Amagan con cerrar nuevamente relleno sanitario.

• Si no hay respuesta de autoridades del medio ambiente.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Roberto Huerta Abad , líder de la agrupación, "Alianza Ciudadana" sostuvo que hasta el momento no han tenido respuesta de la Procuraduría del Medio Ambiente y en general del Gobierno del Estado para sancionar a la Arrendadora Constructo que tiene a su cargo el relleno sanitario, por lo que en unos días más tendrán que cerrar el paso a este lugar.

"Se ha llegado a un acuerdo con Claudia Canales representante de la Arrendadora Constructo, a través de la conciliación de autoridades de Nogales y política regional, pero este no ha sido respetado; significaba reparar los daños que es un derecho de todos los vecinos, que de los lixiviados que se tiraban, se haga responsable a la arrendadora.

Por este motivo han muerto animales y no hay respuesta a la inconformidad, por eso vamos a cerrar los Colorines, e investigaremos los contratos de cuanto es lo que pagan Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ixtaczoquitlán.

Hay ciudades que tienen empresas como Cementos Apasco, Kimberly Clark entre otras que tiran desechos, y necesitamos saber si son contaminantes, y es que la Procuraduría del Medio Ambiente no ha dio a conocer los resultados de su investigación y estudios de contaminantes, por lo que se procederá de manera jurídica".

Dijo que la denuncia se haría ante la PGR ya que tienen pruebas suficientes para que las autoridades del ramo sancionen a la Arrendadora. "Será el próximo jueves que determinaremos qué hacer, y la fecha en que se tenga que cerrar este relleno sanitario; de estas acciones, se ha puesto al tanto al gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, quien deberá tomar cartas en este asunto, ya que el cierre de este lugar afectará a varios municipios", terminó diciendo.

24/07/17 Nota 124592 

Advierte Alianza Ciudadana a PMA que debe sancionar a Constructo.
Solapa Ayuntamiento contaminación del Relleno Sanitario.
Sancionarán al Ayuntamiento de Nogales y a Arrendadora Constructo.
Abren paso a relleno sanitario.
Bloquen paso a relleno sanitario.
Escuelas y Autoridades, conmemoran en Cd. Mendoza, el día Mundial del Medio Ambiente.
Partidos políticos buscan respaldo de Alianza Ciudadana.
Camerino Z. Mendoza, es pionera en protección al medio ambiente.
Alcalde Reené Huerta fomenta autoempleo en poblaciones rurales.
No desaparecerá Alianza Ciudadana: Huerta.


Arriba             
La iglesia católica exhortó a las autoridades electas de la sierra de Zongolica a trabajar con honestidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tehuipango, Veracruz.- A trabajar con honestidad pide iglesia a nuevos alcaldes sobre todo a que cumplan cabalmente con las promesas de campaña que realizaron durante sus recorridos en cada una de las comunidades indígenas y campesinas.

Al respecto, Ausencio Oliver Galindo, administrador de la parroquia de Santiago Apóstol en Tehuipango, indicó, "a las nuevas autoridades les pedimos que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, por qué Jaime Ignacio Téllez Marié continua al frente de una sensible secretaría, como lo es Seguridad Pública. Se ha evidenciado su ineptitud y además, su falta de experiencia en la operatividad policiaca. Y sus carencias se hacen evidentes, pues lo lógico es rodearse de gente experta en el tema, siendo esto, todo lo contrario...

Hace   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Magistrados legitiman patrimonio escolar a favor de maestros y alumnos del telebachillerato de Xochiojca.


Por: Pablo Jair Ortega.
Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

Lo anterior cobra relevancia porque en la emblemática Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, con sede en Xalapa (donde ha salido buena parte de la clase gobernante en Veracruz), el pasado 18 de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Despues de varios meses de haber iniciado la lucha legal, magistrados de la sexta sala del tribunal superior de justicia en el estado confirmaron la sentencia a favor de los maestros y alumnos del telebachillerato ubicado en la localidad de xochiojca, donde legitiman el patrimonio escolar del terreno donde se encuentra asentado ese plantel.

De   ...

     
Sembrar 100 mil pinos objetivo de fundación Montosa.
 
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público.

Orizaba, Ver.- Francisco Jiménez Balmori, Director General de la Fundación Montosa en Orizaba, aseguró que siguen trabajando en las prioridades que son la salud con el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, en el tema de la educación, pero en estos momentos en el tema de reforestación.

Pese a que en el Estado de Veracruz existen problemas económicos, dijo, en el último redondeo fue el   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de los municipios de Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Acultzingo, encabezados por Julio Atenco Vidal representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica, acudieron a dialogar con las autoridades de Transito del Estado y del transporte Publico a fin de pedir una reconsideración respecto al tema de reordenamiento   ...

Cinco cerveceras generan empleos en Orizaba. 22/07/17
Jubilados acusan a alcaldesa de amenazas de muerte. 21/07/17
Yunes Linares va por Duarte y por Fidel Herrera. 21/07/17
Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias. 21/07/17
Columna Sin Nombre. 21/07/17

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.