Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.

Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.
A+   A-
• La LXIV Legislatura en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación realizarán este evento los días 3 y 4 de agosto.

• Conforme a las bases de la convocatoria las propuestas se recibirán hasta el 15 de Julio en el Instituto de la Juventud o pueden enviarse al correo: institutoveracruzanojuventud@gmail.com

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, convoca a los jóvenes de la entidad a participar en el proceso de elección de los integrantes del Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017 cuyo plazo vence el próximo 15 de Julio.

El Parlamento de la Juventud Veracruzana se llevará a cabo los días 3 y 4 de agosto próximos en la Ciudad de Xalapa.

La comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, integrada por la diputada Janeth García Cruz , presidenta; y de los legisladores José Manuel Sánchez Martínez y Fernando Kuri Kuri , secretario y vocal, respectivamente, señala que este Parlamento es con fundamento en los artículos 67 y 70 de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Las bases de convocatoria establecen como requisitos para los aspirantes: ser veracruzano (a) de nacimiento o tener como mínimo 5 años de residencia; tener entre 15 y 29 años de conformidad con lo que dispone la Ley; no tener antecedentes penales, gozar de buena reputación y contar con promedio mínimo de 8.

Deberá llenar el formato oficio de registro, mismo que se encuentra en la liga: http://bit.ly/2s7jU1x.

También realizar y presentar una carta de exposición de motivos, en el que manifieste el interés de formar parte del 13° Parlamento de la Juventud, de máximo una cuartilla; elaborar y presentar una propuesta para mejorar las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de juventud en alguna de las cinco comisiones, misma que deberá estar delimitada y enfocada en al menos uno de los temas establecidos.

Incluye que debe realizar y presentar un video de máximo tres minutos en el cual exponga los motivos por los que se desea formar parte del 13° Parlamento de la Juventud, así como una breve reseña de su propuesta.

Las comisiones por las cuales deberá centrarse este Parlamento son: fomento al empleo y productividad; educación y cultura; igualdad social; medio ambiente, territorio y energía, así como comunicación y desarrollo metropolitano.

Los documentos que tienen que presentarse son: copias de Acta de Nacimiento; de identificación oficial vigente con fotografía; de comprobante de domicilio no mayor a tres meses y de la CURP, así como original del Curriculum Vitae con rúbrica, original de constancia de promedio, propuesta en CD e impresa y video en CD.

Los documentos deberán entregarse de manera física -a más tardar el 15 de Julio- en el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho , número 286, esquina Colegio Militar. Colonia Formosa. Código Postal 91030 en Xalapa, Veracruz o pueden enviarse al correo: institutoveracruzanojuventud@gmail.com

El comité organizador elegirá las mejores propuestas bajo estricto criterio de objetividad, una por cada distrito electoral local y 20 de representación proporcional. Además se considerará prioritaria la participación activa en beneficio del sector juvenil, por parte de cada aspirante.

-PREVENCIONES GENERALES-

No podrán participar en esta convocatoria, jóvenes que hayan sido parlamentarios (as) en años anteriores, quienes hayan participado o sido representantes de un partido político a cargo de elección popular; así como funcionarios (as) y empleados (as) públicos.

El traslado a la Ciudad sede del evento y viceversa, será cubierto por cada participante. El hecho de tomar parte en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, mismo que podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento de la presente convocatoria.

Los resultados serán publicados el lunes 17 de julio del presente año, en las redes sociales del IVJ.

22/06/17 Nota 124326 

Preocupa a los jóvenes empleo, igualdad, educación, alimentos y medio ambiente.
Registra Congreso a 44 aspirantes a comisionado del IVAI.
Integra Congreso Comisión Especial para otorgar el Premio Estatal a la Mujer 2017.
UV pide autonomía financiera al Congreso del Estado.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
INE lanza convocatoria a escuelas para seleccionar a representantes de Zongolica como legislador infantil.
Promoverán diputadas reformas legislativas en beneficio de mujeres.
XII Parlamento de la Juventud, espacio de expresión y participación social.
Deja Congreso sin efecto convocatoria para designar Fiscal Anticorrupción.
Expide Congreso nueva convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción.


Arriba             
Más de 12 millones de pesos han entregado en apoyos la empresa hidroeléctrica de Zongolica.
 
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.

Zongolica, Veracruz. - El coordinador de acciones sociales de la hidroeléctrica de Zongolica Fernando Barrera Ballesteros hizo entrega este martes de apoyos económicos para ser utilizados por los alcaldes de los municipios de Mixtla, Texhuacan y Zongolica como parte del convenio que consiste en el 15 por ciento del consumo por el alumbrado público.

Menciono que desde su construcción a la fecha   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para imponer sanciones severas a los médicos o personal de enfermería que teniendo consciencia de ello, suministren un medicamento inapropiado o cualquier otra sustancia en perjuicio de la salud del paciente, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado Tito Delfín Cano presentó una iniciativa de reforma el artículo   ...

     
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
 
Coadyuva Congreso con la educación en cinco municipios.

Durante el primer año en que ha operado la clínica de heridas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 100 personas han sido dados de alta por mejoría; en algunos casos los tratamientos se han prolongado hasta por seis meses, con sesiones de tres veces por semana, lo que ha permitido evitar la amputación de miembros o pérdida   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó diversos dictámenes de Acuerdo por los que se autorizó a los ayuntamientos de Córdoba, Emiliano Zapata, Huatusco, Huayacocotla y Tihuatlán a donar terrenos de propiedad municipal a fin de coadyuvar con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para la construcción de nuevas instalaciones educativas.

El   ...

     
Aumentan sanciones por delito de abuso sexual de menores.
 
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal para el Estado a fin de establecer que a quien, con consentimiento o sin él, introduzca el pene por la vía vaginal, anal u oral, o por la vía vaginal o anal cualquier otro artefacto u otra parte del cuerpo distinta del pene, a una niña, niño o   ...

 

Los Presidentes municipales electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron una reunión de trabajo con el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez para refrendar su convicción sustentable y de protección a los recursos naturales en sus planes de gobierno municipal, que aplicarán a partir del 1 de enero del 2018 en 16 municipios que en total suman una   ...

Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez". 20/06/17
Ayuntamiento coadyuva al pago de elementos viales. 19/06/17
Convive escuadrón ecológico de Camerino Z. Mendoza con Reené Huerta Rodríguez. 19/06/17
Capacitan a mujeres. 17/06/17
Registro Civil inicia registros extemporáneos. 17/06/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.