Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.

Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.
A+   A-
• Con 39 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, aprueba el Pleno el Dictamen resultado de la iniciativa que presentó el diputado Bingen Rementería Molina .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o adolescente, se le impondrán de seis a 30 años de prisión y multa de hasta tres mil días de salario.

Durante la séptima sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno avaló con 39 votos a favor (del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz y del PVEM), sin votos en contra o abstenciones, esta modificación.

En el capítulo III bis "Abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces" se establece que a quien sin llegar a la cópula o a la introducción vaginal, anal u oral, abuse sexualmente de un niño, niña o adolescente, o lo obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, de manera pública o privada, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa hasta de dos mil Unidades de Medida y Actualización.

Se entiende por acto sexual, los tocamientos corporales voluntarios, así como la exhibición de los órganos genitales, ambas conductas con finalidades lascivas.

A los partícipes de estos delitos que tengan una relación de parentesco consanguíneo, por afinidad o civil con niñas, niños, adolescentes o incapaces víctimas de estos delitos, o a quienes ejerzan autoridad sobre éstos o habiten en el mismo domicilio, aún cuando no tengan parentesco, se les impondrán de diez a veinte años de prisión, multa hasta de setecientos días de salario e inhabilitación para el ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela, curatela o custodia y, en su caso, se les privará de todo derecho sobre los bienes del ofendido.

Las sanciones se aumentarán en una mitad, cuando el delito sea cometido con violencia.

Si el sujeto activo se valiere de su función pública, profesión u oficio, además de las penas previstas, se le suspenderá del ejercicio de éstos y, en su caso, se le destituirá e inhabilitará para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos, por un tiempo de tres a diez años.

Las comisiones dictaminadoras coinciden en que se deben de realizar las adecuaciones al Código Penal del Estado, ya que con estos adecuamos la Ley a lo solicitado por el Senado de la República y de igual se brinda seguridad a los menores de edad de que aquel individuo que cometa el delito de abuso sexual a menores de edad, tendrá un castigo severo.

Este Dictamen es resultado de la iniciativa que presentó el 19 de enero de este año el diputado Bingen Rementería Molina .

-Otorga Congreso atribuciones al Consejo Estatal para Personas con Discapacidad-

Los diputados (as) de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen que reforma el artículo 45 de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad que tiene como propósito ampliar la atribución del actual Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, a fin que pueda proponer mecanismos de coordinación entre las instituciones de salud pública, para capacitar y certificar a los familiares de las personas con alguna discapacidad.

De esta manera el Consejo antes citado impulsará la ejecución de programas de gobierno y la labor de organizaciones, para la atención e inclusión de las personas con discapacidad, así como coadyuvar en su vigilancia evaluar su implementación.

También fomentará la coordinación entre las instituciones de salud pública para que, mediante un programa específico implementen y ejecuten la capacitación y certificación de los familiares de personas con discapacidad.

Con 40 votos a favor, sin votos en contra o abstenciones, fue aprobado este Dictamen, derivado de la iniciativa que presentó el 15 de diciembre de 2016 el diputado Juan Manuel del Castillo González.

21/06/17 Nota 124312 

Por abuso erótico enmudece taxista.
Preso por abuso sexual.
Dictan formal prisión a taxista por abuso sexual.
Hacen público presunto abuso erótico a joven con capacidades diferentes.
Castigo para quien omita dar auxilio en actos de abuso y violencia sexual.
Sancionarían venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Sierra de Zongolica: "Foco rojo", en materia de abusos sexuales en contra de menores de edad.
¡Escándalo! Acusan a José Eduardo Derbez de delito sexual
Se declara inocente obrero.
Detienen a Obrero Pederasta.


Arriba             
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
 
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez".

Los Presidentes municipales electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión de trabajo con el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez para refrendar su convicción sustentable y de protección a los recursos naturales en sus planes de gobierno municipal, que aplicarán a partir del 1 de enero del 2018 en 16 municipios que en total suman una   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el hábito de la lectura en la biblioteca Municipal "Benito Juárez García", por ello, cerca de 2 mil lectores visitan el centro del saber cada mes, y buscan incrementar el número de estudiantes desde educación básica, media y superior.

El director de la Biblioteca Municipal, Alejandro Carrera Cruz, indicó que en los umbrales   ...

     
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales.
 
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez.

Ciudad Mendoza, Ver.- Juan Luis Villanueva Ascencio, delegado de tránsito de ciudad Mendoza sostuvo que las actividades de vialidad que se realizan en la localidad mendocina, merecen la espera de los habitantes.

"Estamos trabajando coordinadamente con el alcalde Reene Huerta Rodríguez, por las obras que se realizan con presupuesto municipal y federal en ciudad Mendoza, por lo que estaos desviando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En la víspera del Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete a celebrarse del 30 de junio al 2 de julio en el municipio de Camerino Z. Mendoza el alcalde Reené Huerta Rodríguez convivió hoy sábado con el escuadrón infantil ecológico de la escuela primaria Enrique C. Rebsámen, donde estuvieron presentes maestros y padres de familia interesados   ...

     
Capacitan a mujeres.
 
Registro Civil inicia registros extemporáneos.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Asociación Civil Yoyolictzin llevará a cabo el Programa de Formación y Capacitación a Mujeres Detallistas.

Este se realiza por medio del Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico de "Gustavo A. Madero", el Centro de Incubación e Innovación Empresarial y la Fundación Coca Cola.

Está dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años, propietarios o   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con al agradecimiento del alcalde, Reene Huerta Rodríguez, inició la entrevista del titular del Registro Civil José Armando Palma Ramírez, para anunciar los planteamientos generales que ya se aplican en esta localidad.

"El mes pasado por veda electoral no se pudo hacer algún movimiento social, sin embargo, por primera vez se va a realizar en la congregación Necoxtla, una   ...

Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista. 16/06/17
Advierten galleros desempleo y pérdida de tradiciones en Veracruz. 16/06/17
Preocupa al Congreso las enfermedades crónico-degenerativas de sus trabajadores. 16/06/17
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves. 15/06/17
Reducen riesgos de inundaciones por barrancadas en municipios de la región. 15/06/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.