Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.

• Ayuntamiento respaldará acciones legales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de varios días de haberse manifestado en las afueras de la escuela primaria "Camerino Zeferino Mendoza", padres de familia y directivos, decidieron pedir la ayuda del alcalde Reene Huerta Rodríguez , para denunciar en caso necesario, a la constructora que está incumpliendo con la construcción de tres aulas.

Como se recordará, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS), Dolores Arguello Romero explicó que este plantel se vio beneficiado con el programa "Escuelas al CIEN" para construir tres aulas, el monto contemplado fue de Un Millón, Ocho Mil Pesos , y a través de Espacios Educativos se contrató a la constructora "Tamarindo" de la ciudad de Xalapa a la cual le dieron un anticipo de 343 mil pesos.

Al conocer de esta situación, el Presidente Municipal decidió acudir acompañado de algunos medios de comunicación. "A petición de las mamás que lo pidieron estamos aquí para dar nuestro punto de vista, el cual es decirle a la directora y subdirectora que tienen que recurrir directamente a la Contraloría General del Estado para denunciar a la empresa que corresponda, porque no solamente no ha iniciado bien los trabajos, sino que no tiene el interés por concluir las aulas y nosotros si tenemos la preocupación porque se hagan".

Dijo que no se trata de perjudicar a nadie, pero si existe un responsable de que los trabajos no avancen como se debiera, éste debe de cumplir, y por ello el gobierno municipal busca intervenir, sobre todo, porque la temporada de lluvias está encima y no se ve para cuando la obra avance.

Padres de familia y directivos aseguraron que sólo tres trabajadores acuden a realizar trabajos menores sin ver los avances de esta obra, todavía, el encargado de obra le dijo a la presidenta de la sociedad de padres que este lunes no acudirían porque enfrentaba un problema personal. Cosa rara que cuando la reunión terminó, trabajadores de esta constructora se presentaron llevando una revolvedora para continuar con los trabajos.

Sin embargo, el acuerdo entre alcalde y padres de familia como con directivos, fue que el próximo jueves se trasladarán a la ciudad de Xalapa para exigir que los trabajos se cumplan en tiempo y forma.

13/06/17 Nota 124246 

Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia piden un intendente para una escuela.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.
Avanza petición de padres de familia.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.


Arriba             
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo.
 
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Ixhuatlancillo, Ver.- Los inconformes con el triunfo de Israel Pérez Villegas, advirtieron que no permitirán que se realice la entrega recepción el fin de año, ya que el Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral, en donde la FEPADE, sólo cubrió el fraude electoral.

"Mientras las instituciones sigan haciendo valer el poder que tienen, sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo,   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de signar importantes acuerdos con las autoridades municipales, habitantes de la comunidad de San Geronimo Tonalcalco representados por el agente municipal Miguel Ángel Gutiérrez Tepole, decidieron abrir el paso al interior del palacio municipal tras cumplirse ocho días de estar tomadas las instalaciones.

Sobre este asunto Gutiérrez Tepole aseguro haber dialogado   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
MORENA recuerda hechos violentos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Paso del Macho, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz es hoy considerado uno de los pueblos sin ley. Los grupos delincuenciales han tomado el control de la zona, así como en algunos municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Yanga, entre otros, en el que el crimen organizado aplica miedo, agresión, hasta golpes y atentados con armas de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El denominado "Halconazo" de 1971 fue recordado por miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, y exhortaron a la gente a analizar el voto para el proceso electoral federal del 2018.

"El 10 de junio de 1971, centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para evitar que se movilizaran en demanda de la liberación de   ...

     
Engaña a humildes campesinos Rubicela Romero supuesta líder de la CNC en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-La supuesta líder de la CNC de Ciudad Mendoza, Rubicela Romero Andrade, quien se dice amiga del secretario de Gobierno Rogelio Franco, sigue engañando a humildes campesinos de la sierra de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba con gestionarles concesiones de taxis y de transporte mixto rural.

Los agricultores acusaron que la dirigente   ...

 

Sólo en Veracruz pasan cosas increíbles, inteligentes lectoras y lectores. Se han visto pugnas, pleitos y hasta tomas de organismos electorales municipales, defendiendo los presuntos triunfos de candidatos de los diferentes partidos políticos. La información es abundante y los conatos de violencia se están dando en más de 15 municipios, de los cuales, no abonan en nada a la credibilidad de los votantes.

Y   ...

Vecinos de la colonia San Isidro en Ixhuatlancillo bloquearon la carretera Orizaba - La Perla en demanda del servicio de agua potable. 10/06/17
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan. 10/06/17
Sergio Rodríguez sería el responsable si se anula la votación. 09/06/17
Nueva Alianza, MORENA, y el candidato Independiente impugnarán. 09/06/17
Se unen seis partidos políticos para impugnar el triunfo de Igor Rojí. 09/06/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.