Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.

Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al iniciar la temporada de lluvias, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur llama a la población a tomar previsiones con el fin de disminuir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y chikungunya.

Es así como recomienda tapar tinacos, cubetas y cualquier recipiente donde se almacene agua o donde se pueda acumular agua de lluvias, al ser las condiciones que busca el mosco Aedes aegypti para depositar sus huevecillos, expuso el director de la Unidad de Medicina Familiar número 67 del IMSS, Miguel Ángel Jiménez Victoria .

El dengue y el chikungunya son virus que persisten en la naturaleza mediante un ciclo de transmisión hombre-mosquito; luego de una ingestión de sangre infectante, el insecto puede transmitir el virus después de un período de ocho a 12 días de incubación, dependiendo de la temperatura ambiental.

"El mosquito trasmisor es un insecto pequeño, de color oscuro con rayas blancas en el dorso y en las patas, se muestra activo a media mañana y poco antes de oscurecer; sus hábitos son domésticos y su costumbre es seguir a las personas en sus desplazamientos, puede habitar tanto en el interior, como exterior de las casas, especialmente en lugares frescos y oscuros. La hembra pica a cualquier organismo vivo que tenga sangre caliente, ya que después del apareamiento, necesita sangre para la maduración de sus huevos, mismos que deposita en contenedores de agua limpia", detalló.

Es importante acabar con los cacharros, botellas, taparroscas o cualquier objeto donde el agua de lluvia pueda quedar alojada, pues sólo de esa forma se podrá tener control de la densidad de moscos, y con ello disminuir los riesgos a la población.

El director de la UMF 67 dijo que es importante que la población acuda a los servicios de salud cuando existan los siguientes síntomas, a fin de confirmar o descartar daños mayores en órganos: fiebre acompañada de dolores musculares y retro oculares, aparición de erupción generalizada, en forma de manchas rojizas en el pecho, que luego se extiende a la cara, brazos y piernas, en casos graves aparecen hemorragias por lo que debe vigilarse el nivel de plaquetas.

03/06/17 Nota 124162 

Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades por lluvias.
Recomendaciones del IMSS para prevenir dengue.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
IMSS explica en qué consiste la jarra del buen beber.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras.

Giro.- #SinVotoNoHayDinero
Dejando un descanso tras las campañas electorales en el estado de Veracruz, traigo a colación que la madrugada de este jueves 1 de junio el Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa "Sin voto no hay dinero" (que entrará en vigor en 2019), del diputado local independiente José Pedro Kumamoto Aguilar, con la cual los partidos políticos sólo recibirán financiamiento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por ser pionera en aprobar una ley de Enfermedades Raras, la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Mexicana de Enfermedades Raras, esta norma coadyuvará a que los pacientes cuenten con un diagnóstico integral y tengan la oportunidad de un tratamiento que favorezca su salud y calidad de vida.

La   ...

     
Aspirantes pretenden politizar obras del bulevar en ciudad Mendoza.
 
Guadalupe Fuentes cierra campaña por MORENA en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Aspirantes a la alcaldía mendocina que han efectuado sus cierres de campaña, pretenden politizar las obras que se llevan a cabo en la avenida principal, y que fueron anunciadas, mucho antes de que iniciara el proceso electoral.

Miguel Ángel Ramírez, vecino de la colonia centro, jubilado, criticó que algunos candidatos hayan tratado de utilizar a algunos medios de comunicación   ...

 

Orizaba, Ver.- Guadalupe Fuentes Barco, candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional cerró campaña con una caravana de vehículos que circularon por las principales avenidas de Orizaba.

Pese a la pertinaz lluvia que cayó este martes en Pluviosilla, los seguidores de Lupita Fuentes se dieron cita en la alameda central, moverse en el circuito norte y sur para terminar en el quiosco   ...

     
Sigue sumando adeptos Manuel Ruiz rumbo al 4 de junio.
 
Avanza a paso firma Nury Aguilar rumbo a la victoria el 4 de junio.

ORIZABA, Ver.- A unas horas de concluir su campaña proselitista tal y como lo indica la autoridad electoral, Manuel Ruiz Cesáreo sigue caminando e invitando a la sociedad orizabeña a sumarse a este proyecto político de gran visión para la mejora de la ciudad.

Este martes saludó de mano a los vecinos de Barrio Nuevo donde se comprometió a implementar acciones de mejora y embellecimiento de este   ...

 

ORIZABA, Ver.- Con la confianza del triunfo en las urnas para el próximo 4 de junio, Nury Aguilar avanza a paso firme en la campaña de la victoria, como lo han calificado los ciudadanos, quienes en los últimos días de este trabajo proselitista, se han identificado con sus propuestas.

A días de la jornada electoral, la abanderada de Nueva Alianza afirmó ante seguidores de su proyecto, estar lista   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/05/17
Llama Castelán a trabajar en equipo. 30/05/17
En la Orizaba del 2018 comunidad LGBTTI y sociedad serán uno mismo: Nury Aguilar. 30/05/17
Columna Sin Nombre. 30/05/17
DE TODO UN POCO. 30/05/17

Arriba             

Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.