Propone PAN regular la contratación de préstamos en el estado: Rementería.

Propone PAN regular la contratación de préstamos en el estado: Rementería.
A+   A-
• Presenta iniciativa para adecuar las disposiciones del Estado a la Ley General de Disciplina Financiera.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Bingen Rementería Molina , del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de decreto para adicionar la Fracción VIII al artículo 57 del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado a fin de regular la contratación de deuda pública, y derogar las fracciones I y III del artículo 410 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, a fin de de homologar los requisitos con el artículo 23 para contratar deuda por parte de los ayuntamientos.

En la sexta sesión ordinaria, el legislador expuso que corresponderá al Departamento de Deuda Pública y Programas Institucionales realizar el análisis de la capacidad de pago de aquellos Ayuntamientos que soliciten autorización a esta Soberanía para contratar Deuda Pública u Obligaciones correspondientes, del destino del Financiamiento u Obligación y, en su caso, del otorgamiento de recursos como Fuente o Garantía de pago.

Comentó que la deuda pública del estado de Veracruz representa una alerta, ya que compromete la estabilidad de sus finanzas públicas en el futuro.

Por ello -añadió- el 27 de abril de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los Municipios, que establece el compromiso de las entidades federativas y los municipios para realizar reformas a las leyes, reglamentos y disposiciones administrativas vigentes, estableciéndose un término de 180 días naturales a la entrada en vigor del decreto de expedición de la ley.

La refinanciación o reestructura no requerirá autorización por parte de la legislatura siempre y cuando, exista una mejora en la tasa de interés, incluyendo los costos asociados, no se incremente el saldo insoluto y no se amplié el plazo de vencimiento original.

Sostuvo que esta reforma tiene como propósito continuar con la homologación de la legislación local con el nuevo marco jurídico que regula el manejo de las finanzas públicas en su conjunto y el uso responsable del endeudamiento como instrumento para financiar desarrollo.

Mientras que del artículo segundo se derogan las fracciones I y III del artículo 410 de Código Hacendario Municipal para el Estado.

La Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Hacienda municipal para su análisis.

14/06/17 Nota 124251 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El Poder y La Pasión.
Propone PAN fortalecer el programa de Pueblos Mágicos.
Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen el servicio de limpia pública.
Cuenta Pública 2015, debe estar apegada a la transparencia: Rementería.
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015.


Arriba             
El CDE del PRI de Veracruz se prepara para la XXII Asamblea Nacional.
 
Imparten plática denominada Atención Integral con perspectiva de género.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Después de las elecciones municipales donde la Coalición "Que Resurja Veracruz" y el PRI obtuvieron más de 650 mil votos y se consolida como la segunda fuerza política de la entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, se prepara de lleno para la XXII Asamblea Nacional del partido, por esa razón el presidente, Renato Alarcón Guevara,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, la Unidad Itinerante Huatusco del Estado de Veracruz puso en marcha en Ixtaczoquitlán el Programa Anual de prevención, atención y empoderamiento para las mujeres en situación de violencia de género a través de la plática Atención Integral con perspectiva de género.

Elizabeth Guevara, integrante de la   ...

     
Anuncian el segundo congreso nacional y el primero internacional del ahuehuete.
 
El Poder y La Pasión.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta, la presidenta del DIF Paola Liliene Huerta Monterrosas, e integrantes del comité organizador, anunciaron que del 30 de junio al 2 de julio, se realizará el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete, en Camerino Z. Mendoza.

Al respecto, el presidente municipal Huerta Rodríguez, indicó que la reunión tendrá también el carácter de internacional,   ...

 


Por Rubén Morales Aburto.
Es que lo que ha estado de moda es la fabulosa tomas vialidades en el estado de Veracruz, para ejercer un poder, sobre sus gestiones púbicas, lo único, que no saben los que deciden armar de valor y salir a las calles, es que quien lo hace, no sabe y no conoce a Miguel Ángel Yunes Linares, al que le diremos por ser duro, con la Ley en la mano, el represor, pero la realidad   ...

     
Camerino Z. Mendoza será sede del Segundo Congreso Nacional de Ahuehuete.
 
La ola de crímenes que se están presentando en la región centro del Estado es el resultado de la descomposición social.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-Previo al Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete y 1er. Congreso Internacional del Ahuehuete, a realizarse del 30 de junio al 2 de julio en Ciudad Mendoza, personal del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez realizó este sábado labores de limpieza a lo largo del Río Blanco.

Al respecto, el presidente municipal, dijo que con la intención   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica.- El tesorero de La Alianza de Pastores Emmanuel de Zongolica Jose Juan Bautista Olivera dijo que la ola de violencia que se está viviendo en la zona centro del estado es producto de la descomposición social, pero al igual se está cumpliendo la sentencia bíblica de acuerdo al apocalipsis.

Sostuvo que de acuerdo al libro sagrado se están viviendo los últimos   ...

Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos. 12/06/17
En la ciudad de Xalapa recibe constancia de mayoría el alcalde electo en Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas. 10/06/17
Realizarán en Ixtaczoquitlán taller de Toma de híbridos para detectar VPH. 10/06/17
Difunden cultura registral en Camerino Z. Mendoza. 10/06/17
Ya está en marcha, el programa de verificación vehicular obligatorio 2017. 10/06/17

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.