SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales.

• Defraudan autoridades a interesados en obtener vivienda.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vetó al Ayuntamiento de Nogales, luego de que estas autoridades, no aportaron el porcentaje que les correspondía, para cumplir con un programa de vivienda, pese a pedir dinero a los interesados quienes les entregaron quince mil pesos para poder obtener su vivienda.

Esta situación trascendió cuando algunos interesados amagaron con denunciar al alcalde y a los involucrados en este fraude, toda vez que no les devolvieron sus 15 mil pesos y mucho menos les dieron el beneficio del programa de vivienda.

La SEDATU habría requerido a estas autoridades con el fin de que depositara la parte correspondiente y poder liberar este beneficio; los encargados de la aplicación de este programa, decidieron pedir ese dinero a los beneficiarios, lo cual consta en aportar 15 mil pesos por vivienda, a lo cual accedieron y entregaron dicha cantidad.

Al paso de los meses, los interesados acudieron al Palacio Municipal para saber por qué se estaba atrasando la autorización de este programa, sin embargo, las instancias municipales se escondían de quienes llegaban a preguntar, ya que la notificación de la cancelación de estas casas se les había hecho llegar por la secretaría.

Ante esta situación muchos de los interesados, se habrían asesorado legalmente para presentar formal denuncia en contra de estas autoridades, ya que hasta el momento no hay una explicación lógica del porqué no entregaron el dinero a la dependencia.

"Muchos de nosotros tuvimos que recurrir a las casas de préstamos y endrogarnos para poder tener un patrimonio, sin embargo, los vivales de ese Ayuntamiento, sólo nos quitaron el dinero y hasta el momento no hay casas" explicó Angélica X, quien es parte del grupo de defraudados.

10/07/17 Nota 124475 

Aumentan fichas en COBAEV de Nogales.
Vivienda es la prioridad de la SEDESOL: Choperena.
37 por ciento disminuyó el presupuerto de la SEDATU: Yunes Choperena.
Sigue la ingobernabilidad en Nogales.
"Agenda para vivir" utilizó dinero de aportaciones para fines de lucro.
En Mariano Escobedo se construirán 250 casas para familias que no cuentan con Infonavit.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca diputado que Sedatu destine recursos para viviendas en Veracruz: Chiunti.
Se ha convertido hongo seta en sustento de muchas familias.
Cuatro viviendas de la localidad El Porvenir de Zongolica resultaron afectadas por derrumbe.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Directivos del CAM esperan ser atendidos este lunes por el alcalde orizabeño.


Primera Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la entrevista realizada por Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, sobre la situación real del Premio Cervantes, Sergio Pitol Demeneghi, descrita por su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez y el abogado de la familia, Rafael Hernández Matías, nos sorprendió la rapidez de una llamada a nuestro celular, para concertar una reunión con varias   ...

 

Orizaba, Ver.- En el caso de que este lunes el alcalde Juan Manuel Diez Francos no atienda a los directivos del Centro de Atención Múltiple, ante una petición de rehabilitación o de cambio de sede de sus instalaciones que actualmente operan en la colonia "Benito Juárez", pedirán al Gobernador del Estado, una audiencia.

Los directivos encabezados por Sandra Romero Agustín, tienen la confianza   ...

     
El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.
 
Latente conflicto por disputa de agua entre habitantes de Tzoncolco y de Necoxtla.

Atlahuilco, Veracruz. - Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de las averías que sufriera el sistema de distribución de agua en los manantiales ubicados en la congregación de Necoxtla perteneciente a Ciudad Mendoza se suscitó un conflicto entre los pobladores de la localidad de Tzoncolco con los habitantes de Necoxtla, incluso este jueves se intentó dialogar con las autoridades de Ciudad Mendoza para ventilar este asunto.

Lo   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Lluvias causan problemas a viviendas.


Pablo Jair Ortega.
Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

Aunque ya el originario de Soledad de Doblado dio vuelta a la página en el tema, no dejó de sorprender el nombramiento como asesor que le diera a Stalin Sánchez Macías, uno de los tres hermanos originarios   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez, personal de la unidad municipal de Protección Civil, se mantuvo en alerta debido al aguacero que abatió la tarde noche de este jueves a la región de las altas montañas.

Jesús Mendoza Merino, titular de la dependencia dio a conocer que personalmente, junto con elementos a su cargo, se dio a la tarea de atender los reportes   ...

Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac. 07/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/17
Presionarán campesinos al Estado para que encarcelen a Nemi Dip. 06/07/17
Un buen porcentaje de las escuelas fueron construidas en zonas de alto riesgo: Delgado. 06/07/17
En Atlahuilco se dejaron de apilar el año pasado un millón cuatrocientos mil pesos destinados para obras de tipo social. 06/07/17

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.