IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.

• En guarderías IMSS la institución aplica vacunas a los infantes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, brinda orientación a los padres de familia, sobre la identificación de la presencia de varicela en los infantes, infección viral que se caracteriza por la presencia de ampollas por todo el cuerpo, altamente contagiosa y en general, benigna. Para disminuir el riesgo de adquirirla, el personal de la salud aplica a niñas y niños que acuden a guarderías IMSS, la vacuna contra la varicela.

La coordinadora de enfermería en Salud Pública del Seguro Social, María Elvia Vázquez García reconoció que los casos más frecuentes de varicela se presentan en infantes, sin embargo pueden adquirirse a cualquier edad; en adultos los cuadros tienden a ser más agudos.

Tanto en infantes como en adultos, las recomendaciones son acudir al médico para conformar el diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado, que se basa en uso de determinadas cremas para aminorar la comezón que por lo regular se presenta; a los pacientes se les recomienda evitar rascarse o reventarse las ampollas, para evitar infección de las heridas, además de prevenir cicatrices.

Dio a conocer que en el IMSS, el personal de salud acude a las guarderías en donde se atiende a hijos e hijas de madres trabajadoras aseguradas, para aplicar -a partir del año de edad- dos dosis de la vacuna, que disminuye el riesgo de adquirir la enfermedad y de esta forma evitar contagios masivos entre los infantes que se benefician con el servicio.

Explicó que la varicela se contagia ya sea por tocar los líquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca, por ello es muy importante extremar la higiene, cubriéndose con el antebrazo al toser o estornudad y lavarse muy bien las manos.

Dijeron que en promedio la persona afectada por la varicela, presenta de 250 a 500 ampollas pequeñas, llenas de líquido, sobre manchas rojas en la piel. Las ampollas frecuentemente se observan primero en la cara, la parte media del cuerpo o el cuero cabelludo, después de uno o dos días, las ampollas se tornan grises y forman costras mientras tanto, nuevas ampollas brotan en grupos; a menudo aparecen en la boca, la vagina y en los párpados, los niños con problemas cutáneos, como eccema, pueden presentar miles de ampollas.

Ante estos síntomas, la enfermera del IMSS recomienda acudir al médico familiar, para que le brinde el tratamiento y las recomendaciones correspondientes, tanto para alivio del paciente, como para prevenir contagios en la escuela, el trabajo o el hogar.

20/05/17 Nota 124027 

El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Aplicará IMSS Veracruz Sur 79 mil dosis de vacuna durante la semana nacional de salud.
Inaugura IMSS Veracruz sur semana nacional de salud de la adolescencia.
Este sábado inicia en veracruz sur la segunda semana nacional de salud.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.
En IMSS delegación Veracruz sur 28 mujeres se convierten en madres cada día.
Beneficia IMSS a mujeres trabajadoras con el servicio de guarderías.
Exhorta IMSS a mujeres a cuidar su salud realizándose chequeos.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.


Arriba             
No hay ambulancia para trasladar enfermos en Santa Cruz Muyuapan.
 
Orizaba no debe ser continuidad de un gobierno feudal: Nury Aguilar.

Sierra de Agua, Nogales, Ver.- Guillermo Mejía Peralta, candidato de la Coalición "Que resurja Veracruz", estuvo en Santa Cruz Muyuapan, y en Sierra de Agua, en donde al ver la necesidad de sus habitantes por no tener un vehículo donde trasladen a sus enfermos a instituciones hospitalarias, les dijo que si gana las elecciones del 4 de junio, gestionará que cada congregación del municipio tenga un vehículo   ...

 

ORIZABA, Ver. La candidata a la alcaldía de Orizaba por Nueva Alianza Nury Aguilar manifestó ante los asistentes al foro convocado por el Observatorio Urbano de Orizaba, que urge un gobierno honesto y transparente que tenga propuestas reales y compromisos alcanzados.

Pero a la vez señaló que: "no debemos continuar con un mando feudal del mismo grupo de poder, vamos a seguir progresando en obra   ...

     
Ezequiel Cruz Arellano participa en el Foro de Participación Ciudadana.
 
Lupita participó en Foro del Observatorio Urbano de Orizaba.

Orizaba, Ver.- EL candidato por la vía independiente, José Ezequiel Cruz Arellano, acudió entre sus actividades del día a el Foro de Participación Ciudadana organizado por el Observatorio Urbano de Orizaba, en el cual llegaron 7 candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Orizaba, se contó con la presencia de líderes de opinión de diversos sectores.

En el evento los candidatos expusieron   ...

 

Orizaba, Ver. Las actividades de campaña de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal, Lupita Fuentes Barco, fueron extenuantes en un día de intenso calor, en que reiteró a los ciudadanos que el suyo será "un Ayuntamiento de puertas abiertas, al que todos los orizabeños podrán entrar, aunque lleguen con peticiones, mismas que serán atendidas. Para Morena lo más importante   ...

     
A paso firme camina el candidato Independiente Ezequiel Cruz Arellano.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- El candidato Independiente, José Ezequiel Cruz Arellano, llevó sus propuestas de campaña a la ciudadanía de Orizaba de la colonia Adolfo López Mateos, colonia El Edén, Fraccionamiento Empleados de la Moctezuma, Barrio de la Concordia y finalizando su recorrido del día en la colonia Espinal Bajo.

En su caminar encontró diversas personas que se sumaron a su proyecto, le mencionaron   ...

 

Dirigentes de diversas Organizaciones Sindicales de los diversos sectores del PRI, hicieron su pronunciamiento en apoyar a la Candidata a la Presidencia Municipal de la Coalición PRD-PAN "El Cambio Contigo Sigue" Ana Mirian Ferráez Centeno, por lo que Miguel ángel Briones Méndez, presidente de la asociación política "Enrique Flores Magón", a nombre de los representantes de estas organizaciones, dio   ...

Caleidoscopio. 18/05/17
Guillermo Mejía reclama a Antonio Bonilla. 17/05/17
Recuperaremos función rectora de la administración: Mansur Oviedo. 17/05/17
Se compromete Sandra Mendoza con comunidades alejadas del Valle de Tuxpango. 16/05/17
Compromisos reales encabeza Nury Aguilar y refrenda su apoyo a las colonias populares. 16/05/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de las dependencias más importantes en Veracruz, es la Secretaría de Seguridad Pública. En ella han desfilado verdaderos delincuentes, quienes han estado coludidos y protegiendo grupos criminales, citando a Arturo Bermúdez Zurita, en la administración de Javier Duarte y a Jaime Ignacio Téllez Marié, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien se le   ...

Aclara IMSS causa de fallecimientos neonatales en Zongolica.
CFE retira poste dañado por camión ADELAS.
Continúan las acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.
López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.