Inaugura SEDEMA vivero regional.

• Se hizo entrega de 450 mil plantas para Nogales y Soledad Atzompa.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Dirección de Desarrollo Forestal integrada a la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, entregaron 450 mil plantas a los departamentos de Fomento Agropecuario municipal de Nogales y Soledad Atzompa, en el marco de la inauguración de un vivero regional.

En representación de la Titular de la Secretaria de Medio Ambiente en el estado (SEDEMA) Marina Aguilar López , llegó Alejandro Rodríguez Sánchez , quien comentó que se hace esta entrega de 450 mil plantas de pino colorado, olmos, ahuehuete, encino, fresno, ilite, gasparito y huizache, por mencionar algunos.

A los representantes de la congregación de Palo Verde, en el Municipio de Nogales y a Fomento Agropecuario del municipio de Soledad Atzompa, se les hizo esta entrega, esto con la finalidad de beneficiar a la gente en la producción de agua, para la reforestación de las partes altas, la retención de suelos y así accionar este vivero para lo que es creado.

"La operatividad de dicho vivero tendrá múltiples beneficios entre los que destacan empleos temporales en coordinación con la Comisión Nacional Forestal en algunos proyectos productivos para los silvicultores que se acerquen en tiempo y forma a platicar con el enlace".

Roel Bautista Sánchez Residente Forestal de la Dirección de Desarrollo Forestal encargado del Vivero en Nogales junto con otro compañero de la región, recalcó que "la idea es ampliar el vivero, este año lo cerramos en 450 mil plantas, el próximo año tenemos la meta de entregar muchas más especies rebasando por mucho la anterior cifra".

En el evento estuvieron personalidades del ámbito forestal como la Conafor Semarnat, la Asociación Regional de Silvicultores y algunos invitados especiales como el presidente electo de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios y el presidente electo de Soledad Atzompa,. Armando Pérez de los Santos, quienes cortaron el listón de inauguración, dando así inicio a un proyecto que tiene mucho trabajo por delante en el ámbito forestal.

Serán 450 mil plantas con las que arranca este vivero ya que desde el 2005 no se cuenta con uno en esta zona de Veracruz y el que escoja la SEDEMA a Nogales para ser el municipio Sede, es de gran impulso a la Reforestación y Silvicultura de la región.

20/07/17 Nota 124555 

Entregan 500 plantas de aguacate a productores.
Inicia la Feria Forestal y Agropecuaria de Nogales 2017.
Realiza Cobaev encuentro regional de la juventud 2016 en Nogales.
Inicia Liga infantil Regional de béisbol.
Presentarán propuestas para solucionar problemas de 50 municipios.


Arriba             
Logran colocarse 50 en Nogales con empresa MABE.
 
Juez federal otorga suspensión contra dos órdenes de aprehensión dictadas a Duarte en Veracruz.

Orizaba, Ver.-El Servicio Estatal del Empleo ofertó 300 plazas a través de la empresa MABE, por lo que 50 interesados lograron ser aceptados oriundos del municipio de Nogales.

En ese municipio fueron 110 solicitantes de los cuales 50 cubrieron el perfil que es el de estudios de nivel preparatoria o secundaria y de 18 a 60 años de edad, lográndose cubrir con esta cifra el 20 % de las plazas   ...

 

CDMX.- La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México admitió a trámite la demanda de garantías de Duarte presentada este lunes.

Una juez federal suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, por cinco delitos que no son graves.
La Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México   ...

     
PT acusa irresponsabilidad e incapacidad de los miembros del INE.
 
Regresaría el Impuesto al hospedaje en Veracruz, iniciativa de Miguel Ángel Yunes.

Xalapa, Ver.- Nuestro Instituto Político, ante las innegables fallas del Consejo General del INE, considera una muestra de total irresponsabilidad e incapacidad de sus miembros. Igual acontece con quienes encabezan la Unidad Técnica de Fiscalización de dicho Consejo. Los llamados Consejeros Electorales están desplegando conductas que dejan entrever la parcialidad con que actúan; con ello, violentan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura dio entrada a la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado por el cual regresaría el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje que incluye la creación de un Fideicomiso el cual destinará el 90 por ciento del ingreso que perciba el Estado, proveniente de este gravamen, para la promoción y difusión de actividades turísticas   ...

     
Plantea PRI que Gobiernos independientes tengan derecho a regidurías.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Los diputados del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron la iniciativa de reforma al artículo 68 de la Constitución Política del Estado con el objeto de considerar las candidaturas independientes para que participen en la integración de ayuntamientos y así tener derecho a la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En   ...

 


Segunda y Última Parte
Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber informado sobre las empresas periodísticas beneficiadas con convenios otorgados por la Universidad Veracruzana en el actual 2017, en su mayoría, Prensa incondicional de Javier Duarte de Ochoa, esta información visualiza la relación de la aun Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara con la administración duartista y cada   ...

Arrancó en Orizaba, el segundo curso profesional de Teatro. 18/07/17
DE TODO UN POCO. 18/07/17
PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos. 18/07/17
En Nogales dragan canal y tiran desechos en la vía pública. 17/07/17
Camión de pasajeros se va a un barranco en el tramo Xoxocotla-Soledad Atzompa. 17/07/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.