Desafían a ríos de respuesta rápida.

• Damnificados hacen a un lado la honestidad y no respetan acuerdos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Ante a falta de determinación jurídica que tuvo la administración estatal en el 2003, cuando se suscitó la barrancada en el "Río Chiquito", "Río La Carbonera", así como el "Río Blanco" y "Maltrata", de condicionar a las familias que fueron reubicadas con viviendas, ahora éstas mismas están regresando a sus lugares de origen desafiando los próximas crecientes de los afluentes.

Y es que la Secretaría de protección Civil en el Estado, ya recibió el reporte de algunas direcciones municipales, que esta situación se está dando tanto en ciudad Mendoza como en Nogales, y buscan la posibilidad de poner candados a la pésima decisión de los que fueron afectados en aquel suceso, y eviten poner otra vez en riesgo a sus familias.

El aspecto que no es aceptado por las autoridades, es que estas personas no dejaron o desocuparon las viviendas que en aquel gobierno les asignaron para vivir; por el contrario, pretenden quedarse con ambos sitios, ante el crecimiento de sus familias, es decir que la descendencia que ahora han tenido, tomaron como opción regresar a ocupar estos sitios de alto riesgo.

De acuerdo al reporte de Protección Civil en la zona centro del Estado, las presas retenedoras de sólidos están al cien por ciento llegas, amén de los escasos trabajos que se realizaron en el desazolve de las primeras represas que son las más grandes, sin embargo, hay otras más abajo que están fracturadas, lo cual no garantiza la seguridad de nadie en esta zona, y mucho menos a orilla de los ríos.

13/07/17 Nota 124506 

Emite SPCE alerta por frente frío número 45.
Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Abren paso a relleno sanitario.
Bloquen paso a relleno sanitario.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Arranca Ayuntamiento tres nuevas obras de electrificación en Barrios de Cuautlapan.
Inician trabajos de desazolve de represas de Infiernillo.
Se sale de las manos a Ayuntamiento el problema de Piedra Gacha.
Imparable la contaminación.
Llama Protección Civil de Ciudad Mendoza, extremar precauciones por paso del frente frío número 25.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.


Por Roberto Valerde García.
Es un cobarde, vil y animal. Me refiero a un mal parido que dice llamarse Fernando Vidal, su segundo apellido lo omito porque es huérfano, no tiene madre, quien se desempeña como director de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien ayer fue captado mientras agrede psicológica, verbal y físicamente a dos niños vendedores ambulantes.

Le ruego, le suplico   ...

 

Xalapa, Ver.- Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, las relaciones institucionales entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional se siguen fracturando, esta vez, Sergio Rodríguez acusa al gobernador Miguel Ángel Yunes de quitarlo de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Como se recordará, Rodríguez Cortés, hizo algunas declaraciones   ...

     
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.
 
Inician campaña contra posible candidatura del PAN.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Unas trescientas personas de la localidad de Teotlalco perteneciente a este municipio, acudieron este martes al lugar donde se encuentra una laguna que se forma como consecuencia de las fuertes lluvias, a fin de rescatar los cuerpos de dos menores de edad que perecieron ahogados tras quedar atorados en unas raíces.

La laguna que se forma cuyo nombre técnico es anegamiento   ...

 

Tequila, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades de la sierra acusaron que es un abuso que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ande a promoviendo a su hijo, alcalde aún de Boca del Río, Veracruz, a quien perfila como el virtual candidato a la gubernatura.

Al respecto, José Rubén Morales Arcos, sedicente integrante de la Organización Campesina de la Sierra de Zongolica, sostuvo   ...

     
Piden se verifique la situación de riesgo en la que se encuentra la Escuela Enrique C Rebsamen.
 
Seguirán los operativos contra el autotransporte irregular: Escobar Torres.

Zongolica, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen de la localidad de Tolapa, han solicitado el apoyo de las autoridades educativas del gobierno estatal, debido que al ser dictaminada la reubicación inmediata por el grave riesgo que representan sus instalaciones, al momento no saben en dónde van a recibir clases sus hijos en el próximo ciclo escolar.

De tal manera   ...

 

Xalapa, Ver.- El Director General del Transporte en el Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, aseguró que seguirá quitando de las calles a unidades que prestan el servicio, en su modalidad de taxis y autobuses que tengan permisos vencidos, falsos o clonados.

Consideró que hay una gran confusión en este sector porque el programa de Reordenamiento y reorganización concluye el 31 de julio de este   ...

Taxistas esperan respuesta del Director del Transporte. 11/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/07/17
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros. 11/07/17
SEDATU veta al Ayuntamiento de Nogales. 10/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/17

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.