Caleidoscopio.

• No habrá reemplacamiento y bajan multas…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Giro.- No habrá reemplacamiento y bajan multas
Ante las versiones que surgieron en redes sociales en torno a la supuesta intención del Gobierno del Estado de Veracruz para reemplacar los vehículos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García , aclaró que "no habrá reemplacamiento, sino que se destinarán a las unidades nuevas que tienen permiso de circulación; que requieren la reposición por extravío de alguna lámina; automóviles provenientes de otras entidades que deseen empadronarse en Veracruz y para los que cuentan con láminas anteriores a 2011".

La distribución de las placas inició el lunes 19 de junio y el costo del trámite es de un mil 748.77 pesos, que corresponde a la alta del vehículo con dotación de placas y tarjeta de circulación, así como el cobro de derechos vehiculares 2017 y el Impuesto al Fomento Educativo, tal y como se contempla en el Código Hacendario de Veracruz.

Las primeras oficinas de Hacienda del Estado que realizarán altas vehiculares son: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos, y posteriormente se ampliará hacia San Andrés Tuxtla , Las Choapas, Martínez de la Torre, Tuxpan Pánuco, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Acayucan, Isla y Minatitlán

En este tenor, con la reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vialidad para reducir las multas de tránsito en casi 50 por ciento en el estado de Veracruz, también se cambió la unidad de medida en que se tasan las infracciones, informó el diputado local Ángel Armando López Contreras .

El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso explicó que desaparece el salario mínimo como referente y ahora se utilizarán las Unidades de Medida de Actualización, explicando que las multas se clasifican en leves, cuando no se pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y van de 5 a 15 unidades.

Bajo ese criterio, una infracción grave es cuando sin poner en riesgo la vida, se afecta la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo. Van de 16 a 30 unidades.

Las muy graves se darán cuando, además de poner en riesgo la vida o la integridad física, se ocasionan daños a más de una persona o se afecta la vía pública o cuando se conduzca en estado de ebriedad. En ambos casos van de 31 a 40 unidades.

Con lo anterior, las multas leves quedan en un rango de 337 pesos a mil 131 pesos; las graves, de mil 100 pesos a 3 mil 200 pesos; y las muy graves, de 2 mil pesos a 3 mil pesos.

Las multas especiales se darán cuando, con motivo de la conducción de un vehículo se ocasionan lesiones, aduciendo al ofendido la pérdida de cualquier extremidad, órgano o disfunción, que ocasione discapacidad permanente para trabajar, que será de 41 a 100 unidades. En caso de que se cause la muerte, será una multa de 101 a 200 unidades.

Finalmente, López Contreras explicó que estas multas estarán vigentes al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
---oo000oo---
Girito.- Agotaron posibilidades
Hace unos días y tras 120 horas de búsqueda -96 indicadas por los convenios internacionales en la materia y 24 horas adicionales solicitadas por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)-, se suspendieron las actividades de búsqueda de la cadete Eva Lidia "N", que cayó del Buque "Cuauhtémoc" durante su servicio de guardia en una maniobra de velas a bordo de dicha nave.

En cumplimiento a los convenios internacionales en materia de búsqueda y rescate marítimo, la Semar realizó las coordinaciones necesarias con la Marina de Guerra de India, misma que desplegó para reforzar la búsqueda un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, cubriendo junto con el propio Buque Escuela "Cuauhtémoc" un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas, pero desgraciadamente no se encontró a la cadete naval.
---oo000oo---
Contragiro.- En trance, por no fijarse en el transe
Si bien es cierto que la idea de la publicidad simple y minimalista es una estrategia que le ha funcionado a compañías como Librerías Gandhi, también es un hecho que no sucede igual para algunos imitadores como en el equipo de Margarita Esther Zavala Gómez del Campo, pre-candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de México.

Y es que colocaron un anuncio espectacular en Periférico Norte, en la Ciudad de México, llevando la firma la esposa de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa , ex-presidente de la República, debajo de una frase simple con un fondo azul, plano, sin imágenes, diciendo: "¿Estás listo para un México en donde quien trance no avance?".

Los usuarios de Twitter reaccionaron ante la evidente falta de ortografía de tamaño espectacular, literalmente señalado cosas como: "Los espectaculares de Margarita Zavala colocan la palabra "trance" como verbo, antes de hacer publicidad consulten un diccionario… pic.twitter.com/yJKJN3d3dW", publicó el usuario @unique7411

Mientras que otros, como @Noelleohsi dijeron que "El subjuntivo de transar es trance o transe? Me inclino por el que es con S. Margarita Zavala no sabe ni revisar sus espectaculares".

El caso es que, de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), Transe es un verbo intransitivo utilizado en América también como pronominal para referirse a Transigir, ceder, llegar a una transacción o acuerdo.

Y quizá por ello fue que Zavala Gómez del Campo cayó en el juego de mofarse del error y escribió en su cuenta de twitter "Estoy en trance por el error ortográfico de mi equipo en algunos espectaculares, ya se corrigió".

Trance, de acuerdo también a la RAE, tiene entre sus acepciones que es un momento crítico y decisivo por el que pasa alguien…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

28/06/17 Nota 124368 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador: el 18 de enero de 2016, el entonces diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió que entrara un Comisionado Especial de Seguridad a Veracruz.

Siendo ya aspirante a la   ...

 

Una mujer luchadora social y política, ha logrado una regiduría con el esfuerzo de su trabajo, convicción, permanencia en la gestoría, por los que menos tienen, estar al lado de la gente que siempre está con el deseo que los que están en el poder los volteen a ver y apoyarlos, por lo que esta joven aferrada a sus propósitos positivos, que siempre está a la defensiva como una guerrera, da gracias a   ...

     
Que Diez Francos ignora la violencia de género.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, le recordó a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, que su municipio es el único que no ha respondido a la Alerta de Violencia de Género.

Dejó entrever la funcionaria que podría tratarse de una actitud machista, toda vez que el alcalde no cree   ...

 


• Demanda por Daño Moral es inviable por los antecedentes de Carlos Gidi e Intermercado Plus, censurando la Libertad de Expresión: Magistrados y Abogados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, la paciencia no es una de nuestras virtudes... Pero en la estrategia jurídica es fundamental esperar los tiempos. Y para una servidora, quedarse callada, es difícil ante una campaña   ...

     
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento al proceso de Declaración de Procedencia en contra de la diputada del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval, la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado notificó este viernes 23 de Junio a la legisladora de la sesión privada que se llevará a cabo el próximo lunes a las 17:30 horas en el que se someterá   ...

 

El Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que la Administración que encabeza ha presentado catorce denuncias por invasiones de áreas naturales y protegidas, por lo que la área correspondiente ha presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraccionamiento indebido, dichas invasiones se han dado en los predios que han crecido alrededor   ...

Disminuyeron accidentes de motociclistas: Rivelino. 26/06/17
DE TODO UN POCO. 23/06/17
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO. 23/06/17
La jurisdicción sanitaria certificara a Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables. 22/06/17
Convoca ISSSTE al 1er concurso nacional de fotografía. 22/06/17

Arriba             

Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.