Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.

Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.
A+   A-
• Recibe Congreso iniciativa enviada por MIYULI que prevé modificaciones al Código Financiero del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas en la entidad.

El patrimonio de dicho Fideicomiso podrá ser incrementado con las aportaciones que realicen los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales; los integrantes del sector hotelero de la Entidad de manera directa o a través de sus organizaciones, y en general, los empresarios del sector turístico, así como los demás recursos que legalmente pueda procurarse para el cumplimiento de sus fines.

La iniciativa de reforma a diversas disposiciones del Código Financiero del Estado establece que no se considerarán servicios de hospedaje, el albergue o alojamiento prestados por hospitales, clínicas, asilos, conventos, seminarios, internados o cualquier similar a éstos.

Se entiende por prestación de los servicios de hospedaje, el otorgamiento de albergue o alojamiento a cambio de una contraprestación.

Los contribuyentes sujetos al pago de este impuesto trasladarán su importe en forma expresa y por separado a las personas que reciban los servicios de hospedaje.

Para los efectos del ejercicio de los recursos del Fideicomiso, éste contará con un Comité Técnico que estará integrado por el Gobernador del Estado, de los titulares de las Secretarías de Turismo y Cultura (Sectur); de Medio Ambiente (Sedema), De Finanzas y Planeación (Sefiplan), De Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), de la Contraloría General del Estado, así como del Presidente del Congreso del Estado y Los Presidentes de cada una de las asociaciones de las siete regiones del ramo hotelero en que se divide el Estado.

A partir de la entrada en vigor de esta reforma el Ejecutivo del Estado -en un plazo no mayor de 60 días naturales- emitirá la normatividad que establezca las bases de funcionamiento del Comité Técnico del Fideicomiso.

La iniciativa refiere que la industria turística bien explotada, contribuye al mejoramiento de manera directa e indirecta de poblaciones enteras que por su ubicación geográfica hacen de esta actividad una fuente de ingresos preponderante para el sustento de sus familias.

Para su estudio y dictamen la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Turismo.

19/07/17 Nota 124549 

Usted Dirá....
Mujeres petistas pugnan ante el Congreso por bajar el precio de la gasolina.
Servicio de mototaxis gana terreno en zonas rurales.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Perfilando.
Pide Miguel Ángel Yunes que sea el nuevo Congreso el que nombre al fiscal anticorrupción y al contralor.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
Licita Congreso del Estado servicio de fotocopiado.


Arriba             
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

 


Segunda y Última Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada   ...

     
Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro.
 
DE TODO UN POCO.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Con grandes expectativas arrancó este lunes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) el segundo curso de teatro profesional.

El director de "Producciones Rico", Jaime Rico responsable del curso, recordó que dicho taller de teatro profesional arrancó actividades con éxito, hace algunos años en la   ...

 

Las Delegaciones de afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, que laboran en la Biblioteca "Carlos Fuentes" y en la Unidad Coordinadora de la DGB, han solicitado el apoyo de sus compañeros para tomar las instalaciones de dichas delegaciones donde laboran, por la amenaza de la Autoridad Educativa de la Dirección General de Bachilleres de despojar de prestaciones a los socios de dicho sindicato,   ...

     
PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos.
 
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de dar formación política y electoral a los jóvenes y que interesados en participar en los próximos comicios electorales el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la secretaria de Finanzas y Administración, Silvia Domínguez López, presentó la convocatoria para poder ingresar a la "Generación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz.-Hay molestia entre habitantes de la Colonia Carranza de este municipio, pues por instrucciones de las autoridades municipales, fue dragado el canal que atraviesa dicha área de la ciudad, cercano al deportivo "San Lorenzo".

Los inconformes, manifestaron que, luego de la labor ejecutada por cuadrillas del gobierno local, los desechos fueron   ...

Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla-Soledad Atzompa. 17/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/07/17
Este Ayuntamiento ha efectuado 53 obras, con casi 30 millones de pesos aplicados. 17/07/17
Javier Duarte, vergüenza en Orizaba. 14/07/17
Inician certificación del palacio mendocino "Libre de humo de tabaco". 14/07/17

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.