Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.

Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.
A+   A-
• Realizan en el Congreso reunión de trabajo con comandantes de los diversos cuerpos de Bomberos de la entidad para trabajar en la creación de una nueva legislación en la materia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que el Estado de Veracruz cuente con una Ley de Bomberos que permita regular y determinar las atribuciones y financiamiento de los cuerpos de bomberos de la Entidad, el diputado Tito Delfín Cano llevó a cabo una reunión de trabajo entre la titular de la Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC) Yolanda Baizabal Silva y ciudadanos a fin de recibir aportaciones para este nuevo marco jurídico.

En la reunión -celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo- el legislador Tito Delfín subrayó que en el Congreso del Estado hay un gran interés por apoyar las actividades que realizan día a día los hombres y mujeres bomberos a través de una legislación que establezca desde las atribuciones hasta el financiamiento para su correcta operación.

Con la participación del Director General de Administración y Atención de Emergencias, Víctor Hugo Cerón López y el Director Jurídico, Sergio Aburto Libreros , ambos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el diputado subrayó que se trata de crear una ley que responda a las necesidades de los cuerpos de bomberos de la entidad y en el que haya una participación obligatoria de los ayuntamientos en coordinación con el Gobierno del Estado.

Esta nueva ley deberá integrar un Comité Estatal de Bomberos en el que haya participación de las diversas zonas del Estado, asignarles las atribuciones necesarias para su operación, así como homologar las funciones que debe desarrollar un bombero a fin de evitar acciones que pudieran ser competencia del ayuntamiento, abundó el diputado presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil en la LXIV Legislatura.

A este foro acudieron comandantes de los diversos cuerpos de bomberos de la entidad, quienes aportaron sus experiencias y recomendaciones para que esta ley sea acorde a la realidad actual que vive Veracruz.

30/06/17 Nota 124387 

Busca diputado que CFE condone adeudo a Bomberos de Orizaba.
Incrementarían sanciones por brindar medicamento inapropiado.
Inició la Ley Seca en el Estado de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Exhorta diputado Manuel Francisco Martínez a respetar Ley de Protección Animal.
Anuncia diputado Zenyazen Roberto Escobar mejoras a Ley de Educación.
Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Yo Acuso.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.


Por: Pablo Jair Ortega.
Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su predecesor Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

No sólo fue por la gran cantidad de ejecutados que hubo a lo largo de la entidad y que desgraciadamente se ha convertido   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la presentación del libro 150 Sones Jarochos por parte del maestro Juan Meléndez de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, se comprometió en apoyar la difusión de este género mediante la impresión de la siguiente edición de este libro siempre y cuando se integren los   ...

     
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón.
 
Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad.

Xalapa, Ver.- El PRI debe regresar a la defensa de las causas que le dieron origen, recuperar la convicción, la lealtad de su militancia y así encontrar el rumbo, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara.

Durante la Asamblea estatal ordinaria de la Fundación Colosio, realizada en la sala expresidentes del CDE del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, refirió que el PRI   ...

 


• El proceso para obtención de una beca estará habilitado a partir del próximo 3 de Julio en el link: www.legisver.gob.mx/Apoyamostueducacion.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En apoyo a los jóvenes de las diversas regiones de Veracruz que deseen continuar con su formación académica universitaria en línea, la LXIV Legislatura del Estado los invita a participar en el proceso de obtención   ...

     
No habrá auditoría contra administración saliente.
 
Caleidoscopio.

Acultzingo, Ver.- El alcalde electo, René Medel Carrera, sostuvo que no pedirá una auditoría externa en contra de la administración saliente que preside Salomón Cid Villa, toda vez que pese a que no es del mismo partido en el poder, es tarea del Órgano de Fiscalización Superior, quien detecte, en el caso de alguna irregularidad, y al mismo tiempo la sancione.

Menciona que antes de la salida   ...

 

Giro.- No habrá reemplacamiento y bajan multas
Ante las versiones que surgieron en redes sociales en torno a la supuesta intención del Gobierno del Estado de Veracruz para reemplacar los vehículos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, aclaró que "no habrá reemplacamiento, sino que se destinarán a las unidades nuevas que tienen permiso de circulación;   ...

Columna Sin Nombre. 27/06/17
DE TODO UN POCO. 27/06/17
Que Diez Francos ignora la violencia de género. 26/06/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/17
Notifican a la diputada Eva Cadena de proceso de desafuero. 26/06/17

Arriba             

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.