Columna Sin Nombre.

• De aeronaves, distracciones y otras chaquetas…
A+   A-
• De aeronaves, distracciones y otras chaquetas…

Por: Pablo Jair Ortega .
Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

Incluso hay quienes le vieron el carisma del "Ferras", aquel famoso delincuente que fue entrevistado en Veracruz, y cuya forma de expresarse causó simpatía en la población.

Decíamos que la aparición de Duarte dio también al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares oxígeno en lo que había sido una semana muy pesada para el actual mandatario estatal en Veracruz. Todo iba bien mediáticamente para ambos, hasta que alguien le debe haber dicho al ex gobernador que era una muy buena idea comenzar a lanzar petardos desde Guatemala sin tener pruebas.

Vía mensaje al celular llegó un comunicado de Duarte donde revelaba que el "gober Cascarita" y su hijo el alcalde de Boca del Río, habían utilizado aeronaves del Gobierno de Veracruz mientras el "gober apresado" estuvo en funciones.

Según Duarte y sus genios de la comunicación, Yunes Linares solicitó "que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del estado ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder… Lo mismo que su hijo Miguel Ángel Yunes Marquéz quien realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del mpio. de Álamo al aeropuerto de Veracruz y el segundo en el avión Learjeat 40 matrícula XC-TJN, propiedad del gobierno del estado, del aeropuerto de Veracruz al aeropuerto de Toluca, las copias de las bitácoras también obran en mi poder, así como el archivo fotográfico de los vuelos".

Por la noche, de manera cautelosa --porque en realidad no había una manera de comprobar si realmente Duarte estaba enviando un boletín de manera oficial; ni siquiera se les ocurrió una hoja membretada de su despacho defensor-- Yunes Linares rechazó de manera tajante que haya utilizado dichas aeronaves.

El problema es que Duarte está pasando por un momento donde quizás deba más concentrarse en su defensa legal, que en atacar a quien ya le demostró que se las puede revirar sin mayor esfuerzo.

El ejemplo de esto último fue que nuevamente trataron de retomar el tema de las aeronaves prestadas al "Cascarita" enviando vía Whatsapp por la mañana de este jueves una supuesta carta del capitán Alejandro Sánchez Domínguez , ex director general de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz, donde daba pelos y señales de qué aparatos voladores habían usado "Cascarita" y "Cascarita Jr"; pero el portal Versiones.com.mx se aplicó y localizó al ex funcionario, quien en entrevista telefónica desmintió la bitácora difundida por el equipo de Duarte: "No avalo la bitácora de vuelo que circula y no recuerdo haberlo autorizado".

Es muy difícil creer una versión tan burda, pero especialmente cuando está en entredicho la credibilidad del ex gobernador o sus colaboradores cercanos.

Incluso, el timing del ataque de Duarte se da justo en el momento en que Yunes Linares utiliza nuevamente la confrontación con su predecesor para desviar la atención de temas prioritarios en Veracruz (y verdaderamente urgentes) como es el tema de las finanzas y la seguridad

De lo anterior también da cuenta la periodista Ángeles González, del portal Al Calor Político, quien hace el recuento del nuevo mitote aéreo y señala con contundencia: "Mientras el estado de Veracruz se encuentra en una severa crisis económica y de seguridad, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se da tiempo de responder al exgobernador Javier Duarte quien reveló que usó un helicóptero del Estado cuando estaba en funciones".

Y es que si la estrategia del ex gobernador y sus cuates será la de --otra vez-- enviar información poco sustentada, sin fuentes, de puro chisme y con ganas de crearle ruido mediático al actual titular del Ejecutivo en Veracruz, la verdad que les va a pasar como en la campaña del 2016.

En ese entonces, una ola de escenarios montados (como la burda confesión de un disque sicario que trabajaba para Yunes Linares o la denuncia penal de un familiar de éste por amenazas) lo único que abonó fue sumar el descrédito de la administración duartista.

Ojalá los asesores de Duarte entendieran que en nada ayudan a servir de cortina de humo cuando en Veracruz hay temas verdaderamente preocupantes como el tema de las finanzas y la inseguridad. Que prestarse nuevamente a soltar rumores o chismes vía Whatsapp, sin ninguna prueba contundente como documentos o imágenes, sólo servirán para el pitorreo y para ayudar a subir los bonos del "Cascarita". Al tiempo.

EPÍLOGO DE ÚLTIMA HORA: Que en los límites entre Veracruz y Tabasco habría sido detenido el presunto autor intelectual de la matanza de dos adultos y 4 bebés en Coatzacoalcos. Según trasciende, fue un operativo de altos vuelos, con el Ejército y la PGR encabezando, pues se trataría de alguien muy pesado en la región. Hasta anoche no había confirmación alguna de manera oficial, pero trascendió que fue llevado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, específicamente en la SEIDO. Al parecer, el fiscal veracruzano se quedará con las ganas de una medallita.

EPÍLOGO ESCOLTADO: Que uno de los escoltas de Téllez Marié que fueron presuntamente detenidos por espiar al secretario de Seguridad Pública "fallido", fue chofer del ex subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín .

EPILOGO RENUNCIADO: El que no quita el dedo del renglón en el tema del delegado especial en Veracruz es el PRI estatal; en entrevista radiofónica, el vocero Marco Del Ángel Arroyo incluso pidió la renuncia de Téllez Marié al frente de la SSP y de Jorge Winckler, fiscal general del estado: "es necesario la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié , del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz y que la federación asigne un Comisionado Especial en la materia, como se hizo en Michoacán… Debe llegar un verdadero experto como Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Téllez Marié, es un simple guardaespaldas"… ¡Zaaaas!

EPÍLOGO DE CASTIGO: Predecesor, es el anterior; sucesor, es el que le sigue… Predecesor, es el anterior; sucesor, es el que le sigue… Predecesor, es el anterior; sucesor, es el que le sigue… Predecesor, es el anterior; sucesor, es el que le sigue… Predecesor, es el anterior; sucesor, es el que le sigue… Y así…
@pablojair

01/07/17 Nota 124396 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.


Arriba             
Industriales están a favor de los tratados de libre comercio con otros países: OGM.
 
Caleidoscopio.

Orizaba, Ver.-Al haber efectuado mesas de trabajo en el análisis de la situación económica de la República Mexicana, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, coincidieron en el beneficio que traerá la firma de tratados de libre comercio con otros países.

Octavio Gracián Malpica, Presidente de CANACINTRA en Orizaba, comentó que uno de los temas que se trataron   ...

 

Giro.- En la Smart City Expo
Durante tres días, a partir del pasado 27 de junio, la ciudad de Puebla, Puebla fue por segunda ocasión sede de la Smart City Expo Latam Congress, macroevento de ciudades inteligentes organizado por Fira Barcelona México, para ver cómo se hace frente a los grandes retos que se tienen con respecto al cambio climático, medio ambiente, equidad y Smart City, se basa en cómo   ...

     
Tendría Veracruz una nueva Ley de Bomberos: diputado Tito Delfín.
 
Columna Sin Nombre.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que el Estado de Veracruz cuente con una Ley de Bomberos que permita regular y determinar las atribuciones y financiamiento de los cuerpos de bomberos de la Entidad, el diputado Tito Delfín Cano llevó a cabo una reunión de trabajo entre la titular de la Secretaría de Protección Civil de la entidad (SPC) Yolanda Baizabal Silva y ciudadanos a fin   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su predecesor Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

No sólo fue por la gran cantidad de ejecutados que hubo a lo largo de la entidad y que desgraciadamente se ha convertido   ...

     
Rescatar las tradiciones del Estado de Veracruz de las premisas del TecNM.
 
El PRI regresará a la defensa de las causas que le dieron origen: Renato Alarcón.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la presentación del libro 150 Sones Jarochos por parte del maestro Juan Meléndez de la Cruz, el director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica Ramiro Sánchez Uranga, se comprometió en apoyar la difusión de este género mediante la impresión de la siguiente edición de este libro siempre y cuando se integren los   ...

 

Xalapa, Ver.- El PRI debe regresar a la defensa de las causas que le dieron origen, recuperar la convicción, la lealtad de su militancia y así encontrar el rumbo, afirmó el presidente del CDE, Renato Alarcón Guevara.

Durante la Asamblea estatal ordinaria de la Fundación Colosio, realizada en la sala expresidentes del CDE del PRI, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, refirió que el PRI   ...

Presenta LXIV Legislatura programa de becas para jóvenes de la entidad. 29/06/17
No habrá auditoría contra administración saliente. 28/06/17
Caleidoscopio. 28/06/17
Columna Sin Nombre. 27/06/17
DE TODO UN POCO. 27/06/17

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.