Por temporada de lluvias habilitan albergues en el municipio de Rafael Delgado.

Por temporada de lluvias habilitan albergues en el municipio de Rafael Delgado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - El responsable de protección civil en el ayuntamiento de Rafael Delgado Luis Hernández aseguro que ya tienen previstos lugares que ya están habilitados como albergues en caso de que familias llegaran a sufrir algún siniestro natural como consecuencia de la temporada de lluvias, sobre todo por la geografía en la que se ubican algunas familias.

Aclaro que para ello el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez y el Dif municipal tiene previsto el auditorio municipal a donde actualmente está ubicada la fuerza civil, el Dif municipal, inclusive áreas del palacio municipal, así como las agencias municipales de Tzoncolco y Omiquila.

Se tienen listos con que atender a las familias en caso de desastres como es agua, alimentos, colchonetas, botiquines médicos, así como unidades vehiculares en caso de que se requieran trasladar a personas que esperamos no se de esto.

Finalmente el entrevistado dijo que se está monitoreando toda la zona con apoyo de la policía local con el objeto de estar preparados para en caso de que se llegue a presentar alguno suceso como ya ha ocurrido en otros años, termino diciendo.

08/06/17 Nota 124199 

Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
Cientos de niños del municipio de Rafael Delgado resultaron Perjudicados en los últimos meses ante la falta de alimento que enviaba el DIF Estatal.
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
Pacientes con diabetes en Rafael Delgado no cuentan con recursos económicos para su tratamiento.
El maltrato en contra de la mujer en Rafael Delgado es una cifra que no disminuye.
Autoridades de Rafael Delgado anuncian la construcción del puente de la entrada al municipio.
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.


Arriba             
Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.
 
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-El sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, (DIF), llevó a efecto este miércoles la entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes de esta localidad.

La presidenta del organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas, refirió que en total se entregaron 7 sillas de ruedas estándar y una   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino, señaló que por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez monitorean el Río "Chiquito".

Indicó que personal a su cargo supervisa el nivel del afluente ante la temporada de lluvias.
"Llegamos con la patrulla de Protección Civil a las faldas del   ...

     
Entrevista Comisión de Transparencia a Carlos Calles, aspirante al IVAI.
 
Melitón Reyes se proclama ganador en ciudad Mendoza.

• Debido a que el aspirante tiene 33 años y no 35 conforme lo marcan los requisitos, su entrevista había sido aplazada hasta que la Junta de Coordinación Política lo determinó viable.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura, presidida por la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la sonrisa en el rostro y la mano en alto, Melitón Reyes Larios, se proclamó ganador del proceso electoral municipal y señaló que su compromiso está con los ciudadanos, sin distingos partidistas y sin colores; "los invito a reconstruir el tejido social, olvidar las diferencias y retomar el rumbo para hacer de "Ciudad Mendoza el Mejor lugar para Vivir".

Señaló que su   ...

     
Escuelas y Autoridades, conmemoran en Cd. Mendoza, el día Mundial del Medio Ambiente.
 
Policías de Nogales rescatan a suplente de la candidata del PAN.

Camerino Z. Mendoza Ver.-En el parque "Miguel Hidalgo", alumnos del plantel "La Cuesta-Ciudad Mendoza", del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y autoridades municipales, celebraron el día Mundial del Medio Ambiente.

Los estudiantes del plantel anfitrión y de las escuelas primarias: "Enrique C. Rebsamén y "Camerino Z. Mendoza", presentaron   ...

 

Nogales, Ver.- Policías municipales de Nogales prácticamente rescataron a la suplente de la candidata de la alianza PAN-PRD luego de que " acarreaba" gente para llevarlas a votar.

Maximina Romero Luisa es quien a bordo de una camioneta, placas de circulación XV-91-562 llegó a la congregación en el Encinar con gente que se dijo obligada a emitir su voto, ya que muchos de ellos, no percibirían   ...

Delegado apuesta por la cultura vial para evitar accidentes. 03/06/17
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos. 03/06/17
Demanda PVEM garantías de seguridad para ciudadanos y candidatos en elección local. 02/06/17
Apuesta Castelán al ecoturismo. 31/05/17
Espectacular cierre de campaña de Alfredo Cruz López en Acultzingo. 31/05/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.