Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

• Exigen la reanudación de obras.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole , decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado con el director de obras públicas Edgar Alejandro Figueroa salgado, el secretario del ayuntamiento Joel Lara y el secretario particular del alcalde para lograr destrabar este problema que mantenía incomunicada a la población con los servicios de los cajeros y de la dependencia de Telégrafos de México.

Dijo que en breve harán llegar el dinero de la deuda que tiene gobierno del Estado con el ayuntamiento, del orden de un millón cien mil pesos que le adeudan a las comunidades de Chininieapa y Zacatal Grande.

Dijo que efectivamente el problema que tienen con el ayuntamiento al respecto de las obras del 2017 ya está finiquitado y les construirán seis obras para beneficiar a igual número de comunidades por lo que por ese lado ya está saldado esta situación.

Agrego al decir que ya tenían serios problemas los usuarios de servicios que están dentro del ayuntamiento como son los cajeros, Telecom, registro civil, fiscalía, correos y telégrafos por lo que entraron en razón de que estaban afectando a terceros.

Por su parte, el director de obras Edgar Alejandro Figueroa Salgado aseguro que están en espera de días para que les llegue la notificación sé de qué si se va a facilitar el préstamo o no, ya que con ese dinero que son 20 millones de pesos saldarían todas las obras pendientes.

12/06/17 Nota 124236 

Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
Coordinadores municipales de protección civil sostienen reunión a fin de enfrentar la temporada de calor.
Desde el año de 2011 se comenzaron a ejecutar 22 obras camineras que nunca se concluyeron.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.
Inauguran exposición Tiempo con el Tiempo.
En alerta permanente las unidades municipales de Protección Civil en la zona serrana.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
MORENA recuerda hechos violentos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El denominado "Halconazo" de 1971 fue recordado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, y exhortaron a la gente a analizar el voto para el proceso electoral federal del 2018.

"El 10 de junio de 1971, centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para evitar que se movilizaran en demanda de la liberación de   ...

     
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La supuesta líder de la CNC de Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade, quien se dice amiga del secretario de Gobierno Rogelio Franco, sigue engañando a humildes campesinos de la sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba con gestionarles concesiones de taxis y de transporte mixto rural.

Los agricultores acusaron que la dirigente   ...

 

Sólo en Veracruz pasan cosas increíbles, inteligentes lectoras y lectores. Se han visto pugnas, pleitos y hasta tomas de organismos electorales municipales, defendiendo los presuntos triunfos de candidatos de los diferentes partidos políticos. La información es abundante y los conatos de violencia se están dando en más de 15 municipios, de los cuales, no abonan en nada a la credibilidad de los votantes.

Y   ...

     
Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable.
 
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Un grupo de personas pertenecientes a la colonia San Isidro, Unión y Progreso, Los Pinos y del Crucero de Santa Ana, decidieron bloquear desde las nueve de la mañana el acceso a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, en protesta por la falta de agua en sus hogares desde hace dos meses.

En entrevista con uno de los inconformes, manifestó que uno de los problemas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al ser una prioridad brindar servicios integrales y de calidad a los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, trabaja en la rehabilitación de drenajes sanitarios en Zapoapan.

Los trabajos de rehabilitación se están llevando a cabo entre la Avenida Poniente 4 y Calle Sur 4, con tubería en polietileno de alta densidad   ...

Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación. 09/06/17
Nueva Alianza, MORENA, y el candidato Independiente impugnarán. 09/06/17
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí. 09/06/17
Reconoce alcalde electo de Ixtac labor de comunicadores. 09/06/17
Podría OPLE anular la elección en ciudad Mendoza. 08/06/17

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Advierten del simulacro Tipo 3 de Emergencia Química.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Protección Civil anunció que este 24 de agosto, se realizará un simulacro Tipo 3 de Emergencias Químicas, alrededor de las 12:00 horas, por lo que exhorta a la población a no caer en pánico o alarma, sobre todo en la zona de la congregación, "Vicente Guerrero".

Elementos de cada corporación, afinaron sus protocolos y procedimientos de intervención para controlar   ...

En Nogales entregan fertilizante a agricultores de Llano Grande.
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.
Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.