El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.

Quebranto financiero provocado por Duarte provoco conflicto entre habitantes y autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala , quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio cerca de un millón y medio de pesos se iban a utilizar en proyectos de agua electrificaciones y la apertura de caminos, sin embargo al no ejecutarse las obras provoco el malestar entre los comités de obra.

Detalló en entrevista ser lamentable que del saqueo que hizo Javier Duarte de Ochoa, afecto y por mucho a las poblaciones más pobres quienes al final tuvieron que pagar los platos rotos.

Reconoció que Atlahuilco el 55 por ciento de la gente vive en pobreza extrema, de ahí la multitud de necesidades que se tuvieron que atender con los pocos recursos que se obtuvieron en los casi cuatro años de administración.

Por ese motivo se dejaron de hacer muchas obras, y no se ve si en realidad se van a reintegrar los recursos no entregados, ya que en esa misma situación se encuentran muchos municipios como Tlaquilpa, Astacinga, San Andres Tenejapan entre otros.

10/07/17 Nota 124472 

En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social.
Atlahuilco sin recibir apoyos del FONDEN.
Alcalde de Atlahuilco deja sin desayunos a escuela de Sibtla.
De no cumplir el gobierno estatal con campesinos de Atlahuilco, iniciaran con marchas y manifestaciones.
Incomunicado el pueblo de Atlahuilco.
Detectan quebranto financiero en 70 Ayuntamientos del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Latente conflicto por disputa de agua entre habitantes de Tzoncolco y de Necoxtla.
 
Columna Sin Nombre.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de las averías que sufriera el sistema de distribución de agua en los manantiales ubicados en la congregación de Necoxtla perteneciente a Ciudad Mendoza se suscitó un conflicto entre los pobladores de la localidad de Tzoncolco con los habitantes de Necoxtla, incluso este jueves se intentó dialogar con las autoridades de Ciudad Mendoza para ventilar este asunto.

Lo   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

Aunque ya el originario de Soledad de Doblado dio vuelta a la página en el tema, no dejó de sorprender el nombramiento como asesor que le diera a Stalin Sánchez Macías, uno de los tres hermanos originarios   ...

     
Lluvias causan problemas a viviendas.
 
Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac.

Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino, titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Contribuyendo a mejorar la infraestructura educativa, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía en la comunidad de Cumbre de Metlac, construye diversas obras de infraestructura educativa en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

"El compromiso con la comunidad estudiantil de la primaria Lázaro Cárdenas del Río   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hace unos días, nos enteramos de que se libraría una posible orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Nemi Dib. Y pudo ser una gran exclusiva, pero mejor guardamos silencio y hasta omitimos la publicación de entregas, para dar el golpe certero. No quisimos alertar al exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte de Ochoa. Este martes,   ...

 

Xalapa, Ver.- Organizaciones campesinas del Estado de Veracruz, y principalmente de la región de Orizaba, dieron como acertada la decisión de las autoridades judiciales de establecer un juicio al extranjero Juan Antonio Nemi Dip, ante un desvío de recursos que difícilmente va a poder solventar.

Y es que ante una orden de aprehensión que existe en contra de este arrinconado veracruzano, éste   ...

Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado. 06/07/17
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social. 06/07/17
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz. 05/07/17
Sostienen a "recomendados" en palacio de Nogales. 05/07/17
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo. 05/07/17

Arriba             

PMA, CAEV, CONANP no han ejercido acciones en la galería de ahuehuetes.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Habitantes de la congregación de la Cuesta y familias de la zona urbana hicieron un enérgico llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como al Gobierno de la República para rescatar a la galería de árboles que se han enfermado debido a la contaminación que existe en las aguas del río Blanco.

Al gobierno federal le corresponde atender   ...

Pide IMSS mantener sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos.
Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.