Que Diez Francos ignora la violencia de género.

• Le recuerdan que Orizaba está dentro de los 11 municipios con este mal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Martha Mendoza Parissi , directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, le recordó a Juan Manuel Diez Francos , alcalde de Orizaba, que su municipio es el único que no ha respondido a la Alerta de Violencia de Género.

Dejó entrever la funcionaria que podría tratarse de una actitud machista, toda vez que el alcalde no cree en este tema y es por ello se ha negado a inhibir la violencia contra las mujeres.

Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Boca del Río, Coatzacoalcos, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Tuxpan y hasta Córdoba, ya han atendido el llamado de la Directora de este Centro de Estudios para la igualdad de género, y sólo Orizaba ha ignorado este tema, lo cual al parecer será difícil de que cumpla ya que está a meses de terminar con esta administración, pero confía que el nuevo alcalde, Igor Rojí quien sigue todos los ejemplos del mal llamado "Emperador" atienda este tipo de asuntos que preocupan a la sociedad orizabeña.

Al respecto, la diputada Mónica Robles Barajas , presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, ya tiene conocimiento de esta situación por lo que buscará del mismo modo, el acercamiento con Juan Manuel Diez Francos , con la esperanza que no se trate de un acto de rebeldía o machismo, sino una cuestión de presupuestos.

26/06/17 Nota 124352 

No es descabellado que JMDF contienda a la gubernatura: Priistas.
Priístas se rebelan contra el emperador.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
Pintan barda contra violencia de género en Camerino Z. Mendoza.
Para cerrar…Diez Francos cambia los nombres de parques.
Encuestas revelan que "El Emperador" sólo trabajó en obras de relumbrón.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
Entrega Yoyolictzin la primera agenda de género.
DE TODO UN POCO.
Remarcan panistas el rechazo a Hugo Chahín Maluly.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.


• Demanda por Daño Moral es inviable por los antecedentes de Carlos Gidi e Intermercado Plus, censurando la Libertad de Expresión: Magistrados y Abogados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, la paciencia no es una de nuestras virtudes... Pero en la estrategia jurídica es fundamental esperar los tiempos. Y para una servidora, quedarse callada, es difícil ante una campaña   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento al proceso de Declaración de Procedencia en contra de la diputada del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval, la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado notificó este viernes 23 de Junio a la legisladora de la sesión privada que se llevará a cabo el próximo lunes a las 17:30 horas en el que se someterá   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Disminuyeron accidentes de motociclistas: Rivelino.

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que la Administración que encabeza ha presentado catorce denuncias por invasiones de áreas naturales y protegidas, por lo que la área correspondiente ha presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraccionamiento indebido, dichas invasiones se han dado en los predios que han crecido alrededor   ...

 

Orizaba, Ver.- A unos días de cerrar el mes de junio, el delegado de Tránsito de la localidad, Carlos Rivelino Votte, sostuvo que se han disminuido los accidentes en motocicleta, pero continúan con el fomento a la cultura vial.

Tenemos en este mes un descenso importante en el índice de accidentes en motocicleta, pero si es importante seguir recalcando generar la cultura de la autoprotección.   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO.

El Presidente Municipal de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi estima un aproximado de 7 millones de pesos es lo que se contempla de inversión en el arranque de vuelta de la Policía Municipal al municipio, en lo que sería pago de salario, la adquisición de los uniformes y armamento, en el contexto de seguridad, dijo, se cuentan con dos nuevos edificios y está por arrancar un tercero, el cual albergará   ...

 

En su tercera visita en este año a San Luis Potosí, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, se reunió con Vocales por la Igualdad, a quienes les aseguró ser la estructura más importante del Programa y el sello distintivo del trato digno que reciben las familias.

Quién mejor que las beneficiarias, dijo Hernández Olmos, para dar cuenta de la evolución   ...

La jurisdicción sanitaria certificara a Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables. 22/06/17
Convoca ISSSTE al 1er concurso nacional de fotografía. 22/06/17
Fatiga, debilidad y problemas para pasar alimento, puede ser esclerosis lateral amiotrófica. 22/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/06/17
PT buscara ir en aliaza con MORENA para el 2018. 21/06/17

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.