Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.

Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
A+   A-
• GLPAN proponen modificar el Código Penal para establecer sanciones para médicos o personal de enfermería que brinde alguna sustancia o medicamento en perjuicio de la salud del paciente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para imponer sanciones severas a los médicos o personal de enfermería que teniendo consciencia de ello, suministren un medicamento inapropiado o cualquier otra sustancia en perjuicio de la salud del paciente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa de reforma el artículo 256 y adiciona el 253 Bis al Código Penal para el Estado.

Durante la séptima sesión ordinaria, del primer año de labores de la LXIV Legislatura, el diputado leyó la iniciativa en tribuna en la que explicó que corresponde al Estado asegurar la asistencia médica una vez que la salud, por la causa que sea, ha sido afectada, así como preservar el bien jurídico protegido por la Constitución.

De acuerdo a la propuesta legislativa se impondría prisión de siete a doce años, multa de mil a dos mil Unidades de Medida y suspensión para ejercer la profesión u oficio por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta al personal médico o de enfermería que suministre un medicamento evidentemente inapropiado, alterado, compuestos inertes, caducos, clonados o cualquier otra sustancia o compuestos químicos en quimioterapias o en cualquier tratamiento o atención medica en perjuicio de la salud del paciente.

Esta medida aplica también para los químicos, médicos, biólogos, encargados o trabajadores de laboratorios que fabriquen, comercialicen o distribuyan los medicamentos mencionados anteriormente.

Se impondrán de cinco a diez años de prisión y multa de quinientas a mil unidades de medida a los dueños, encargados, empleados o dependientes de farmacias que, al surtir una receta, sustituyan la medicina específicamente indicada por otra que sea dañina o evidentemente inapropiada al padecimiento para el cual se prescribió.

Cuando este delito sea cometido por servidores públicos tales como: personal médico, de enfermería, practicantes o de apoyo pertenecientes a centros de salud de la administración pública, las sanciones previstas en este artículo se duplicarán.

El legislador Tito Delfín refirió que durante los dos gobiernos anteriores, la Secretaría de Salud realizó tratamientos de quimioterapias adulteradas a niños, así como pruebas falsas para detectar VIH.

"El Gobernador aseveró que la primera vez que se detectó la adquisición de material médico apócrifo fue en el año 2010 durante el sexenio de Fidel Herrera, desde esa fecha ya existía una red de proveedores que suministraban estos fármacos clonados", añadió.

Dijo que el medicamento de nombre Avastin es ocupado para tratamientos de quimioterapias, por esta razón se le pidió al Grupo Roche hiciera un análisis del supuesto medicamento, llegando a la conclusión que la muestra recibida no correspondía a un producto original del laboratorio y por ende no contenía las sales ni la composición respectiva.

"Este medicamento era vendido al Gobierno del Estado de Veracruz por empresas exprofeso que únicamente se utilizaron para comprar 800 millones de pesos en medicamentos", abundó.

Para que en lo sucesivo no se susciten más hechos indignantes es imprescindible reformar ciertos preceptos del código penal para el Estado de Veracruz, en el rubro de los delitos cometidos por médicos, auxiliares y otros relacionados con la práctica de la medicina, concluyó el legislador.

21/06/17 Nota 124315 

Analizan expedientes de empleados del sector salud.
INEGI recibe servicios médicos del ISSSTE.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Resguardará policía municipal trayecto de profesores y personal de salud.
Celebra IMSS feria de la salud en Laguna Chica.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Crece demanda de servicios médicos ante anuncio del "Vagón de la Salud".
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
Clínicas de salud, sin médicos y medicinas, en las altas montañas de Zongolica quejas de los alcaldes.
Se prepara IMSS Veracruz sur para la segunda semana de salud.


Arriba             
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
 
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.

Durante el primer año en que ha operado la clínica de heridas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 100 personas han sido dados de alta por mejoría; en algunos casos los tratamientos se han prolongado hasta por seis meses, con sesiones de tres veces por semana, lo que ha permitido evitar la amputación de miembros o pérdida   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó diversos dictámenes de Acuerdo por los que se autorizó a los ayuntamientos de Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Huayacocotla y Tihuatlán a donar terrenos de propiedad municipal a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de nuevas instalaciones educativas.

El   ...

     
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.
 
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o   ...

 

Los Presidentes municipales electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión de trabajo con el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez para refrendar su convicción sustentable y de protección a los recursos naturales en sus planes de gobierno municipal, que aplicarán a partir del 1 de enero del 2018 en 16 municipios que en total suman una   ...

     
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez".
 
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales.

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez impulsa el hábito de la lectura en la biblioteca Municipal "Benito Juárez García", por ello, cerca de 2 mil lectores visitan el centro del saber cada mes, y buscan incrementar el número de estudiantes desde educación básica, media y superior.

El director de la Biblioteca Municipal, Alejandro Carrera Cruz, indicó que en los umbrales   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Juan Luis Villanueva Ascencio, delegado de tránsito de ciudad Mendoza sostuvo que las actividades de vialidad que se realizan en la localidad mendocina, merecen la espera de los habitantes.

"Estamos trabajando coordinadamente con el alcalde Reene Huerta Rodríguez, por las obras que se realizan con presupuesto municipal y federal en ciudad Mendoza, por lo que estaos desviando   ...

Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez. 19/06/17
Capacitan a mujeres. 17/06/17
Registro Civil inicia registros extemporáneos. 17/06/17
Cerrarán vialidades en Ixtaczoquitlán por carrera ciclista. 16/06/17
Advierten galleros desempleo y pérdida de tradiciones en Veracruz. 16/06/17

Arriba             

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
 
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.

Ciudad de México (SinEmbargo). - Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) informó, este jueves, que México contará con 51 millones 573 mil 200 dosis de vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo COVAX, por las que el Gobierno pagó ya un anticipo 3 mil 490 millones de pesos.

"El 14 septiembre de 2020, la Secretaría de Salud y el Insabi celebramos   ...

Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Además de pedir la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Adrián Baruch Alanís y de la sub jefa, María del Carmen Romero, como del Administrador de la citada dependencia, trabajadores de esta dependencia, acusaron corrupción, abuso de poder y desvío de recursos por parte de estos directivos.

Los empleados, señalaron que hay tráfico   ...

Delincuentes se burlan de las corporaciones policiacas.
No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.