Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte.

• Mañana se congregarán en las instalaciones de la CROM.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Líderes taxistas se congregarán mañana miércoles en las instalaciones de la CROM, sitio a donde esperan la llegada del Director General del Transporte, tras la invitación que le hicieron y en donde esperan firmar acuerdos con el funcionario.

Y es que tras la rueda de prensa ofrecida por los dirigentes de los taxistas, se hicieron algunos reclamos, tales como disminuir los costos del reordenamiento del transporte, y al mismo tiempo, los operativos que desarrolla con la Secretaría de Seguridad Pública sólo sean de seguridad general y no dirigidos a intimidar a los ruleteros.

"Nosotros estaremos ahí desde las diez de la mañana sesionando, por lo que si no llega el director de esta dependencia, se tomarán las medidas pertinentes para evitar que se siga presionando a los trabajadores del volante".

Reconocieron algunos de ellos que las irregularidades encontradas en este sector, sobre el tema de taxis clonados, no es más que el resultado de la corrupción que se generó en administraciones pasadas, la indiscriminada entrega de concesiones, despachándose con la cuchara grande, desde funcionarios hasta diputados del Congreso del Estado.

"A esas gentes sí les deberían retirar las concesiones, ellos que además de tener dinero suficiente para costear sus lujos, se convirtieron en verdaderos monopolistas del transporte, sin que nadie haga nada por remediar dicha situación", condenaron los inconformes.

11/07/17 Nota 124479 

Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Se manifiestan taxistas contra reordenamiento.
Paro nacional si en dos semanas no hay solución para taxistas.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Piden vecinos mayor seguridad.
Denuncian abusos de taxistas tras el bloqueo camionero.
Llega la rectora a Odontología.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.


Segunda y última parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Qué hubiese pasado si la familia Demeneghi no apela el levantamiento de interdicción? ¿Quién estuviese cuidando actualmente a Sergio Pitol? Esas y muchas otras preguntas, se hacen los familiares directos de Sergio Pitol Demeneghi y quienes hemos llevado de cerca este tema, lleno de oscuros intereses, control por la obra del prolífico   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras el llamado que hiciera Martha Mendoza Parissi, directora de equidad de género al alcalde de Pluviosilla, Juan Manuel Diez Francos, acerca de designar recursos para atender problemas de equidad de género, organizaciones sociales se han sumado a este reclamo.

Jairo Guarneros Sosa, representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli A.C, sostuvo que en los últimos meses se   ...

     
SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano vetó al Ayuntamiento de Nogales, luego de que estas autoridades, no aportaron el porcentaje que les correspondía, para cumplir con un programa de vivienda, pese a pedir dinero a los interesados quienes les entregaron quince mil pesos para poder obtener su vivienda.

Esta situación trascendió cuando algunos interesados amagaron   ...

 


Primera Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la entrevista realizada por Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano, sobre la situación real del Premio Cervantes, Sergio Pitol Demeneghi, descrita por su sobrina Laura Demeneghi Rodríguez y el abogado de la familia, Rafael Hernández Matías, nos sorprendió la rapidez de una llamada a nuestro celular, para concertar una reunión con varias   ...

     
Directivos del CAM esperan ser atendidos este lunes por el alcalde orizabeño.
 
El quebranto financiero provocado por Javier Duarte provoco conflicto entre habitantes y la autoridad municipal.

Orizaba, Ver.- En el caso de que este lunes el alcalde Juan Manuel Diez Francos no atienda a los directivos del Centro de Atención Múltiple, ante una petición de rehabilitación o de cambio de sede de sus instalaciones que actualmente operan en la colonia "Benito Juárez", pedirán al Gobernador del Estado, una audiencia.

Los directivos encabezados por Sandra Romero Agustín, tienen la confianza   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Como consecuencia de la deuda del orden de un millón 400 mil pesos que no fue entregada durante la administración del gobierno Duartista vino a provocar graves conflictos entre habitantes de varias localidades con la autoridad municipal.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Pedro Colohua Tlaxcala, quien informó que de los recursos que le correspondían a su municipio   ...

Latente conflicto por disputa de agua entre habitantes de Tzoncolco y de Necoxtla. 07/07/17
Columna Sin Nombre. 07/07/17
Lluvias causan problemas a viviendas. 07/07/17
Ayuntamiento construye domo, barda perimetral y aula en Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Cumbre de Metlac. 07/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/07/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.