No habrá auditoría contra administración saliente.

• En el caso de observaciones, será el ORFIS quien se encargue: René Medel.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- El alcalde electo, René Medel Carrera , sostuvo que no pedirá una auditoría externa en contra de la administración saliente que preside Salomón Cid Villa , toda vez que pese a que no es del mismo partido en el poder, es tarea del Órgano de Fiscalización Superior, quien detecte, en el caso de alguna irregularidad, y al mismo tiempo la sancione.

Menciona que antes de la salida de estas autoridades intentará sostener algunas reuniones con el alcalde saliente a fin de saber de los programas que se están aplicando, así como de los proyectos que se tienen, ya que la idea es dar un seguimiento adecuado con el fin de dar certeza a los ciudadanos y no sólo crear problemas implantando una cacería de brujas que sólo quitan tiempo y dinero.

Yo creo que hasta este momento y hasta el día en que se tome posesión de esta administración se deberán aprovechar las buenas relaciones con diputados y senadores, como con el Gobierno del Estado ya que de entrada, lo que le hace falta a Acultzingo y que no ha sido autorizado, es la creación de una planta tratadora de aguas residuales que sirva para la parte alta y baja del municipio.

En cuanto al tema de la seguridad, lo consideró un asunto de total prioridad, y asegura que ya se está trabajando con todas las representaciones de las comunidades de esta localidad, para que sean los habitantes quienes definan si se sigue recibiendo la ayuda de la Fuerza Civil, que hasta el momento los ha dado buenos resultados.

"No pretendo cambiar mentalidades, sólo quiero ser plural y trabajar por el bien de mi municipio y si para ello hay que consultar al pueblo así se hará", terminó diciendo el entrevistado.

28/06/17 Nota 124369 

Denuncian al candidato del PES en Acultzingo Rene Medel Carrera, de querer lucrar con la CFE.
Empresarios de Orizaba exigirán auditoría a administración de Javier Duarte.
Asociación Civil pedirá auditoría para el Ayuntamiento de Río Blanco.
No hay generación de empleos por frenado de proyectos.
René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Columna Sin Nombre.

Giro.- No habrá reemplacamiento y bajan multas
Ante las versiones que surgieron en redes sociales en torno a la supuesta intención del Gobierno del Estado de Veracruz para reemplacar los vehículos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aclaró que "no habrá reemplacamiento, sino que se destinarán a las unidades nuevas que tienen permiso de circulación;   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador: el 18 de enero de 2016, el entonces diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una carta en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió que entrara un Comisionado Especial de Seguridad a Veracruz.

Siendo ya aspirante a la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Que Diez Francos ignora la violencia de género.

Una mujer luchadora social y política, ha logrado una regiduría con el esfuerzo de su trabajo, convicción, permanencia en la gestoría, por los que menos tienen, estar al lado de la gente que siempre está con el deseo que los que están en el poder los volteen a ver y apoyarlos, por lo que esta joven aferrada a sus propósitos positivos, que siempre está a la defensiva como una guerrera, da gracias a   ...

 

Orizaba, Ver.- Martha Mendoza Parissi, directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, le recordó a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, que su municipio es el único que no ha respondido a la Alerta de Violencia de Género.

Dejó entrever la funcionaria que podría tratarse de una actitud machista, toda vez que el alcalde no cree   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero.


• Demanda por Daño Moral es inviable por los antecedentes de Carlos Gidi e Intermercado Plus, censurando la Libertad de Expresión: Magistrados y Abogados…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En el periodismo, la paciencia no es una de nuestras virtudes... Pero en la estrategia jurídica es fundamental esperar los tiempos. Y para una servidora, quedarse callada, es difícil ante una campaña   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En cumplimiento al proceso de Declaración de Procedencia en contra de la diputada del Distrito XXX, Coatzacoalcos II, Eva Felícitas Cadena Sandoval, la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado notificó este viernes 23 de Junio a la legisladora de la sesión privada que se llevará a cabo el próximo lunes a las 17:30 horas en el que se someterá   ...

DE TODO UN POCO. 26/06/17
Disminuyeron accidentes de motociclistas: Rivelino. 26/06/17
DE TODO UN POCO. 23/06/17
San Luis Potosí con mayores avances en la disminución del rezago en salud, educación y vivienda: PHO. 23/06/17
La jurisdicción sanitaria certificara a Tzoncolco y Omiquila como congregaciones saludables. 22/06/17

Arriba             

Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez, no ha mostrado honestidad al enterarse de tantas irregularidades, presuntamente cometidas por el ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor y para protegerlo sólo emularon su renuncia del cargo, pero no se retirará sin enfrentar a la justicia, dijo el diputado federal, Jesús Velásquez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Nogales llega módulo del INE, 24 al 27 de mayo.
Reabren la Arena Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.