Columna Sin Nombre.

• Cambios en gabinete y próximos candidatos del PRI en 2018…
A+   A-
• Cambios en gabinete y próximos candidatos del PRI en 2018…

Por: Pablo Jair Ortega .
Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

Y es que si otra cosa no sucede, fuentes muy bien informadas y comunicativas apuntan que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong permanece enfilado como el candidato del PRI a la Presidencia de la República, a pesar de que tiene una aprobación baja a nivel nacional y de que sorpresivamente apareció como fuerte aspirante el doctor José Narro Robles , secretario de Salud, quien ha elevado sus bonos y popularidad entre la población.

Por lo pronto, ya hubo cambios en el Gobierno de la República: en la Consejería Jurídica sale Humberto Castillejos, y llega Misha Leonel Granados , quien era el adjunto.

En este tenor, se comenta también en próximas horas o días, Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación y se irá a la Secretaría de Desarrollo Social; al puesto lo sustituirá el ex consejero jurídico Humberto Castillejos. No obstante, otra versión indica que Castillejos será ministro de la Suprema Corte de Justicia, por lo que quedaría en suspenso quien sería el segundo hombre en importancia del gabinete federal.

Lo que sí aseguran es que en Sedesol sale como tapón de corcho para no volver nunca el titular Luis Enrique Miranda , luego del oso de no tener su credencial de elector actualizada y no poder votar, video que además se viralizó en redes sociales.

Otro cambio que podría darse es la salida del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña , reemplazándolo Vanessa Rubio, actual subsecretaria. Que del Banco de México sale Agustin Carstens precisamente para ser relevado por Meade.

CANDIDATOS

Son varias gubernaturas las que se juegan el próximo año y se destacan algunas candidaturas que ya huelen en el CEN del PRI: Arturo Zamora Jiménez , actual dirigente del sector popular del tricolor, sería el candidato para Jalisco. El senador Roberto Albores iría por Chiapas; y el diputado federal y representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín , será el abanderado por Yucatán.

Se comenta que José Narro Robles , el secre de Salud presidenciable, será el candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Aquí en la aldea, a quien ya apuntan como candidato a la gubernatura jarocha es al senador José Yunes Zorrilla , pero también ya se maneja en medios y cafés el nombre de Juan Manuel Diez Francos , alcalde de Orizaba, como un fuerte contendiente.

A lo anterior habría que sumarle otra versión en el sentido de que los Yunes "rojos" (los senadores veracruzanos Héctor y Pepe) ya le habrían ofrecido a Diez Francos ser el candidato al Senado y que los apoye con todo en su proyecto a la gubernatura.

Ahí la llevan…

EPÍLOGO LABORAL: Lo que se comentó aquí se confirmó. Desde este espacio se decía que había un temor de empleados municipales a que si llegaba un candidato que no fuese del PRI, peligraría su trabajo. Decíamos que el temor más grande era que llegara Ana María Ferraez , por los intereses del gobernador Yunes Linares para tomar la plaza de Xalapa vía el Palacio Municipal, pero resulta que quien ya anunció los recortes es el alcalde electo Hipólito Rodríguez.

EPÍLOGO DUDOSO: ¿Que en una de esas Cynthia Lobato podría saltar a MORENA, según la versión que corre en los pasillos legislativos? ¿La hija del finado José Luis Lobato Campos , amigo muy cercano a Dante Delgado, podría de repente apoyar a la izquierda en Veracruz? Por cierto, ¿y qué gana la Fiscalía citando a Cynthia Lobato? ¿La onda es acalambrarla?

EPÍLOGO CALAMBROSO: Otro calambre bastante ridículo es el que haya iniciado una investigación la Fiscalía que dirige Winculín por un audio que circula en redes sociales donde implican al senador Héctor Yunes Landa de recibir dinero de Javier Duarte. Bastante ridículo.

EPÍLOGO DIRIGENTE: Chisme desde Boca del Río: que ya se andan peleando por (lo que queda de) la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional . El pleito tiene tres protagonistas: Carlos Nosti, yerno del senador Héctor; el ex vocero del candidato perdedor en Veracruz, Fidel Kuri Grajales, y también regidor, Sergio Lira; y la regidora cuyo nombre aparece en el video "Ladrones de Elecciones", Graciela Tejeda.

EPÍLOGO CASTROSO: ¿A poco creían que iba a haber cambios en el gabinete estatal? El gober Cascarita tiene a toda la banda amarrada y no hay mejores lacayos que los que tiene en el Gobierno de Veracruz, que se prestan a todas las perversidades de su amo.
@pablojair

13/06/17 Nota 124244 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Agradece Pepe Schettino la oportunidad de participar en estas elecciones.
Caleidoscopio.
José Luis Schettino cierra campaña en Orizaba.
Encuestas de opinión, favorecen al candidato del PRI de Río Blanco, Roque Escobar.
Creará Schettino escuela gratuita de fomento al deporte.
Respalda CNOP tareas de Roque Escobar.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Realiza Comisión Instructora audiencia de pruebas en caso de la diputada Eva Cadena.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente Instructora de la LXIV Legislatura de Veracruz, que preside el diputado Fernando Kuri Kuri, llevó a cabo este 12 de junio a las 12:00 horas la audiencia de pruebas y alegatos en el proceso de declaración de procedencia contra la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval.

El legislador Fernando Kuri dijo que la Comisión, integrada   ...

 

No cabe duda que los ciudadanos confían en los que los Gobernadora durante una administración municipal, como está sucediendo en el Municipio de Chinampa de Gorostiza, donde gobierna el Presidente Municipal Ignacio Ponce Betancourt, quien haciendo uso de su poder, por lo que el Tesorero ha presentado su renuncia hace días, al cabildo de ese Ayuntamiento, por ciertas anomalías que ha detectado por parte   ...

     
Una democracia sin medios, no es democracia: Renato Alarcón.
 
Reconoce la CROM a patrones tras la entrega de utilidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La prensa libre, la opinión crítica, son base fundamental para poder construir una mejor sociedad, mejores condiciones de vida y mejores posibilidades de crecimiento, expresó el presidente del CDE del PRI de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, al reunirse con periodistas, columnistas y directoras y directores de medios de comunicación.

"Siempre   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Hernández Olivares, representante de los trabajadores de la CROM en la zona centro, reconoció el esfuerzo y buena administración de la mayoría de los patrones de cientos de trabajadores.

Explicó el dirigente que fue casi el total de los dueños de las empresas antelas cuales tiene representación la CROM quienes de manera oportuna pagaron a sus trabajadores, sin embargo,   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

Esta elección ya debe ser determinante para que   ...

 

Un año más celebro el Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, su 18 Aniversario de su fundación, estando presentes en dicho evento el Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; el Regidor noveno Ignacio Valentín Flores Aguayo; Lic. José Luis Larraga Cruz, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa; Guillermo Caballero   ...

Más infraestructura hospitalaria piden al ISSSTE. 12/06/17
Avanzan trabajos previos al reencarpetamiento del boulevard Miguel Hidalgo de Cd. Mendoza. 10/06/17
Alarmante el consumo de alcohol y droga en los jovencitos: AA. 10/06/17
DE TODO UN POCO. 10/06/17
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados. 10/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.