Habitantes de Zongolica piden justicia y sólo reciben agresiones.

• Habrían sido desalojados y la mañana de este lunes continuaron con movilizaciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Habitantes de la región montañosa, miembros de la Coordinadora Campesina Indígena Náhuatl en la sierra de Zongolica, bloquearon la carretera a Orizaba la mañana de este lunes, luego de ser desalojados en el bloqueo que efectuaron el pasado domingo por la noche en la carretera a Tequila. Este lunes por la mañana siguieron pidiendo justicia para uno de sus integrantes.

Hilario Cuatra Pacheco , dirigente de esta organización campesina, explicó a medios de comunicación que ellos se siguen manifestando, debido a que la Fiscalía del Estado, no ha hecho nada para detener a Miguel Oltehua, el cual intentó asesinar a Germàn Oltehua, al cual le cercenó los brazos, y el cual se encuentra delicado de salud en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.

"Nosotros sólo estamos pidiendo justicia, pero al parecer el Estado no entiende lo que estamos exigiendo y sólo nos está mandando represión".

Del mismo modo este y otros representantes de la Coordinadora Campesina, aseguraron que continuarán con los bloqueos de carreteras si es que no se aplica la justicia como es debido.

De manera extraoficial se dio a conocer que las fuerzas policiacas continúan subiendo a la zona serrana, ya que existe el amague de que si no detienen al presunto agresor, se seguirán cerrando carreteras, y es que se amagó con realizar manifestaciones en la caseta de peaje de Fortín.

20/06/17 Nota 124309 

Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Habitantes de la congregación de Potrerillo pueblo bloquearon por espacio de hora y media la calle que conduce a esta población.
Maestros bloquean entradas a Zongolica.
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa.
Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
Organizaciones de transportistas de carga bloquean la carretera a Zongolica a la altura del kilometro 14 de Tequila.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se perfila Rocío Nahle como favorita a candidata a gobernadora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La todavía diputada local y exmilitante de MORENA, Eva Cadena Sandoval, interpuso una Queja por Violación de sus Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, argumentando sufrir escarnio mediático y de la opinión pública, así como haberle dado la espalda su partido MORENA, bajo el criterio de presunciones y ser juzgada injustamente, al   ...

 

Xalapa, Ver.- El Movimiento de Regeneración Nacional contempla ya la posibilidad de abanderar a Rocío Nahle García como su candidata a la gubernatura del Estado de Veracruz ante la intenta participación política que ha tenido contra la dispareja guerra sucia que inició el Gobierno del Estado contra MORENA.

El efectivo señalamiento que hizo recientemente en contra la hermana del Fiscal General   ...

     
Temor por barrancada en ríos de repuesta rápida.
 
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.

Nogales, Ver.- La falta de mantenimiento a las presas retenedoras de sólidos en la zona de Infiernillo podrían poner en jaque a corporaciones de auxilio ante el temor de barrancadas que se generarían ante la presencia constantes tormentas.

La Coordinación de Protección Civil en la región, que encabeza Luis Palma Dector, constantemente se encuentra monitoreando la zona alta del río La Carbonera   ...

 

Zongolica, Ver.- Ricardo Macuixtle García no tuvo la capacidad para solucionar el problema de inundación que cada año sufren en la colonia INDECO, acusaron habitantes de este lugar, tras haber terminado afectadas por el mal tiempo y la mayoría todavía permanecen albergadas en las oficinas del comité municipal del PRI en la localidad.

"Parrandas, abusos de autoridad, y otros delitos le han sido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran, cerca de las 12 del día del sábado 18 de junio, fotografías en la red social de Facebook, de un rostro mostrando un severo golpe en el pómulo y derrame en un ojo. Y fue en la cuenta de Guillermina Alvarado González, pareja sentimental del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, con el título de "Golpes y Maltratos". La fotografía estuvo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ante los fuertes rumores de que Américo Zúñiga Martínez pedirá licencia como Alcalde para sustituir a Renato Alarcón Guevara en la dirigencia estatal del PRI, con el fin de tratar de recomponer a un partido desfondado en el Estado, el ambiente en el Ayuntamiento de Xalapa se percibe tenso por la posible llegada del suplente, Carlos García Méndez, Rector de la   ...

Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango. 17/06/17
El Poder y La Pasión. 17/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/06/17
Medio centenar de personas resultaron afectadas por las lluvias de los dos últimos días. 16/06/17
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica. 16/06/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.