricas, todas consideradas obras público-productivas.

A partir de la autorización del Congreso del Estado, los ayuntamientos deberán realizar un proceso competitivo para recibir, analizar y contratar la propuesta financiera que oferte las mejores condiciones y así cuidar de la Hacienda municipal, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera.

10/05/17 Nota 123944 

Responder a municipios, obligación legal del gobierno estatal: Carlos Morales.
Tendrán municipios mayor autonomía en el manejo de los recursos: Carlos Morales.
Evaluará Congreso resultados de la nueva ley de Coordinación Fiscal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los diputados del PRI respaldan las acciones de los alcaldes que reclaman el pago de adeudos: Carlos Morales.
Diálogo, respeto y tolerancia, palabras clave en este momento histórico: Carlos Morales.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Reducción de ediles, medida extemporánea e inconstitucional: Carlos Morales.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP.


Arriba             
Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
 
Caleidoscopio.

Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la alianza PVEM-PRI a la alcaldía de Nogales, se dijo motivado por la respuesta que los ciudadanos han mostrado durante los recorridos con visitas domiciliarias, ya que tienen plena confianza en los proyectos que traerán desarrollo al municipio.

"Hoy estamos muy emocionados, motivados pero no confiados, agradecidos con estos primeros recorridos   ...

 

Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El Poder y La Pasión.

El Secretario General de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV-COR), Miguel Ángel Aguilar Garduño dijo que los servicios que presta UBER no tienen cabida en el estado de Veracruz "porque la ley no lo permite", de darse la entrada a estas unidades particulares para brindar el servicio de transporte público, el acuerdo sostenido con la gente   ...

 

• Sacadillas electorales…

Por Rubén Morales Aburto.
Este tema de hoy, me parece muy oportuno, para que la Democracia, se ejerza en todo Veracruz, ya que estrenan Código Electoral 2017, con sus reformas, además que son varios partidos y alianzas, con muchos intereses internos, sumado a eso, es costumbre que todas la elecciones municipales, son y serán las más competidas, en este año igual,   ...

     
Hora Cero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Veda y tiempos electorales…

Luis Alberto Romero.
Lejos de diluirse con el paso de los días, el tema relacionado con los presuntos actos de corrupción de la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval, escala hasta ubicarle en la antesala del desafuero.

Lo que Cadena Sandoval ya perdió, luego de difundirse los videos en los que recibe dinero, es la tranquilidad, porque la otrora   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"A la mayoría de los políticos nunca los vemos, sólo cuando hay campañas", es el clamor generalizado de una ciudadanía molesta con los candidatos de los diferentes partidos políticos, pues la mayoría prometen acciones irrealizables y pocos, su compromiso de poner orden en las actuales administraciones municipales...

Eventos faraónicos, con evidente rebase   ...

Son las mujeres la fuerza que mueve al Estado: Lupita. 08/05/17
DE TODO UN POCO. 08/05/17
Lactancia materna, prioridad del ISSSTE. 08/05/17
Caleidoscopio. 06/05/17
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática. 06/05/17

Arriba             

Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.