ORFIS presenta más denuncias contra SESVER.

• En la cuenta pública 2015 se desviaron más de seis millones de pesos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos, el Órgano de Fiscalización Superior, presentó nuevas denuncias en donde los Servicios de Salud de Veracruz figuran en la cuenta pública 2015.

El daño patrimonial técnico a la obra pública supera los 6 millones 845 mil pesos y en donde se cuenta desvío de recursos por la terminación de la segunda etapa del Hospital Psiquiátrico en Orizaba.

Aquí, no se comprobó el anticipo otorgado, y que no fue amortizado, ni se presentó evidencia de su aplicación en la obra, encontrándose dicha obra en condiciones de abandono, así como por trabajos no ejecutados, lo cual arrojó un daño patrimonial de 6 millones 103 mil 331 pesos, según señala la observación, número TP-082/2015/001 presentada por el ORFIS.

De acuerdo a las denuncias presentadas por este órgano de fiscalización, no sólo fueron desviados recursos en instituciones médicas de la zona centro, sino en diferentes ciudades del Estado de Veracruz. Esperan que estos recursos sean recuperados con el proceso judicial que se le sigue al ex gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa como a funcionarios del sector salud.

15/06/17 Nota 124273 

Conflictos legales frenan obra pública en Mixtla.
Más de 500 millones reclama ORFIS a SEFIPLAN.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
Río Blanco y Nogales en la mira del ORFIS.
Castigo a quien no solvente su Cuenta Pública 2015.
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, el Periódico Notiver publica en principales una carta, en la que afirma haber sido escrita de puño y letra, por el exsecretario de Seguridad Pública y actualmente preso Arturo Bermúdez Zurita, en la cual, confirma que el audio difundido en redes sociales y medios de comunicación es su voz y todo lo descrito en él, lo confirma, así como los nombres   ...

 

Orizaba, Ver.- Encuestas ciudadanas efectuadas en varias colonias de la ciudad de Orizaba, por diversos partidos políticos en época de campañas, dejó como resultado que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, sólo trabajó en obras de relumbrón.

Y es que para determinar esta afirmación, dichas encuestas se realizaron mediante los testimonios de cada ciudadano, cuyas demandas coincidieron   ...

     
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
 
Mendocinos consumían agua con efectos cancerígenos.

Zongolica, Veracruz. - Como consecuencia de la depresión tropical Calvin localizada en las costas de Oaxaca, vino a provocar una intensa lluvia ocasionando deslaves a la orilla de la carretera a Zongolica, así como inundación parcial en la colonia INDECO, subiendo el nivel de agua en el campo deportivo, por lo que no hubo necesidad de evacuar a las familias.

Esaú Chimalhua Lara responsable de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y red de drenaje se estancaron, cuando autoridades municipales, detectaron que el agua potable estaba entubada con tubos de asbesto, lo cual al paso de los años tiene efectos cancerígenos.

Reene Huerta Rodríguez, alcalde de esta localidad, sostuvo que el problema ha sido solucionado, pero la obra tardará un poco   ...

     
Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV.
 
Presenta MORENA impugnación para anular la elección.

Orizaba, Ver.- Más del cincuenta por ciento de los estudiantes del plantel 06 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, cuentan ya con una beca que fue gestionada por los interesados. Así mismo, directivos de este plantel, recordaron a padres de familia que este viernes 16 concluye el plazo para los interesados en ingresar al COBAEV, registren su lugar.

Roberto Rivera Reyes, Subdirector   ...

 

Ciudad Mendoza.- Antes de la media noche de este 12 de junio el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó formalmente el recurso de inconformidad de la elección de alcalde.

El Secretario del Órgano Público Local Electoral (OPLE) Alberto Steve Sánchez recibió la impugnación de manos del representante de Morena, Uriel Vargas antes de la hora establecida por   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/17
Reconoce diputado que poco se ha hecho contra el trabajo infantil. 13/06/17
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora. 13/06/17
Advierten más violencia en Ixhuatlancillo. 12/06/17
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. 12/06/17

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.