Alcalde se lava las manos y conmina a padres a ejercer presión contra gobierno.

• Ayuntamiento se deslinda de trabajos en comunidades para evitar deslaves.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Ante la falta de capacidad para solucionar problemas en varias comunidades en donde se han presentado deslaves y se ha puesto en riesgo a las familias de Palapa e Ixpaluca como de la colonia INDECO, el Ayuntamiento se deslinda y asegura a pobladores a ejercer medidas de presión contra dependencias del Gobierno del Estado.

Y es que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona serrana, se registraron desgajamientos de cerros en la congregación denominada La Palapa, en donde están asentadas dos escuelas, una de educación preescolar y otra escuela primaria, además de otras instalaciones como es una cocina comunitaria y un salón social.

Fueron profesores y padres de familia quienes se reunieron con el regidor, comisionado de educación Ernesto Delgado García , el cual les señaló que las instancias locales poco podrían hacer ante una situación provocada por un fenómeno natural.

El alcalde, Ricardo Macuixtle, ni siquiera se preocupó de halar con padres de familia, y sólo les externó que se debería reclamar a Protección Civil del Estado cuyo personal acudió en una primera instancia para hacer un reconocimiento de este sitio, pero se debe hacer un segundo estudio, para determinar qué hacer.

Los inconformes advierten que tomarán el palacio de Zongolica, toda vez que no están dispuestos a que el Gobierno del Estado a través de Protección Civil sólo les den promesas, mientras que las autoridades locales también deben responder a sus representados, toda vez que está en riesgo la integridad física de profesores y alumnos.

26/06/17 Nota 124355 

Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.
Desalojan a familias de la colonia INDECO tras inundarse por las fuertes lluvias.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Avanzada gestión para construir túnel para terminar con inundaciones en la colonia INDECO.
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.


Arriba             
MORENA auditará a fondo la administración Ángeles Martínez.
 
Juan Manuel sería un buen candidato a la Gubernatura: Delfín.

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, alcalde electo por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, será el verdugo de la alcaldesa saliente María de los Ángeles Martínez Martínez, tras anunciarse la auditoría que se aplicará a fondo a esta administración que ha sido calificada de las peores en esta localidad.

Y es que el Comité Directivo Estatal de MORENA, no está dispuesto a que   ...

 

Orizaba, Ver.- Ya son varios políticos priistas que han llegado a la ciudad de Orizaba para entrevistarse con Juan Manuel Diez Francos, actual alcalde de Pluviosilla y a quien le ven la posibilidad de que logre la gubernatura por Veracruz.

Uno de los primeros en "reportarse" con el alcalde fue el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, quien dedicó todo un día de trabajo para reunirse con   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos.


Por Rubén Morales Aburto
Por lo que se ve, la moda, sigue y sigue haciendo de las suyas, es que la moda es lanzar una política pública, para después, con todo lujo de destrezas, componerla, parcharla, ajustarla y finalmente, si se puede, abrogarla o llevarla a cabo, pero con sus puntos de oportunidad, ya sea a nivel federal, como la Evaluación Educativa, que solo sirvió para generar algunos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Alcalde Aquileo Herrera Munguía y el club Dirty Bug Orizaba, te invitan a la exhibición de más de 100 autos clásicos que se realizará este domingo 25 de junio en el campo municipal Miguel Hidalgo y Costilla en punto de las 12:00 horas.

En el marco del Día Internacional del VW, el club Dirty Bug previo a la exhibición;   ...

     
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.
 
Niñez de Veracruz, factor de cambio en la sociedad: María Elisa Manterola.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez invita a académicos, estudiantes, agrupaciones civiles y población en general a participar en el Segundo Congreso Nacional del Ahuehuete que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la zona donde existe un bosque con mil 800 árboles milenarios que atraviesa cuatro municipios.

La gente que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es importante garantizar a las niñas y los niños la libertad para que expresen lo que consideren necesario para transformar al país y lograr desarrollo por el bien de todos, expresó la presidenta de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz al participar en el evento que reunió a las 21 integrantes de la delegación veracruzana que   ...

Alcalde no cumplió con promesa de campaña. 22/06/17
A punto de concluir la segunda etapa de agua potable para 5,000 pobladores de Necoxtla. 22/06/17
Comunidades de San Andrés en riesgo ante deslaves. 22/06/17
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba. 22/06/17
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza. 21/06/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.