Arriban fuerzas federales a la sierra de Zongolica.

• Ante presunto enfrentamiento entre policías y “guaruras” de Carlos Mezhua.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Fiscalía General del Estado abrió una investigación relacionada con un enfrentamiento entre hombres armados a quienes identificaron como presuntos "guaruras" del candidato de la alianza PAN-PRD Juan Carlos Mezhua Campos y elementos policiales.

Trascendió que la madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados escandalizaban, haciendo disparos al aire; al parecer estaban en estado de ebriedad, sin embargo, esto alertó a vecinos del municipio de Zongolica, quienes pidieron la presencia de elementos policiales.

Acto seguido, los uniformados no ubicaron de inicio a los que escandalizaban por lo que se generó una búsqueda por diversas calles y avenidas y posteriormente habría ubicado a los rijosos quienes para evitar ser aprehendidos efectuaron disparos al igual que los policías.

En este efímero enfrentamiento, no hubo heridos ni mucho menos detenidos, pero sí dejó temor y zozobra entre los habitantes de esta zona serrana.

Al conocer de esta situación, las autoridades investigadoras lograron hallar casquillos de balas percutidas; por ello, hay movilización de fuerzas federales en diversos puntos de esta zona serrana, con el fin de hacer prevalecer la paz, y lo cual podría generar una llamada de atención en este proceso electoral contra Juan Carlos Mezhua , en el caso de comprobarse que se trató de su equipo de seguridad, quienes provocaron la movilización armada.

16/05/17 Nota 123994 

Mezhua delata corrupción al interior del Ayuntamiento de Zongolica.
Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica.
Alcaldes de Zongolica se reúnen para plantear estrategias a seguir luego de que no les han depositado las participaciones federales.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Grillas.


Arriba             
Candidato del MC por Río Blanco, Gilberto Ramírez contrató video y fotografías para boda, pero se niega a pagar.
 
Enrique Romero Aquino cobra en 3 plazas sin dar clases desde hace 15 años.

Río Blanco, Ver.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Río Blanco, Gilberto Ramírez Santiago contrató video y fotografías, pero aun no paga el servicio. Dicen que si así va a gobernar, mejor que se quede en su casa, porque ya le debe al de la tienda de abarrotes, la carnicería, al del pan y aboneros, porque le gusta pedir fiado y no pagar.

Vecinos comentan que ya   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Pese a promover ser independiente, Enrique Romero Aquino es más dependiente del sistema magisterial y del gobierno, ya que cubre tres diferentes interinatos sin trabajarlos y de esta manera la ha quitado la posibilidad de obtener una plaza a los jóvenes mendocinos y del estado, que buscar tan solo un lugar para laborar de manera correcta y asistir diariamente a otorgar una catedra   ...

     
Marcharán periodistas.
 
Un Lobo vestido de oveja: un perredista vestido de independiente, Enrique Romero Aquino.

Orizaba, Ver.- Representantes de los diversos medios de comunicación del Estado de Veracruz, marcharán por las principales avenidas en distintas ciudades, en protesta contra la inseguridad que prevalece, y que ha cobrado la vida de varios comunicadores.

Estas manifestaciones son en solidaridad a los comunicadores de Sinaloa, quienes marcharán en repudio al asesinato de Javier Valdez Cárdenas,   ...

 

Cd. Mendoza, Ver.- Enrique Romero Aquino, no obstante de venir del viejo PRI por la sepa del profesor Miguel Ángel Romero -maestro cuchillo como popularmente se le conocía- fue el primer candidato ciudadano que el PRD le abrió sus filas para abanderarlo en una elección municipal.

El triunfo fue contundente contra el PRI de Herminio Núñez Espinoza; la era Romero Aquino iniciaba con obras importantes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Impulsará Roque Escobar la práctica del futbol amateur y profesional en el municipio de Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Para muchos, el nombre de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero no es conocido en el municipio de Xalapa y menos, cuando este fue candidato a la diputación local, por el Partido del Trabajo, durante la elección del 2013, en la cual, obtuvo una pírrica votación de dos mil votos, sin tener ninguna trascendencia electoral, aun cuando vendía su postura de catedrático e   ...

 

Río Blanco, Veracruz.-Con el propósito fundamental de evitar que los jóvenes y adolescentes rioblanquenses, desvíen su tiempo y atención hacia un erróneo proceder, vecinos de Río Blanco, solicitaron al candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz", a la alcaldía de este municipio Roque Escobar Flores, impulse el deporte durante los próximos cuatro años.

"La gente de Río Blanco, sabe, conoce   ...

Se compromete Nury Aguilar a exigir cuentas claras de los ingresos y bajar impuestos. 15/05/17
Ofrecen multitudinaria recepción al candidato Roque Escobar, vecinos de la calle 2 de Abril. 14/05/17
Lamentable que no se apoye a bomberos: Nury Aguilar. 14/05/17
Acusarán al alcalde de Nogales por desvío de recursos. 13/05/17
Rechazan vecinos de la U.H. Fovissste la instalación de medidores de agua. 13/05/17

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.